martes, 1 de marzo de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 28-29 FEBRERO


   Aprovechando el puente, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz han estado presente, en multitud de pruebas celebradas, tanto en la provincia de Cádiz, como fuera de ella. 




   En la ciudad de Antequera, se celebraba en la mañana del domingo 28 de febrero, el CAMPEONATO JUVENIL DE PISTA CUBIERTA, para las prueba de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos. Hasta la ciudad malagueña, se desplazaron dos de nuestras jóvenes promesas, que habían conseguido marca para este campeonato.

   De este modo, Isabel Moreno Blanco, compitió en la prueba de 400 metros, obteniendo un tiempo de  01:06.26, realizando mínima para el andaluz juvenil de aire libre y marca personal.
   Por su parte, Sergio Aguilar Pozo, hacía lo propio en los 60 metros lisos, obteniendo un  tiempo  de 7.66, marca personal. En 200 metros lisos con una marca de 24:69 a escasas centésimas de su marca acreditada.

  En la misma mañana del domingo 28, se disputaba la XXXVI CARRERA POPULAR 28F de CHIPIONAdonde acudió la mayor representación de atletas del Club. 



José Ruiz Morales, disputando la prueba
   La prueba, con salida, junto al parque Blas Infante de la localidad, discurre por un circuito urbano, en el que los atletas de las categorías adultas, deben dar dos vueltas, completando de este modo los poco más de 8 kilómetros con los que cuenta la  prueba. 
   En esta edición, José Ruiz Morales del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, disputó la prueba de principio a fin, entrando finalmente en el puesto 3º de la general y 2º de la Categoría Veteranos A, a tan solo siete segundos del ganador.


José Mari Liberato

   
   También en la categoría de adultos, realizaron una gran prueba, los demás participantes del Club, Daniel Vela Sineiro, Manuel Diego de la Varga López, Jose Luis Luque Aguilar, Rafael Vela Pereira y  José Mari Liberato Mendoza, este último obteniendo un gran resultado al finalizar como 7º  de la categoría de Veteranos D







Elías Romero, seguido de Álvaro Moreno
    Con respecto a los más jóvenes del Club, se obtuvieron unos magníficos resultados, empezando por la categoría de Cadetes Masculino, donde Álvaro Moreno Roa obtuvo el 3º puesto de la categoría, sobre una distancia 3000 metros. También en la misma categoría, Pablo Sánchez Medina quedada en un magnífico 7º puesto
    Por su parte, en la  categoría de Infantil Masculino, Elías  Romero Catalán  realizó una gran prueba, finalizando como 2º de la prueba. 
    La categoría cadete e infantil masculino, compartieron salida y algunos metros del recorrido.
Eva Rodríguez, Paula Córdoba y Lucía Rodríguez (izqda a dcha)
  
   

  
  En la categoría de Infantil femenino, las tres representantes del Club, obtuvieron un brillante resultado, clasificando Belén Sánchez Medina en el  9º puesto, Paula Córdoba Prieto en el 6º puesto Eva Rodríguez Prieto en el 4º puestomuy cercana de alcanzar el ansiado podio.





Sara Córdoba
  En la categoría de Alevín femenino, también se obtuvo un gran resultando, estando Sofía Amil Delgado, luchando por el podio hasta los últimos metros, y consiguiendo un valioso 4º puesto, a tan solo dos segundos de la tercera. En la misma prueba Marta Medina Tovar, clasificaba en el 16º puesto.

  Entre los más pequeños, se dieron cita en la localidad de Chipiona,  
Laura Medina Tovar, la cual entró como  9º clasificada Benjamin femenino. Entre los chicosNacho Sánchez Medina, también quedó cerca de "subirse al cajón"entrando como  4º Benjamin masculino a 5 segundos del podio. Por último, en la categoría de Pitufos, corrió Sara Córdoba Prieto, apuntando maneras, y siguiendo los pasos de su hermana Paula.
  
Mónica en el podio


    También en la misma mañana del domingo, en la Sierra de Cádiz, se celebró la            

III VIBORAS TRAIL-ALGODONALESsobre una distancia de 23 kilómetros y 2454 metros de desnivel acumulado.  Prueba típica de trail, con grandes dificultades del terreno, por las bajadas y por los enormes desniveles en subida.  La atleta del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, Mónica Borrell Jiménez  con un tiempo 03h 38' 50", subió como 3ª clasificada en la categoría de Veteranas A. 


Pablo, tomando la salida



   Por su parte el joven atleta Pablo Vázquez García, aprovechando su estancia del fin de semana en Madrid, participó en la 1ª LEGUA FRANCISCANA RUN TO HELP (Corre para ayudar), en el municipio de Alcorcón.  En la categoría de menores de entre 9 a 12 años, Pablo Vázquez García, realizaba una gran prueba, siendo el vencedor de la prueba. 






Raúl Plazuelo e hijos
    Terminando con la mañana del domingo, en la ciudad de Sevilla, se disputaba la V CARRERA POPULAR PARQUE TAMARGUILLO.  Esta prueba discurre por un  recorrido de 6 kilómetros por el  interior del parque del tamarguillo, con continuos desniveles,y al que los atletas deben dar dos vueltas.
Aprovechando su estancia en la capital hispalense, Raúl Plazuelo López, disputó esta prueba, con un magnífico resultado, obteniendo el 27º puesto de la  general  de 454 y  14º senior.
      También disputaron sus respectiva pruebas, Raúl Plazuelo Alfaro y Silvia Plazuelo Alfaro 


     Por último, en la jornada del Lunes 29 de febrero, se celebró en Cádiz, la II CARRERA POPULAR POR EL SÍNDROME DE RETT, YO ME UNO AL RETTO,  con un recorrido por la playa de 7 kilómetros.

     Luis Manuel Quintero Ramírez y José Ruiz Morales del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, dominaron la prueba de principio a fin, realizando la distancia en 24 min, y entrando juntos en línea meta.  

Luis Manuel Quintero y José Ruiz Morales, una vez llegados a meta.
       
  Destacar entre los participantes del club, a Juan José Ruiz López, el cual obtuvo un magnífico 12º puesto y a Gema González Peña, como 6ª clasificada de entre las féminas.
  Por último, también realizaron esta prueba, con un gran resultado,  Ana Rubio Díez Jaime Cabeza de Vaca Canalejo, Francisco Javier Jimenez Martínez, Francisco Parodi Aguirre  y Manuel Louzado.

Cronica realizada por :RAUL PLAZUELO LOPEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario