martes, 26 de abril de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23-24 ABRIL


   Abril va tocando a su fin, pero no por ello, el número de pruebas en las que poder participar, y mucho menos acaban los éxitos deportivos para los atletas del Club Olimpo

   De este modo, a nivel nacional, en  Alcañiz (Teruel), durante el VIII Campeonato de España de 10 km ruta Absoluto y Veteranos, se consigue un nuevo éxito.

   En lo que respecta a carreras populares,  se celebró la Carrera Popular Ruta de los Esteros en la localidad Chiclana, donde acudieron el mayor número de representantes del Club Olimpo de Cádiz, y se consiguieron hasta  tres podios, por parte de nuestras atletas. Además de esta prueba, en Sevilla tenía lugar la Carrera Popular de Triana, y en Algeciras la XXXVIII Cross María Auxiliadora. Así como, representación gaditana en la XVII Media Maratón  &10 km  La Laguna en Tenerife

   No faltaron las pruebas de montaña, disputándose el V Trail Dolmen del Gigante en el Gastor, V Cresta de Sierra de Carbonera en la Línea y el II Cros Trail Villa de Teba (Malaga), con representación del Club.
 

   En la jornada del domingo 24 de abril,  daba lugar el VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 km en RUTA ABSOLUTO y VETERANOS en Alcañiz Teruel, con la presencia del atleta gaditano Oscar Martínez Canales, que tras los Subcampeonatos logrados, en el Campeonato Andaluz y de España de pista cubierta, sobre la distancia  3000 metros, volvía a ponerse un nuevo reto a nivel nacional, esta vez en la distancia de 10 kilómetros.
  Carrera dura, la que tuvo que disputar nuestro atleta, con un circuito complicado, con desniveles continuos y un fuerte viento que acompañó a los atletas durante la prueba. Oscar Martínez Canales, se midió en fuerzas con los mejores atletas del panorama nacional, en esta distancia, ocupando el puesto 27º de la general absoluto, y  consiguiendo una trabajada Medalla de Bronce, al finalizar como 3º de la categoría M-40 con un tiempo de 32´37" , siguiendo así, con una exitosa temporada.
Oscar Martínez Canales (derecha), en podio.

   También en la mañana del domingo, se celebró en la localidad de Chiclana, la X CARRERA POPULAR LOS ESTEROS, la cual contó con una notable participación de 600 participantes en la carrera absoluta. La carrera, con una distancia de 7000 metros, discurría sobre camino de tierra en un 95% de su recorrido, existiendo también una zona de sendero estrecho y tramos irregulares, por la zona de salinas, en paralelo al Río Iro.  La prueba discurrió a ritmo frenético desde su salida, y desde el primer kilómetro, destacaban unos pocos atletas que configuraban un reducido grupo, del cual se fueron desprendiendo componentes conforme avanzaban los metros. En este grupo reducido grupo, con los mejores atletas, se encontraba Luis Manuel Quintero Monje, ultimo en ceder, ante el empuje del que sería el vencedor de la prueba.

  
   De este modo, Luis Manuel Quintero Monje, conseguía un trabajado  2º puesto en la General y 2º de la categoría Senior A, continuando con su exitosa temporada, en la que cuenta sus participaciones por podios conseguidos.


Raul Plazuelo
                  
               El siguiente representante del Club, llegado a meta, fue Raul Plazuelo López, entrando el 44º puesto de la  General y 12º Senior B. Posteriormente, hacía lo propio, Jose Mari Liberato Mendoza, consiguiendo  7º puesto en la categoría de Veteranos  D; Manuel Carrera Sevillano, como 64º clasificado en categoría Senior A ; Jose Luis Aguilar Luque,  como  37º  clasificado en la categoría de Veteranos B; Rafael Zamudio García, rozando al podio al llegar como  4º clasificado de la categoría Veteranos E ; José Antonio Armida Ternero, como  9º clasificado en la categoría de  Veteranos E; y Rafael Vela Sineiro.
Rafael Vela, José Mari Liberato, José Luis Aguilar, José Antonio Armida, Manuel Carrera y Rafael Zamudio

Juan Luque, disputando la prueba
     Entre los pequeños, Juan Luque Romero conseguía un trabajado podio, al cruzar como 3º  en la prueba de Infantil Masculino, la cual discurría por la zona del recinto ferial de Chiclana, con una  distancia de 1340 metros. Tras él, llegaba a meta Elías Romero Catalán, como  6º clasificado y subiendo a podio a recibir medalla. Posteriormente entraba en meta Raúl Plazuelo Alfaro, como 15º clasificado.
Juan Luque y Elías Romero, en podio

Sofia Amil Delgado en podio.
Silvia y Raúl Plazuelo



En la categoría de Alevín femenino y sobre una distancia de 915 metros, Sofía Amil Delgado conseguía en los últimos metros, cruzar en meta  como 3ª clasificada.



   Por último, tenía lugar la celebración de las pruebas participativas para las categorías de Pitufos, donde se contó con la participación de  Silvia Plazuelo Alfaro, que corrió una distancia de 250 metros.


José Manuel Fernández Sánchez




       Continuando con la  mañana del domingo, en el II CROSS TRAIL VILLA DE TEBA, disputado Málaga,  se ha contado con la participación de   José Manuel Fernández Sánchez, el cual finalizó en la posición 67º de la clasificación general y consiguiendo por ello,  un meritorio 4º puesto en la categoría Master con un tiempo de 2:57.27 .  La prueba discurría sobre una distancia de  27,2 kms y 970 mts desnivel positivo acumulado.


Fco Javier López-Cepero ( izqda)



   Por último, en la  XVII MEDIA MARATÓN & 10 km  la Laguna -Tenerife-, donde el atleta gaditano Francisco Javier López-Cepero  Jiménez sigue aprovechando su estancia en la Isla, para participar en las distintas carreras que se celebran. En esta ocasión finalizando la distancia de 10.570 mts  de esta prueba, como el 28º clasificado de la categoría Master 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario