sábado, 16 de noviembre de 2013

Convivencia de Escuelas de Atletismo. Algeciras. 16 de Noviembre 2013

Jornada de convivencia de las  Escuelas de Atletismo de la provincia de Cádiz.

En la pista de Atletismo "Enrique Talavera" de la ciudad de  Algeciras, en la mañana de hoy sábado, se ha celebrado la II Jornada de convivencia de escuelas de atletismo de la provincia de Cádiz.
Esta jornada han contado con la presencia de Enrique Talavera, atleta algecireño,  un referente en la velocidad en nuestro país a fines de  los  años ochenta y principios de los noventa, olímpico en Seúl (1988) y Barcelona (1992), internacional en múltiples ocasiones, campeón de España de 100 metros lisos en infinidad de ocasiones, que nos ha iniciado en los entrenamientos de la velocidad;  junto a Mercedes Chilla, la atleta jerezana, especialista en lanzamiento de jabalina, y campeona de España de dicha especialidad, y plusmarquista española  con 67,07 metros,medalla de bronce en los europeos de Göteborg 2006, olimpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008, lesionada en Mayo de 2012, no pudo acudir a Londres 2012, pese a tener la mínima olímpica de asistencia a los Juegos.
 Así pues nuestros dos atletas gaditanos más internacionales han transmitido todo lo bueno que saben y nuestros chicos/as han podido disfrutar de sus conocimientos y también ser dirigidos por los monitores de las distintas escuelas  provinciales de atletismo.
Los más pequeños de nuestros atletas, alevínes, e infantiles nos desplazamos en autobús junto con los integrantes de la UA San Fernando; allí en la pista agrupados en distintas estaciones de trabajo (velocidad, longitud, técnica de carrera, salto de altura, marcha, relevos y lanzamientos),  pudimos disfrutar de una excelente mañana de práctica deportiva y de convivencia con los demás atletas de la provincia.
La segunda parte de esta jornada se celebrará en Sanlúcar, consistente en una competición adaptada a las edades de benjamín, alevín, infantil y cadete. Posiblemente el día 7 de diciembre o el 21 de diciembre en fecha a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario