lunes, 16 de enero de 2012

PARTICIPACION EN EL CROSS DE ITALICA Y EN LA MEDIA DE AYAMONTE

Este pasado domingo hemos podido disfrutar del Cross, en su máxima expresión, con la disputa del XXX Cross Internacional de Itálica, en las ruinas de Santiponce (Sevilla). Un año más el club se desplazó en autobús a la cita sevillana, bien temprano, salimos de Cádiz hacia las ruinas romanas dónde se disputaba el Cross.
La disputa de las dos primeras pruebas sin lluvia, y con un cielo nublado, y con frio; anticipo de lo que vendría después. A partir de la carrera infantil masculina, comenzó la lluvia, y convirtió los aledaños del circuito en un autentico barrizal, y el propio circuito de albero, en ciertas zonas con barro y agua, una lluvia que no ceso en la disputa de Cross Popular y solo dejo cierta tregua tras finalizar el Cross Internacional.
Por todo ello se vivió una prueba memorable, el campo a través en unas condiciones sumamente exigentes, por ello felicitamos a todos nuestros atletas por su rendimiento.
En lo que hace referencia a los resultados (estos los podeis consultar en la pagina web oficial www.crossinternacioanldeitalica.es), mencionar el 11º puesto de Santiago Sánchez Paredes en la prueba infantil masculina, el 25º de Lucia Roldan en la alevín femenina, entre otros, ya digo que todos dejaron lo mejor de si, en unas condiciones exigentes y muy duras. En cuanto a los mayores lo mejor vino de la mano de José Ruiz Morales en el Cross Popular dónde consiguió quedar el 3º de la categoría de Veteranos.

Jose Ruiz Morales con el tradicional plato y toalla de Italica. Foto Nela.
Y en la prueba reina la prueba internacional, participación un año más de Ángel Ruiz-Mateos Canca, que nos contaba que esta era su décima participación en este Cross, entre sus participaciones en la prueba popular y en la Internacional. Ángel hizó un digno papel, no desentonando en una prueba de este nivel que fue dominada por el   keniano Geoffrey Kipsang, vigente campeon del mundo junior, que tardó 30:53 en recorrer los 10.800 metros.
Ángel Ruiz-Mateos Canca en el transcurso de la prueba.

XXVII MEDIA MARATON CIUDAD DE AYAMONTE.
Hasta la ciudad onubense de Ayamonte, fronteriza con Portugal se desplazaron un grupo de 4 atletas comandados por nuestro presidente para participar en la 27ª Edición de la Media Maratón Ciudad de Ayamonte. La prueba un escalón más en la preparación que estan llevando para la Maratón de Sevilla, contó con la participación de Juan Manuel Cortina, Joaquin Sánchez Cruz, Manuel J. Nieto y Jesús Sánchez Morales, que estuvieron en sus marcas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario