martes, 24 de mayo de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21-22 MAYO

       Intenso fin de semana el vivido por los atletas del Club Polideportivo Olimpo de Cádiz, donde destaca la celebración del Campeonato de Europa en Ruta de Veteranos, celebrado en Portugal, donde el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz ha contado con la presencia de dos atletas representando al combinado nacional.
        En la provincia de Cádiz y alrededores, numerosas pruebas de distinta índole, con participación de atletas del Club.



    Oscar Martínez Canales y José Ruiz Morales, atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, y en representación del equipo nacional, han competido en el CAMPEONATO DE EUROPA EN RUTA DE VETERANOS, cebrado en Vila Real de San Antonio (PORTUGAL), durante los días 20-21-22 de Mayo
      En la tarde del viernes 20, fue el turno de Oscar Martínez Canales en la distancia de los 10 kilómetros. Carrera que empezó con muchos nervios, entre los atletas que se jugaban los primeros puestos, llegando a pasar la cabeza de carrera en el km 2 en un tiempo de 6´01" y en el km3 en 9´08". El atleta gaditano, se mantuvo durante esos kilómetros "locos" en cabeza de carrera, aguantando con los primeros y arriesgando al máximo para poder obtener una buena clasificación.. Pasado el ecuador de la prueba, nuestro atleta ya en solitario, continuó hasta cruzar línea de meta en un tiempo de 32´25" , obteniendo con ello, un magnífico 9º puesto de la  general  y 5º clasificado en la categoría de M40. Además el combinado español, obtuvo la victoria por equipos, tanto de la categoría como de la general.
Oscar Martínez Canales junto a su entrenador y mostrando orgulloso la bandera de su Club.
Oscar Martínez Canales durante la prueba.
  En la jornada del domingo, y como broche final a estos Campeonatos Europeos, se disputó la Media Maratón, con participación de varios atletas de la provincia en representación de nuestro país; entre estos atletas se encontraba el gaditano José Ruiz Morales del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, que realizó una gran prueba con un tiempo de 1:14´.56"., logrando un trabajado 9º puesto de la categoría M-40. 
 http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/2290615/manzanares/agranda/su/palmares/con/oro/la/media/maraton.html
 
En el centro, José Ruiz Morales, junto con otros atletas gaditanos, representando a España en el Europeo

   Durante la jornada del sábado, en el Complejo Deportivo Ciudad de Chiclana, se celebró el IV CONTROL AIRE LIBRE FAA DELEGACIÓN GADITANA DE ATLETISMO, con la participación de los siguientes atletas del Club.

- Mercedes Rodríguez Redondo, en los 1500 metros categoría  Juvenil Femenino, realizó un tiempo de 5´48".52.
- Alejandro Tirado Sánchez , realizó un tiempo de 11.46 en los 80 m.l. categoría Infantil Masculino.
- Elías Romero Catalán, realizó un crono de 3´28".02 en los 1000 metros, categoría Infantil Masculino.
- Lucía Rodríguez Prieto, en la prueba de los  1000 metros categoría Infantil Femenino, realizó un tiempo de 3´26".00
- Eva Rodríguez Prieto,  realizó un tiempo de 12.30 en los 80 m.l. categoría Infantil Femenino.
- Sofía Amil Delgado,   en la prueba de los 500 metros categoría Alevín Femenino, realizó un tiempo de  1´43".94
- Pablo Vázquez García, compitió en la prueba de Triatlón Alevín Masculino, obteniendo un tiempo de 9.40 en los 60 m.l.; 3.66 mts como mejor salto en Longitud y 6.94 mts, su mejor lanzamiento en peso. Obtuvo una puntuación final de 679 puntos totales en el concurso.
- Alberto Martínez de Moretín Franco,   también compitió en la prueba de Triatlón Alevín Masculino, obteniendo un tiempo de 9.83 en los 60 m.l.; 3.72 mts como mejor salto en Longitud y 7.00 mts, su mejor lanzamiento en peso. Obtuvo una puntuación final de 615 puntos totales en el concurso. 

           Eva y Lucía Rodríguez Prieto, Elías Romero Catalán y Pablo Vázquez (imagen izqda)
                   Alejandro Tirado (en la imágen del centro y margen inferior derecho)
       Elías Romero Catalán disputando la prueba de los 1000 metros (en imagen superior derecha)

  
  Casi un millar de corredores gaditanos participaron el sábado en la  CARRERA BEER RUNNER celebrada en Cádiz. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza, en compañía. Los participantes tuvieron que realizar un recorrido de  5 kilómetros por las playas de la capital, antes de la degustación de cerveza. En dicho evento se dieron cita alguno de los atletas del Club Olimpo de Cádiz: Luis Manuel Quintero Monje; Raúl Plazuelo López; Juan José Ruiz López; Fernando Valencia: Perico Otero: Juan Antonio Chicón García; Miguel Ruiz Cozar ; Rafael Vela ; Rafael Zamudio ; Luis Parodi ; Ana Isabel Alfaro Jiménez ; Paco Parodi......



  En la mañana del domingo 22, con salida desde el Complejo Deportivo Ciudad de Chiclana y meta en el puerto Sancti Petri y un recorrido de 11 kilómetros de distancia., tuvo lugar la XIV CARRERA ATLÉTICA CHICLANA- SANCTI PETRI, con la siguiente participación de atletas del Club, de entre los más de 450 participantes que se dieron cita en la ciudad de Chiclana
  
- Manuel de la Varga López,  el cual finalizó en el puesto 123º de la  general, y 29º clasificado de la categoría de Veteranos A , realizando la distancia en   48´51".
- Jaime Cabeza de Vaca Canalejo, el cual finalizó en el puesto 183º de la  general, y 8º clasificado de la categoría de Veteranos D , realizando la distancia en   51´54".
- José Luis Aguilar Luque,  el cual finalizó en el puesto 220º de la  general, y 31º clasificado de la categoría de Veteranos B , realizando la distancia en   53´32".
- José Antonio Armida Ternero, el cual finalizó en el puesto 326º de la  general, y 9º clasificado de la categoría de Veteranos E , realizando la distancia en   58´28".
- Rafael Vela Pereira,  el cual finalizó en el puesto 330º de la  general, y 10º clasificado de la categoría de Veteranos E , realizando la distancia en    58´45".
- Emilio Javier Barcelona Benítez, el cual finalizó en el puesto 375º de la  general, y 67º clasificado de la categoría de Veteranos A , realizando la distancia en   1:01´46" .
- Luis Parodi Cañada, el cual finalizó en el puesto 422º de la  general, y 15º clasificado de la categoría de Veteranos E , realizando la distancia en 1:05´44"



Salida de la prueba desde el interior del centro educativo.
  El Colegio San Vicente de Paúl de la capital gaditana, acogió este domingo su III CARRERA URBANA SOLIDARIA COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL, con una importante participación en todas las categorías disputadas. Esta cita con el deporte tenía como fin la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto que tuvo lugar hace algunas semanas en Ecuador. La carrera comenzaba a las nueve de la mañana con la presencia de un importante número tanto de alumnos como de padres, e integrantes del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, que colaboraron con su participación para esta causa solidaria y descartaron su participación en  otras pruebas disputadas  en la provincia.
 
izq-dcha: Fco Domínguez, Rocío Armida, Enca Estudillo, Lucía Roldán, Lucía Rodríguez, Paula Córdoba y Eva Rodríguez
 
 izq-dcha: Marta Medina, Candela Vargas, Nacho  Sánchez y Laura Medina

    Las primeras pruebas en disputarse fueron para las categorías de Pre-benjamín, Benjamín y Alevín
    En la categoría de Benjamines, Candela Vargas Pérez quedó 2ª clasificada de entre las féminas y Laura Medina Tovar la 10ª. Nacho Sánchez Medina finalizó 5º clasificado y Alejandro Cortina Escoriza 15º puesto, de entre los chicos benjamines.




     En la categoría de Alevines femeninos: Lucía Rodríguez Prieto 1º clasificada, Eva Rodríguez Prieto 2º clasificada y Paula Córdoba  Prieto 3ª clasificada; además también compitieron Belén Sánchez Medina y Marta Medina Tovar. 


