lunes, 26 de septiembre de 2011

II 24 HORAS SOLIDARIAS BREÑA XTREME

             Este pasado fin de semana, sabado  24 y domingo 25 tenía lugar en el Pinar de la Breña, en la localidad gaditana de barbate, las II 24 Horas solidarias Breña Xtreme. Una prueba de ultrafondo, con la premisa "non stop", el de poder dar el mayor numero de vueltas a un circuito ubicado en dicho paraje que comprende el Parque natural de la Breña y Acantilados de Barbate. Hasta alli se desplazaron varios atletas de nuestro club, que han estado preparando de forma concienzuda dicha prueba; junto a esta el sabado 24 tuvo lugar el Trail Bronce Solidario Breña Xtreme, que comprendia dar solo una vuelta de 28 kilometros al recorrido fijado por la organización.


         En la prueba del sabado participaron dos atletas de este club, que ocuparon la 4ª y la 5ª posición de la general absoluta, así Manuel Angel Cerviño Martinez, finalizó en 4ª posición de la categoria senior masculino con un tiempo de 2:22:19; y nuestra campeona Esther Córdoba Berton, en la 1ª de senior femenina con un tiempo de 2:29:41. A destacar que estos dos atletas volvieron a repetir participacion el domingo en la prueba Rotaria.

En lo que hace referencia a la prueba extrema, por la dureza del recorrido, había que dar una vuelta primera de 28 kilometros y luego las siguientes de 25 kilometros; en un terreno de arena suelta, por dicho Pinar de la Breña, y con el tema de la autosuficiencia individual, ya que la organización solo facilitaba el agua. El buen papel obtenido por nuestros dos representantes, Juan Manuel Aguilar Madroñal, que finalizo en el puesto 53º de la general, y el 18º de veteranos masculino, con un tiempo de 19 horas, 32 minutos y 55 segundos con un total de 4 vueltas, lo que supuso que se metió entre pecho y espalda un total de 103 Kilometros.

Juan Aguilar junto a otros participantes semi oculto
        Bien por el bueno de Juan, que se ha llevado todo el verano entrenando y con el objetivo de terminar y de colaborar con dicha prueba solidaria.
        En las fotos, gentileza de Francis Jimenez de la Voz de Cádiz, se puede ver a Juan encarando este objetivo.

      El otro representante del club, Jose Claudio Hernando Briales, hizo 11 horas, 52 minutos y 28 segundos para totalizar 3 vueltas lo que le supuso 78 Kilometros ocupando el 75º puesto de la general y el 17º de senior masculino.
Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los participantes, durisima prueba, en especial a Juan que desde luego es un autentico ultra

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA a todos los amig@s del club Olimpo que han participado en las 24HS
    julio becerra

    ResponderEliminar