martes, 1 de noviembre de 2011

MARATON DE NUEVA YORK

        El próximo domingo día 6 de Noviembre se disputa la Maraton de Nueva York,  formando parte de la expedición andaluza dos atletas de este club. 
        Gracias al programa "Andalucía en Nueva York", disputado durante la temporada 2010-2011, dos atletas de este club participaran en la Maraton de Nueva York. Esther Córdoba Bertón y Jose Ruiz Morales representaran a la provincia de Cádiz en tal prestigiosa maraton, junto a los restantes 14 atletas andaluces (uno por provincia en categoria masculina y femenina). El programa Andalucia en Nueva York, tuvo lugar en las 8 provincias andaluzas merced a un circuito de carreras provinciales, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, y la Consejeria de Turismo y Deporte.

Esther Cordoba Berton
Jose Ruiz Morales






















       Los dos atletas gaditanos, pertenecientes a este club de atletismo OLIMPO, han llevado a cabo una intensa preparación desde el pasado mes de agosto, que les ha llevado a participar en pruebas de media maraton, como test para la cita neoyorkina. De hecho ambos atletas se proclamaron vencedores recientemente de la Media Maraton de Marchena-Paradas, en el mes de Octubre.
      Parten este miercoles día 2 de Noviembre desde el aeropuerto de Barajas, a las 16.55 horas con destino a Nueva York, junto con los demas miembros de la expedición andaluza.
Para Esther Cordoba es su debut a nivel internacional, y acude con una mejor marca personal de 3:30:31 (realizada en Málaga en 2010) y con el deseo de mejorar dicho tope.
       Mientras que Jose Ruiz Morales ya sabe lo que es correr a nivel internacional, ya que participo en el mes de Mayo en el XII Campeonato de Europa Veterano en Ruta en Thionville (Francia), en 10 Kilometros  donde ocupó la 4ª plaza en veteranos M-35, y obtuvo la medalla de oro por equipos con España. Sera el debut del atleta gaditano en una prueba de Maraton, tras su exitosa experiencia en pruebas de Media Maraton, donde tiene una mejor marca de 1:11:57.



5 comentarios:

  1. Mi mayor enhorabuena a los dos atletas y al Club como su entidad. Seguro que harán un más que meritorio papel en Nueva York

    ResponderEliminar
  2. You are the number 1 let's do it! yes you can

    ResponderEliminar
  3. Ya con estar allí tiene merito y seguro que se harán notar.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Orgulloso de mi primo, eres todo un campeon.solo poder participar ya es un merito y un premio a tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Orgulloso de mi primo, eres todo un campeon.solo poder participar ya es un merito y un premio a tu esfuerzo.

    ResponderEliminar