miércoles, 3 de febrero de 2016

RESULTADOS, FIN DE SEMANA 30-31 DE ENERO


   Nuevamente, fin de semana con varias pruebas, que cuentan con la presencia  de atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz; En esta ocasión, el sábado 30 Enero, era el turno de los más jóvenes, en el IV Control DGA Menores y Campeonato Provincial (Benjamín a Cadetes), que se celebraba en la ciudad de Chiclana de la Frontera. Por su parte, en la mañana del domingo 31 de Enero, hubo atletas que se desplazaron hasta Sevilla, a disputar la XXI Media Maratón de Sevilla -Isla de la Cartuja-, mientras otros optaron por quedarse en la provincia, y competir en la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez. Por último, en la ciudad de Lorca, se celebraba el XL Cross de Lorca, donde también tuvimos representación gaditana.

   En la mañana del Sábado 30 de Enero, se celebró en Chiclana de la Frontera, el IV CONTROL DGA MENORES Y CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN A CADETE. Hasta la ciudad chiclanera, se desplazaron algunos de nuestros jóvenes atletas, con el propósito de conseguir marca para el Campeonato Andaluz de Pista Cubierta, u obtener marca personal que los vayan acercando a ese propósito, para campeonatos venideros.
 
   En  la prueba de  60 metros lisos, categoría Alevín Masculino, contamos con la presencia de Pablo Vázquez García  con un crono de 9.46, que lo dejó a las puertas del podio en el Campeonato Provincial, con un  4º puesto. En la misma prueba, Alberto Martínez de Moretín Franco, con un crono de 9.57, se alzó con el 6º puesto.

   En 60 metros, categoría  Infantil Masculino, competieron David Ardila Diaz    9.82, Elías Romero Catalán 9.41 y Juan Luque Romero 9.43; en la misma distancia, pero en féminas, competieron Eva Rodríguez Prieto y Lucía Rodríguez Prieto.Todos nuestros atletas, cumplieron con creces las expectativas, ante un prueba que no es la habitual para ellos.

Gonzalo Rodríguez, en podio

   Continuando con la velocidad, en la distancia de 60 metros lisos, en categoría de Cadetes Masculino, el atleta  Gonzalo Rodríguez Rosado, paró el crono en   8.01, obteniendo con ello,  un  5º puesto, y lo más importante, marca mínima para el Campeonato de Andalucía. En la misma prueba también compitió,  Alvaro Moreno Roa


Además de los 60 metros lisos, Gonzalo Rodríguez Rosado, volvía a competir en la prueba de 300 metros, y nuevamente el velocista gaditano, realizaba una brillante prueba, clasificando en el puesto 3º y obteniendo un cronómetro de   42.16, que lo dejaba a 16 centésimas para obtener marca para el Campeonato Andaluz




    Siguiendo, con los buenos resultados de nuestros velocistas, Sergio Aguilar Pozo, en los 60 metros lisos categoría Juvenil Masculino, obtuvo marca mínima para el Campeonato de Andalucía, al parar el cronómetro en 7.68, clasificando por ello como 3º de la prueba. Nuestro joven atleta, también disputó la prueba de los 200 metros, realizando la 4ª mejor marca, con  un crono de 24.30, que lo dejaba a escasas 34 centésimas, de obtener la marca para el Campeonato Andaluz.
Elías Romero Catalán, Subcampeón Provincial
    En esta misma distancia de 60 metros lisos, en categoría de Cadetes Femenino,  compitió, Lucía Roldán Rocha, con un crono de 9.58. Posteriormente Lucía, realizó la prueba de 600 metros, donde acabó como 4ª clasificada, muy cerca del podio, y obteniendo un crono de  1:52.86.

     En la difícil distancia de 1000 metros, categoría Infantil Masculino, Elías Romero Catalán realizó una gran prueba, parando el crono 3:23.43, alzándose con el  2º puesto del Campeonato Provincial.


Lucía Rodríguez Prieto (izq) e Isabel Moreno (dcha)


   Continuando con los triunfos, Lucía Rodríguez Prieto, en la distancia de  2000 metros, categoría Infantil Femenino, realizó un tiempo de 7:53.86, llegando en el puesto  3º, y por ello, subiendo al podio del Campeonato Provincial.

     En los 800 metros, categoría Juvenil Femenino, la atleta Isabel Moreno Blanco, consiguió un nuevo podio para el Club, al finalizar como 3ª clasificada de la prueba, con un cronómetro de    2:44.72. En la misma prueba Mercedes Rodríguez Redondo, con un crono de  2:46.87, obtuvo el    4º puesto, realizando también una brillante carrera.


    En 500 metros, categoría Alevín Masculino, Pablo Vázquez García, realizó un tiempo de    1:37.69, obteniendo el 5º puesto del Campeonato Provincial

   En 500 metros Infantil Femenino, Eva Rodríguez Prieto, realizó un tiempo de   1:36.44, finalizando como   9ª clasificada del Campeonato Provincial.. En la misma distancia, pero Infantiles Masculino, compitieron Juan Luque Romero  con un tiempo de  1:39.03 y David Ardila Diaz, con un tiempo de   1:52.21

  Por su parte en la distancia de 600 metros, categoría  Cadete  Masculino, Álvaro Moreno Roa se subió al tercer cajón del podium, al ser el tercer gaditano en entrar en línea de meta, con un tiempo de   1:44.1.

   En 800 metros Juvenil Masculino, con tres representantes del club, en una prueba muy disputada e igualada. Manuel Aguilar Ruiz   2:18.98    6º puesto, Manuel Mesa Gamaza  2:19.27   7º puesto y Adrián Machuca Tellez  2:19.54  8º puesto.

   En salto de longitud, categoría Alevín Masculino, se obtuvo el Subcampeonato del Provincial, de la mano de Alberto Martínez de Moretín Franco   con un salto de     3 metros 77 cms. Por su parte en la misma prueba, Pablo Vázquez García  , realizó un mejor salto de    3 metros 24  cms finalizando en el 11º puesto.

   En la categoría de Alevín Femenino, Sofía Amil Delgado, compitió en dos pruebas. En los 500 metros, donde  obtuvo un tiempo  de 1:45.06, clasificando en el   9ª puesto; en salto de longitud, realizando un mejor salto de  2 metros 90 ctms.  En la misma categoría,  Lucía Blanco Guerrero, debutaba en el lanzamiento de peso, realizando una brillante participación, con un mejor lanzamiento de  5 metros y 08  cms, clasificando en el    9º puesto.

  Por último en la prueba de Longitud, categoría   Infantil Masculino,  compitió Juan Luque Romero con 3 metros 48 ctms y   David Ardila Diaz   con   3 metros 32 cms, clasificando como 12º y 14º respectivamente.



   Durante la mañana del domingo 31 de Enero, contábamos con representación de atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, en tres pruebas. 
Oscar Martínez Canales, disputando la prueba.

  

En la región de  Murcia,  se disputaba el  CROSS DE LORCA.  En esta prueba, el atleta gaditano, Oscar Martínez Canales,   demostrando una vez más,  su buen estado de forma, finalizó como 4º clasificado de la general,  entre junior-veteranos y populares,   y  2º de la categoría,  con un tiempo de    23 min 29 segundos, para los 7303 metros de recorrido con los que contaba la prueba. 


Natalia, junto a su tío Jose Antonio Armida






  También en la mañana del Domingo, se celebraba, la XXI MEDIA MARATON CIUDAD DE JEREZ, a la que asistieron un gran número de atletas de nuestro Club; muchos de ellos, con la intención de disputar la prueba, como preparación para la próxima Maratón de Sevilla u otros objetivos venideros.
   Destaca el 4º puesto de Natalia Pérez Armida, en categoría Senior B, quedando muy cercana de subir al podio, como en otras ocasiones.




En terminos generales los resultados de nuestros atletas, fueron los siguientes:
Juan Manuel Cortina Lozano              puesto 162,  46º Vet B       1:25.15
Abraham Pérez Rincón                         puesto 164   49º Vet A      1:25.18
Luis Manuel Quintero Monje              puesto 188   39º SenB       1:26.09
Juan Antonio Espinosa Marquez         puesto 201   55º Vet b       1:26.58
Manuel de la Varga López                   puesto 300,  85º Vet A      1:30.24
Salvador Chirino Robledo                    puesto 317,  19º Senior A 1:31.12
Jose Manuel Fernández Sánchez         puesto 439,  24ºVet D      1:35.36
Miguel Ruiz Cozar                                puesto 464,  123ºVet A     1:36.27
Jorge Vazquez Reina                            puesto 466,  123º Vet B    1:36.35
Jaime Cabeza de Vaca Canalejo         puesto497,    9º Vet E        1:38.15
Natalia Pérez Armida                           puesto 564,  4ªSenior B     1:41.37
Jose Antonio Armida Ternero              puesto 764, 16º Vet E,      1:53.43

Algunos de los atletas del Club Atletismo Olimpo, que se citaron en Jerez de la Frontera

José Ruiz Morales, disputando la prueba.
    Por último, en la capital Andaluza, se disputaba  XXI MEDIA MARATÓN DE SEVILLA -ISLA DE LA CARTUJA, como prolegómeno de la próxima Maratón, de la capital hispalense, a celebrar el próximo 21 de febrero. 
En esta media maratón, competía nuestro veterano atleta, José Ruiz Morales, que cosechaba un magnífico resultado, parando el cronómetro en 1:15.15; terminando la prueba,  en el 28º puesto de la general, de entre Seis mil participantes, y clasificando como 6º en la categoría de Veteranos master 40.   

Raúl Plazuelo, antes de la prueba


   Buena participación de Raúl Plazuelo López,  con un tiempo oficial de 1:25.12, y que  al igual, que los otros atletas del Club,  Manuel Aguilar Diosdado, Ana Aguilar Ruiz, Fátima Aguilar Ruiz, Francisco Javier Peinado Pérez, Manuel Silva Martínez y Miguel Ángel Gómez Vidal, realizaron una magnífica Media maratón en la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario