martes, 8 de noviembre de 2011

BALANCE DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS EL DIA 6 DE NOVIEMBRE

     El domingo día 6 de Noviembre estuvo repleto de citas atléticas para nuestros atletas ya que competimos en  8 pruebas  vamos a hacer un balance de  la participación más destacada.
22 atletas de las categorías adultas participaron  en la XXXI Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, junto a ellos otros 18 atletas de las categorías menores de cadetes hasta pañales también corrieron en dicha prueba.
En cuanto a los mayores destacar el  61º puesto de la general de Jaime Román; 8º puesto en Veteranos B de Jose Hernández Sánchez-Cabezudo y la 10ª plaza en Veteranos C de Jose María Liberato Mendoza. En una prueba en la que terminaron 550º atletas.

Guillermo Hernandez,Santiago Sanchez y Lucia Roldan
 En cuanto a los más pequeños, nuevo triunfo en categoría infantil masculina de Santiago Sánchez Paredes; con 3ª posición para Lucía Roldán Rocha en alevín femenina y 4ª posición para Guillermo Hernández Fernández.
   A destacar que esta es la primera prueba de la temporada  2011-2012, con el cambio de categorías, y algunos/as acusaron el cambio ya que aumentan las distancias que recorren. Bien, en líneas generales, nuestra cantera, a los que para muchos era su primera prueba.
    La prueba chiclanera fue multitudinaria, con una alta participación no sólo en la absoluta, sino en las pruebas menores, lo que indica el buen momento que está atravesando las pruebas populares.

Noemi Martinez Gutierrez
      Así, mismo en la localidad chiclanera y en paralelo a la Carrera Urbana se disputaba  la III Carrera de la Mujer, que contó con la participación de tres atletas del Club. Noemí Martínez Gutierrez volvió a demostrar en su ciudad natal lo gran atleta que es, quedando subcampeona de la prueba, detras de la isleña Fatima Gutierrez del Periver Chiclana. Noemí subió a lo más alto de podium de su categoria Senior Femenina a er Fatima la 1ª Veterana. También destacada actuación de Carmen Silva Ortega que en cada carrera va a más, llegó en un execelente 9º puesto de la general y 4ª de su categoria Senior Femenina; en un circuito duro y exigente. Señalar el debut de Maribel Escoriza en esta prueba.

Abrahan Perez Rincon en la Media " Tierra y Olivo 2011"

Jesus Sanchez Morales
  Y, dentro de la geografía andaluza, destacar también la participación de Santiago Figueroa en la XXIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, dónde realizó una marca de 1:35:05, y de Jesús Sánchez Morales en la I Subida al Castillo de Almódovar del Río en dicha localidad cordobesa, sobre una distancia de 13.000 metros.
Jesús Sánchez Morales afrontando las últimas trampas de la subida a Almodovar del Río.


Lolo Cerviño en esta prueba de Montaña
También afrontó una dura prueba, Manuel Ángel Cerviño Martinez que participó en la carrera de montaña que se celebró en la sierra de las nieves en la localidad de La Yunquera Málaga denominada Pinsapo Trail. Según nos comenta una prueba muy técnica  y  bastante dura y  que daba poco lugar a coger un ritmo constante, la mayoría del tiempo era a trote. Empezando a una altura de 750 mts , para subir a 1600 mts, teniendo un total de desnivel acumulado positivo de 1300 mts. según gps y salio una distancia final de 25.550 metros , todo ello dentro de un bosque de pinsapos reserva de la biosfera. Los descensos también eran bastante complicados y muy técnicos, siendo en esos tramos donde la gente que esta acostumbrada a este tipo de carreras cogía ventaja que luego era muy difícil  de recuperar, al final hizo un tiempo de 3 horas y 7 minutos.


Javier Lopez-Cepero antes del inicio de la prueba

    Y, fuera de la península la participación de Javier López-Cepero en el XXI Medio Maraton de Santa Cruz de Tenerife en las islas canarias.


    Y, como colofón comentar  la participación  de Esther Córdoba y Jose Ruiz Morales en el ING Maraton de Nueva York. Esther Córdoba realizó una sobresaliente carrera obteniendo marca personal en una dura prueba como la estadounidense terminando en 3:20:01. En cuanto a Jose Ruiz Morales comenzó la prueba mermado por una intoxicación alimentaria, que fue determinante en el devenir de la prueba, sus pasos por los primeros kilometros, bastante buenos 35 minutos al paso por el 10 km. 1:16 en la media, iban correctos, pero a partir de ahí comenzó con una series de problemas estomacales, llegandose a parar del orden de 7-8 veces con fuertes vomitos, lo que le supuso un gran sacrificio para terminar la prueba, baste decir que el km. 40 lo paso en 2:48, llegando a meta en 3:04:38. Pese a todo una gran experiencia para ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario