miércoles, 9 de marzo de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5-6 DE MARZO


  Nuevamente, un fin de semana cargado de pruebas, entre las que destacan la celebración del Campeonato de Andalucía de pista cubierta para las categorías de Infantil-Cadetes durante la jornada del sábado y  el también, Campeonato de Andalucía en pista cubierta para Veteranos, celebrado en la jornada del domingo, con gran éxito para los atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, los cuales obtienen dos medallas de plata y dos de bronce. 
  Por su parte, en las carreras populares celebradas en la provincia, se obtienen magníficos resultados, entre los que destaca la victoria obtenida en la I Carrera Popular Universidad de Cádiz- Run Academy, celebrada en Cádiz en la tarde del sábado;  también buenos resultados de los pequeños del club, en Medina Sidonia.

  Comenzaba en fin de semana con la celebración del CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETES EN PISTA CUBIERTA, durante la jornada del sábado en ANTEQUERA.
   Las jóvenes promesas del club, clasificados para el campeonato,  acudían a la cita andaluza, con el objetivo claro de dar lo mejor sí. El objetivo fue conseguido con creces, a tenor de los resultados obtenidos:

- Lucía Rodríguez Prieto,  conseguía un tiempo de 3:29.59 en los 1000 mts de la categoría Infantil femenino. Su serie, muy lenta en la salida, no impidió que se quedara a tan solo un segundo de su mejor marca personal y clasificando en el 15º puesto de entre todas las series.
- Alejandro Tirado Sánchez, marcaba un magnífico crono de  8.48  en los 60 metros listos en la categoría  Infantil masculino, consiguiendo marca personal.
-Gonzalo Rosado Rodríguez, hacía lo propio también, en los 60 metros lisos categoría Cadetes masculino, marcando un magnífico crono de 8.00 y obteniendo marca persona.

En las imágenes superiores de izquierda a derecha: Alejandro, Gonzalo y Lucía. En las imágenes inferiores Alejandro y Lucía antes del comienzo de su prueba.
  Cerca de 400 participantes se dieron cita en la tarde del pasado sábado en la playa Victoria para disputar la I CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD DE CADIZ-RUN ACADEMY EL CORTE INGLES -CADIZ, cita organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios a través de su Área de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

  La prueba, sexta del Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés y que cuenta con la cooperación de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia, constaba de un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente, con salida y meta a la altura de la calle Brasil, desde donde los atletas tomaron camino hacia Torregorda.
   Los representantes del Club Atletismo Olimpo, estuvieron a un gran nivel, empezando por Luis Manuel Quintero Monje, el cual siguiendo la línea triunfal de los últimos meses, volvió a sumar una victoria más a su palmarés., entrando en meta como 1º absoluto y de su categoría, con un tiempo final de 35´58". 
 
Luis Manuel Quintero Monje entrando triunfal en meta, y una vez en el podio.
Raúl Plazuelo seguido por Fernando Valencia y Juan José Ruiz
      Los siguientes atletas del club, en entrar en línea de meta, fueron Raúl Plazuelo López 10º general - 7º de la categoría, Fernando Valencia Benítez 12º general -  9º de la categoría y Juan José Ruiz López 13º general - 10º de la categoría; los cuales compartieron kilómetros durante toda la prueba y lucharon juntos con el fuerte viento que sopló, a la vuelta de Torregorda.
    A continuación fueron entrando la totalidad de los representantes del club, con Juan Antonio Mosquera Lagraña a la cabeza, que  finalizó el  22º  de la general; seguido de Daniel Vela Sineiro  29º, Isaac Briz Rodríguez 34º, Javier Outon Porras  43º, Enrique Cortés Peña 70º, Francisco Peinado Pérez 100º,  Emilio Javier Barcelona Benítez 107º,  Rafael Rosillo Luján 108º, Isabel Moreno Blanco 111º y 5ª categoría, Manuel Louzado Ramírez 113º Francisco Domínguez Gálvez 120º, Rafael Vela Pereira 142º, Luis Parada Cañada 168º y Rocío Armida Cortés 236º
Parte de la representación del Club, con otros atletas de la Bahía.
  El Sábado 5 de marzo, el Club también estuvo representando por José Manuel Fernández Sánchez, en el II ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO UTSB CORTA, más conocida ya por la Bandolerita, tiene una distancia de 77 kilómetros, con un desnivel acumulado de 6.142 metros, y un tiempo límite para finalizar de 22 horas.
  No por ser más corta la UTSBC, es más fácil, ya que todo su terreno discurre por las zonas más técnicas y abruptas de su hermana mayor la UTSBC, por lo que el correr se tornará difícil en la mayoría de los tramos.
La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.
  José Manuel Fernández Sánchez empleó un tiempo de 14 horas y 6 minutos. Puesto 131º de 323 llegados a meta y 9º de 40 en la categoría Master.