 Posteriormente a las 10.30, tuvo lugar la salida de la carrera aboluta (categorías juveniles y seniors), sobre una distancia de 4700 metros, por un cicuito que recorría la Calle Tolosa Latour, Plaza San Severiano, Av.Marina, Av. Bahía Blanca, Calle Acacias, Calle Brunete, y al que los corredores tuvieron que completar 3 vueltas.
 El atleta del Club, Luis Manuel Quintero Monje, se alzó con la victoria de forma destacada. Posteriormente cruzarían por meta, Juan Manuel Cortina Lozano en el 11º puesto, Pepe Jacome en el 13º puesto,  Francisco de Paula Domínguez Gálvez y Francisco Javier Peinado Pérez. 

Luis Manuel Quintero Monje, disputando la prueba


Isabel Cortés en podio.
  Entre las féminas, en la distancia de 4700 mts, Isabel Cortés Roldán que finalizó como 2ª clasificada, realizando una brillante prueba; tras ella,  Mar de la Barrera Ramos en el 4º puesto,  Enca Estudillo Garcés en el 5º puesto  y Rocío Armida Cortés
izq.dcha: Isabel Cortés, Enca, Mar, el Presi y Lucía Roldán
















   Por último se disputaron las categorías de Cadete, que realizaron dos vueltas al circuito de los absolutos (3200 mts aprox.)  y  la categoría de Infantiles que realizaron una vuelta a dicho circuito (1700 mts aprox.).

Lucía Roldán (iqda) y Mº Carmen Moreno (dcha)


 En la categoría de Cadetes femeninos se alzó con el 1º puesto Isabel Moreno Blanco, al igual que hizo lo propio Lucía Roldán Rocha de  entre las Infantiles a entrar de forma destacada como 1ª,  y acompañada en el cuadro de honor por   María del Carmen Moreno Blanco en el 2º puesto. 



David Cortina, Pablo Sánchez, Iván Fdez y Paco Sánchez (de izqda-dcha)





  En Infantiles Masculino, compitieron Pablo Sánchez Medina, que finalizó como 3º clasificado, David Cortina Escoriza e Iván Fernández Vega






Jose Mari Liberato disputando la prueba por la "pradera de Chapín".

   También en la mañana del domingo, debutaba en el calendario atlético, la I CARRERA DE PRIMAVERA PRADERA DE CHAPÍN, organizada por el Club Maratón Jerez, dicha prueba discurrió íntegramente por el interior del Complejo de Chapín con una distancia de 8500 Metros (zona de pradera )


 En esta prueba, se contó la participación del veterano atleta José Mari Liberato Mendoza,  que con un tiempo de 35´38", finalizó en el puesto  83º de la general y en una magnífica 4ª posición de la categoría de Veteranos E.

   En la provincia de Málaga, en el entorno de la Sierra de las Nieves (EL Burgo), tuvo lugar en la jornada del domingo la VII ANIMAL TRAIL, la cual se disputa sobre  cuatro distancias: Animalillo (13km), la Bella ( 26 km), La Bestia (37 km  ) y la Animal Super Trail (54km).
Juan A. Chicón en imagen de archivo


    En la distancia de 26 kilómetros (la Bella), compitió Juan Antonio Chicón García, quien finalizó en un  brillante  18º puesto de la   General de los 436 participantes  que llegaron a meta, y 14º en la Categoría de Senior, consiguiendo un tiempo final de   2: 28´30"

González Cea, en imagen de archivo

    En la distancia de 54 kilómetros (Animal Super Trail), Juan Manuel González Cea  , finalizó en el 12º puesto de la  general de los  106 atletas sobrevivientes a la dureza del recorrido , y  5º de la categoría de Veteranos, consiguiendo un tiempo final de  6:38´40".


 


 Por último, Francisco Javier López-Cepero Jiménez, sigue con la representación de nuestro Club en las Islas afortunadas; en esta ocasión en la BINTER NIGHT RUN celebrada en Tenerife  en la noche del sábado 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario