martes, 9 de febrero de 2016

RESULTADOS, FIN DE SEMANA 6-7 DE FEBRERO

  En la mañana del domingo 7 de febrero, se disputó en la vecina localidad de Puerto Real, la VI MEDIA MARATÓN VILLA DE PUERTO REAL. Prueba con salida y meta en el Complejo Deportivo Paco Gallego, situado en las cercanías del Pinar de las Canteras, y que recorría el municipio de forma amplia, pasando por el centro, paseo marítimo, parque empresarial, zona de la universidad y barriada del rio san pedro. Durante todo el recorrido, un fuerte viento acompañó a los atletas participantes.
  De entre los 200 participantes con los que contó la prueba, se encontraban doce atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, los cuales obtuvieron un brillante resultado, consiguiendo hasta 5 podios.




Luis Quintero y José Ruiz Morales.
   Los atletas más destacados del Club, fueron Luis Manuel Quintero Monje y José Ruiz Morales, ambos, desde el inicio de la prueba,  marcharon en el grupo de cabeza  formado por ocho atletas.  Ya en el kilómetro 14,  solo quedaban cuatro atletas liderando la prueba; entre ellos se encontraba, Luis Manuel Quintero Monje, que aguantó hasta los kilometros finales, donde problemas en sus gemelos, le impidieron disputar la victoria final. 

   Finalmente Luis Manuel Quintero Monje,  finalizó como 4º clasificado de la general, 2º de la categoría Senior B y 2º atleta local en su categoría, con un tiempo final de 1 hora 14 min y 47 segundos. Por su parte, José Ruiz Morales, finalizó como 5º clasificado de la general, 2º de la categoría de Veteranos A, con un tiempo de  1 hora 15 minutos 50 segundos.

Luis Manuel Quintero Monje, en uno de sus podios
 
      En el puesto 14º de la general y con un tiempo de una 1 hora 21´27", finalizaba el atleta Manuel Ángel Cerviño Martínez, consiguiendo clasificar como 7º en la difícil categoría de Veteranos A.  Tras Cerviño, llega a meta, Fernando Valencia, el cual con un tiempo de 1 hora 23´ 37”, clasificaba como en la categoría de Veteranos B y 18º en la general.
Fernando Valencia, en su merecido podio
     También destacan en la clasificación general, Raúl Plazuelo López, que finalizó 25º general  6º Senior B con un tiempo de 1 hora 25´59”; y Daniel Vela Sinero en el puesto 49º general,  11º Senior B.
 
    En la Categoría de Senior femenino, Natalia Pérez Armidarealizaba una brillante  prueba, y conseguía el  2ª puesto de su categoría.
Natalia Pérez Armida, disfrutando del podio conseguido.


     María del Mar de la Barrera, en la categoría de Veteranas A, finalizaba 3ª clasificada, obteniendo de este modo, un podio más para el Club Atletismo  Olimpo de Cádiz.  En la misma categoría estuvo muy cercana  al podio, Enca Estudillo que terminó como 5ª clasificada.
Maria del Mar de la Barrera, en podio.
   Por su parte, Juan Manuel Cortina Lozano, en su largo camino de preparación, para la Maratón de Sevilla, participó en la prueba, obteniendo el 17º puesto, de la categoría de Veteranos B.
También realizaron una brillante media maratón, Jaime Cabeza de Vaca Canalejo que finalizó 13º en la categoría de Veteranos D y Jose Luis Luque Aguilar, 37º en Veteranos B.



 
   También en la mañana del domingo 7, en la provincia de Málaga, se celebraba el I TRAIL ÁLORA SIERRA DE AGUAS. Dicha prueba, discurría por la Sierra, y se disputaba en dos distancias, una corta de 17 km y una distancia larga de 51 km. 
  El atleta José Manuel Fernández Sánchez, del Club Atletismo Olimpo, disputó de forma brillante, el Trail largo de 51 km, con 2000 metros de desnivel + acumulado, obteniendo el 10º puesto de la categoría Master.


No hay comentarios:

Publicar un comentario