lunes, 20 de febrero de 2012

BALANCE DEL MARATON CIUDAD DE SEVILLA 2012

          Este pasado domingo día 19 de Febrero teniamos la oportunidad de desplazarnos a Sevilla, al Estadio de la Cartuja para presenciar in situ la salida y la llegada de la 28º Edición de la Maratón Ciudad de Sevilla, una oportunidad para saludar a viejos conocidos de otros clubes -entre ellos citar a Luis Caballero Jurado, del CA Alcanatif, con quien tuvimos el honor de correr dicha maraton en 1993 y 1994, y que un año más completo esta Maratón, siendo Luis, junto con 5 corredores mas los únicos que han completado estas 28 ediciones- y de ver en acción a nuestros atletas.

Estadio Olímpico linea de salida

 Muy temprano partiamos de Cádiz para la ciudad hispalense, a las 6.30 h. de la mañana, coincidiendo con el domingo de Carnaval, y con algunas dificultades a la salida en forma de atasco.


    Al final, de los 21 corredores gaditanos, participaron 16, logrando terminar ésta 14 de ellos. Una soleada mañana, con una temperatura muy agradable, invitaron a participar en la prueba. En el plano atlético, las clasificaciones pueden ser consultadas en la sección correspondiente de este blog.

Jose Ruiz Morales integrado en el grupo
       A destacar la marca de 2:34:23 de Jose Ruiz, el mejor de los nuestros, terminando en la 16º posición de la general, siendo 9º de la categoría D masculina, y batiendo el record del club de la prueba de Maratón.

Otra gran marca en su debut en la Maratón fue la lograda por Juanma Cortina que termino en 3:15:59.

      En el terreno femenino, Esther Córdoba Bertón, también quiso brindarnos con una gran marca, record personal suyo, terminando en 3:19:26, siendo la 9ª mujer en llegar a meta, y la 2ª de la categoría C Femenina. Su marca aún pudo ser mejor, ya que su tiempo real fue de 3:18:35 (cuando paso por la alfombra de salida), y corrio muy cómoda, pasando la primera media en 1:41:17 (para completar la 2ª parte de la prueba en 1:37:9) todo un ejemplo de como se debe de correr una Maratón.

Juan Manuel Cortina lozano en el meridiano de la prueba
   

    Felicitar a todos los que consiguieron hacer la prueba, no solo por terminarla sino por el empeño que pusieron en ello, y en representar al club. Mencionar que desplegamos la pancarta con el escudo y nombre del club, y era unanime, el escuchar de los corredores de Sevilla, ese Olimpo, o ese Cadiz oeee, ó de Cádiz  bueno.
   Sumar a los anteriores a  Jose Claudio Hernando, Abraham Pérez Rincón, Frank Prestail (gracias por las fotos que ilustran estos comentarios), Jose Luis Aguilar Luque (por su marca personal), Enrique Carmona Gavira, Rafael Vela (que pese a su lesion en la Media de El Puerto y casi dos semanas sin entrenar, la termino en 3:44:51), Juan Aguilar, Joaquin "Kaki" Sánchez, Ariel Fernández, Javier López-Cepero (que se desplazó desde Tenerife para estar en la prueba sevillana), Jaime Cabeza de Vaca (todo un valiente por lograr terminarla, pese a que acuso su lesión), y mencionar a Jose Hernández  y a Pacopepe Rodriguez que debido a sendas lesiones se debieron de retirar. Gracias campeones, por los momentos que nos hicisteis disfrutar; a todos ellos, lo dicho, nos vemos el año que viene en Sevilla 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario