martes, 2 de agosto de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 30-31 DE JULIO

  Termina el mes Julio con la celebración de varias pruebas de distinta índole, en  lugares de la provincia.. De este modo, el sábado en Rota tuvo lugar  el XI Cross Lagos de  Costa Ballena y en Alcalá de los Gazules, se estrenaba la I Carrera Nocturna  Alkalat. También el sábado, la pedanía jerezana de La Barca de la Florita, celebraba  su IV Duatlón Cross. Por último, el domingo se despedía con el Acuatlon Playas de Chiclana



  En la mañana del sábado en la localidad de Rota, se disputó el XI CROSS  LAGOS DE COSTA BALLENA. Prueba que discurre en el interior del parque de los Lagos de Costa Ballena, con un recorrido de poco más de 5400 metros repartidos en  dos vueltas a un duro trazado, y en el que este año se incluyeron la subida de escaleras.  La prueba  que estaba limitada a 150 atletas, contó con la representación de integrantes del Club Polideportivo Olimpo Cádiz.

En la imagen izqda: José Manuel Fernández, Rocío, David, José Luis y Juan Antonio Chicón. En la imagen dcha, Raúl Plazuelo y Juan José Ruiz, los cuales hicieron una salida en bici previa a la carrera como preparación del Triatlón.
  
   El primero de los atletas del Club, en cruzar línea de meta fue Juan José Ruiz López el cual finalizó en el puesto 14º de la general y 4º de su categoría.  
Juan José Ruiz López, disputando la prueba.
Juan Antonio Chicón, subiendo uno de los tramos de escaleras




A continuación, Juan Antonio Chicón García hacía lo propio al cruzar en el puesto 16º de la general 6º de su categoría; al igual que Raúl Plazuelo López que lo hacía en el puesto 21º de la general 9º de su categoría ; y David Ordiales Gómez en el puesto 23º de la general.

Raúl Plazuelo y David Ordiales, durante la prueba.
   Rocío Martínez del Amor, realizaba una vez más una gran prueba, y llegaba a meta en el puesto 50º de la general y 3ª fémina de la general, subiendo por ello a pódium.

Rocío Martínez llegando a meta, y tras recoger el premio como 3ª clasificada
  José Manuel Fernández Sánchez en el puesto 55º de la general y 4º de su categoría, quedando muy cercano de obtener pódium.
   Posteriormente, llegaba a meta José Luis Aguilar Luque en el puesto 83º de la general.
José Manuel Fernández Sánchez y José Luis Aguilar Luque, en sus respectivas llegadas a meta.
  
Parte de los participantes tras la prueba

    Durante la calurosa tarde del sábado, tuvo lugar en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, el IV DUATLON CROSS DE LA BARCA DE LA FLORIDA.  La prueba contó con un primer segmento a pie de 6 kms, un segundo en bicicleta de montaña de 24 kms, y finalmente otro segmento a pie de 3 kms. Hasta la Barca de la Florida, se desplazó el veterano atleta del Club,  José Manuel Fernández Sánchez, quién debutada en este tipo de pruebas combinadas, y con el hándicap de haber corrido también durante la mañana en Rota.
    José Manuel Fernández Sánchez, tuvo un espectacular debut, al completar los tres segmentos en un tiempo total de 1h 42´, finalizando en el puesto 95º de la general y 4º de su categoría, quedando nuevamente muy cercano al pódium.

José Manuel Fernández Sánchez, durante la prueba y tras ser agraciado en uno de los sorteos, con un jamón.


     Para terminar el sábado, atletas del Club se desplazaron hasta Alcalá de los Gazules para disputar la    I CARRERA NOCURNA ALKALAT. La carrera discurrió por núcleo urbano, sobre un recorrido de 8 kilómetros con continuas cuestas, que la convirtió en una prueba dura. La prueba aunque no tuvo mucha participación, si contó con atletas de nivel tanto en hombre como en mujeres, todo ello motivado por el aliciente de los premios en metálico a repartir entre los atletas que consiguieran pódium en las dos únicas categorías existentes (General masculina y general femenina).

Los integrantes del Club Olimpo junto con miembros del Club Carmona Páez, en Alcalá de los Gazules.
     El primero de los atletas del Club,  en llegar a meta  fue, Juan Antonio Chicón García, que llegó en el puesto 14º de la general, con un tiempo de 29´24". Poco después David Ordiales Gómez, que lo hacía en el puesto 24º de la general con un tiempo de 31´16"; y José Levi González Gómez, en el puesto 28º de la general  con un tiempo de 31´56".

   Rocío Martínez del Amor, que doblaba participación en la jornada del sábado, al igual de Juan Antonio Chicón y David Ordiales, volvía a realizar una magnífica carrera, llegando a meta como 30º clasificada de la general y 5ª fémina.

Posteriormente llegaban a meta, Miguelito Ruiz Cozar en el puesto 32º de la general con un tiempo de  32´52"; y Javier Morán Pérez en puesto 35º de la general con un tiempo de 33´19"

No hay comentarios:

Publicar un comentario