   En la jornada del domingo, llegaba el turno del CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANOS EN PISTA CUBIERTA. Hasta la localidad de Antequera se desplazaron los atletas del Club Atletismo Olimpo, Oscar Martínez Canales, José Ruiz Morales, Juan Luis Odogherty Ortega y Eusebio Rocha Vega, todos ellos con serias aspiraciones de subir al podio. El balance final fue más que positivo, consiguiendo estos, traerse 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce.
3000 mts-M-40

  En los 3000 mts M-40, compitieron Oscar Martínez Canales y José Ruiz Morales. La prueba, que empezó en sus primeras vueltas, algo más lenta de lo esperado, término con un tiempo inferior a los 9 minutos, debido al incremento  de ritmo que impusieron los atletas en las últimas vueltas, corriendo a ritmos de 2'40" el km. Finalmente Oscar Martínez Canales, obtuvo el Subcampeonato de la prueba de 3000 m. en M-40, con un tiempo final de 9:02.15. 
  Por su parte José Ruiz Morales, obtenía un magnifico 6° puesto, con un tiempo final de 9:43.46 .
En la imagen izquierda los atletas del Club Oscar Martínez Canales y José Ruíz Morales junto con David García, atleta gaditano del Club Chiclana. En la imagen derecha Oscar Martínez disputando la prueba.
200 mts M-55
   Juan Luis Odogherty Ortega, el cual hizo doblete, obtuvo el subcampeonato en los 200 mts lisos M-55 y medalla de bronce en los 60 mts lisos M-55, con un magnífico tiempo de 8.89, a tan sólo 15 centésimas del Campeonato.
  Eusebio Rocha Vega, obtuvo medalla de bronce en los 200 mts lisos M-55 y 4° puesto  en los 60 mts lisos M-55, con un tiempo de 9.19.
Imagen Izquierda Juan Luis Odogherty medalla de bronce en los 60 mts lisos M-55. Imagen derecha Juan Luis Odogherty y Eusebio Rocha Vega, plata y bronce respectivamente en los 200 mts lisos M-55


Candela y Nacho
 

   También en la mañana del domingo se celebró la II CARRERA POPULAR ASSIDO CAESARINA MEDINA SIDONIA, que como no podía ser de otro modo, contó con representación de atletas del club. Así pues, hasta la bonita localidad de Medina, se desplazaron algunos de nuestros pequeños atletas, los cuales obtuvieron un gran resultado, destacando el podio conseguido por  Candela Vargas Pérez como 3° clasificada en la prueba benjamín femenino, que discurría sobre una distancia de 400 mts. En la misma prueba Laura Medina Tovar finalizó en un brillante 6° puesto.
  También en categoría benjamín, pero masculino, Nacho Sánchez Medina obtuvo un magnífico 5° puesto, quedando muy cerca de subir al podio.




   Ya en la categoría Infantil femenino, sobre una distancia de 1200 mts, contamos con la representación de María Gil Soto y Belén Sánchez Medina, las cuales entraron entre las 8 primeras clasificadas.
   En la categoría de Cadetes masculino, sobre una distancia de 2400 mts, compitió Pablo Sánchez Medina, entrando en meta como 9° clasificado.
De izq a dcha. Candela Vargas, María Gil, Laura Medina,  Belén - Pablo y Nacho Sánchez Medina
José Mari Liberato


   La prueba para las categorías adultos, discurrió por un circuito urbano de 8 kms, con continuas subidas y bajadas. Entre los mayores se contó con la participación de José Mari Liberato Mendoza, el cual realizó una brillante carrera, entrando en meta como 4º  en la categoría veteranos D, quedando muy cerca del podio. En la misma categoría, Luis Parodi Cañada, finalizó 9° veterano D, tras realizar también una gran prueba.




José Antonio y Natalia en imagen de archivo

   Por último, y también en la mañana del domingo, se celebró en la localidad del Puerto de Santa Maria, la V CARRERA ENTRE CULTURAS. En dicha Carrera se podia participar tanto en la distancia de 5km, como en 10 km. En la distancia de 10 km, el club estuvo representado  por Francisco Javier Peinado Pérez, José Antonio Armida Ternero y  Natalia Pérez Armida que entró como 5° clasificada de entre las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario