jueves, 1 de diciembre de 2016

RESULTADOS DE PRUEBAS FIN DE SEMANA 26-27 de NOVIEMBRE

   Toca fin, de un intenso mes de Noviembre, y lo hace con un fin de semana cargada de pruebas, donde el fuerte temporal de agua se erigió protagonista, obligando a trastocar los planes organizativos de muchas de las pruebas a disputar.
   De este modo, el sábado se celebró en San Roque, el I Cross Pinar del Rey con una merma participativa a causa del tiempo.
   Por su parte, en la jornada del domingo, tenía lugar la clásica Carrera Popular Puerto Menesteo en su XXII edición, sufrió modificaciones a consecuencia de las inclemencias climatológicas. Igualmente en San Fernando, tenia lugar IV Cross Santa Barbara "Ruta de los Cañones"; en Algodonales la X Carrera Popular Sierra de Lijar; y en Bornos la III Trail Media Maratón Ciudad del Lago. 
   También mencionar, la celebración en Santiponce (Sevilla) de la I Duatlon 365 dxt Ruinas Itálicas;  la XXXII Media Maratón de Córdoba; y la participación de Luis Quintero Monje en el Campeonato de España de Cross Policial.


   A pesar del mal tiempo que hizo el sábado, algunos atletas del Club Olimpo, se desplazaron hasta la localidad de San Roque para disputar el I CROSS PINAR DEL REY, tercera prueba puntuable en el Circuito de Cross de Diputación. Las pruebas adultas, mermadas en participación a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, vieron su comienzo a las 13horas.
Raúl Plazuelo durante la prueba
  
 La primera prueba a disputar, fue para las categorías Junior- Promesa- Senior, los cuales tenían que completar 5 vueltas a un  "circuito" propio de cross con un total de 9150 mts aprox. En esta salida, disputó la carrera el atleta Raúl Plazuelo López, quien finalizó el 8° de la general, 6° de la categoría Senior, con un tiempo de 39'46" y quedando a pocos segundos de puesto de pódium.
   A continuación, fueron las féminas, las que tuvieron que completar 3 vueltas al mencionado circuito, con una distancia final de 5600mts aprox, obteniendo Natalia Pérez Armida el 3° puesto de la Categoría Senior , finalizando la 10 de entre todas las féminas, y marcando un tiempo de 30'03". Buena prueba, la también realizada por Ana Isabel Alfaro Jiménez, que acababa el  6° puesto de la categoría Senior con un tiempo de 37'39".
Natalia Pérez Armida y Ana Isabel Alfaro en distintos momentos de la prueba
   El último pistoletazo de salida,  fue para las categorías de Veteranos masculino, que completaron 4 vueltas con un total de 7500 mts aprox. Nuestros 3 veteranos que compitieron, obtuvieron unos inmejorables resultados.
   De este modo, José Ruiz Morales finalizaba en el 4° puesto de la prueba, subiendo al pódium como 3° de la categoría de Veteranos B, al completar la prueba con un tiempo de 29'04".

José Ruiz Morales durante la prueba y en pódium

   Posteriormente, llegaba a meta David García Maestre, que con un tiempo de 29'57", entraba como 9° de la prueba, y subía al pódium como 3° de la categoría de Veteranos C. 
David García Maestre durante la prueba y en pódium.

Juan Luis Odogherty durante la prueba


 En la categoría de Veteranos E, Juan Luis Odogherty Ortega conseguía completar la prueba en el 5° puesto de la categoría, 33° de la prueba, marcando un tiempo de 37'19".

 NUEVA BAHIASESCA            NUEVA BAHIA ERMANUE 
   En la jornada del domingo, llegaba el turno de una clásica de entre las carreras populares que se celebran en la bahía, con la celebración de la XXII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO en el Puerto Santa María, la cual con motivo del temporal de lluvia, vio suspendida las pruebas para las categorías de menores, y el clásico recorrido urbano que recorría calles céntricas de la ciudad, fue modificado por un recorrido de 2 vueltas similares cercanas al entorno de meta, con una distancia final de 10.100 mts aprox
   De entre los 380 participantes, muchos atletas del Club, fueron los que desafiaron el desapacible día, y gracias a su pundonor se obtenía un año más, el trofeo a Club con más representación de atletas.
   Además de este galardón, los atletas del Club conseguian muy buenos resultados, siendo que,
Los atletas que hicieron posible un año más, el premio Club más representativo: Juanma Cortina, José Ruiz Morales, Manuel de la Varga, José Mari Liberato, Miguel Ruiz, Fco Javier Córdoba, Jaime Cabeza de Vaca, Mar de la Barrera, Luis Parodi (arriba de izqda a dcha) ; José Manuel Fernández, Rafael Vela, Dani Vela, Rafael Zamudio, Natalia Pérez, Jorge Roldan, José Antonio Armida, María Carmen Pavón y José María Montero (abajo de izqda a dcha)
   José Ruiz Morales,  tras haber disputado el Cross el día anterior, volvía a subir al pódium como 3° de la categoría de Veteranos A, al finalizar 7° de la general con un tiempo de 35'24", mostrando una vez su   gran nivel.
Pepe Morales, en la prueba del día anterior en San Roque
   Los siguientes en cruzar línea meta fueron:
- Juan Manuel Cortina Lozano, que lo hacía en el puesto 98° de la general, 11° de la categoría Veteranos B, con un tiempo de 42'01";
- Manuel de la Varga López, 128° de la general, 25° de la categoría de Veteranos A, con un tiempo de 43'35";
- José Mari Liberato Mendoza, que llegaba en el puesto 130° de la general, quedando cercano al pódium al finalizar en el puesto 4° de la categoría de Veteranos D, con un tiempo en meta de 43'37";
- Miguel Ruiz Cozar, en el puesto 144° de la general, 29° de la categoría de Veteranos A, con un tiempo de 44'05";
- Fco Javier Córdoba Álvarez, en el puesto 179° de la general, 37° categoría Veteranos A, con un tiempo de 46'01";
- Jaime Cabeza de Vaca Canalejo, en el puesto 192° de la general, 6° categoría Veteranos D, con un tiempo de 46'51";
- José Manuel Fernández Sánchez, en el puesto 206° de la general, 17° categoría de Veteranos C, con un tiempo de 47'39";
- Daniel Vela Sineiro, en el puesto 213° de la general con un tiempo de 48'04"; y
- Rafael Zamudio Garcia, en el puesto 214° de la general, muy cerca del pódium con un 4° puesto de la categoría de Veteranos E, al acabar la prueba con un tiempo de 48'06".

    A continuación, llegada a meta de  
   María del Carmen Rodríguez Pavón, que con un tiempo de 48'16" entraba en el puesto 216° de la general, subiendo a pódium como 2° clasificada Senior B femenina, y acompañada de Natalia Pérez Armida, que lo hacia como 3° clasificada Senior B femenina, 233° de la general, con un tiempo de 49'17".
María Carmen Pavón y Natalia Pérez en imágenes de archivo disputando alguna prueba, y en pódium de la XXII edición Carrera Popular Puerto Menesteo
   También llegaban a meta
- Jorge Roldan Díaz en el puesto 222° de la general, 20° de la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 48'30";
- Rafael Vela Pereira en el puesto 258° de la general, 5° de la categoría de Veteranos E, con un tiempo de 50'52" ; y
- Mar de la Barrera Ramos, que sigue mostrando un estado de forma excelente y subía a pódium como 1° clasificada de la categoría de Veteranas A, al entrar en el puesto 265° de la general con un tiempo de 51'10".
Mar de la Barrera en imagen de archivo durante una prueba y en pódium de la XXII edición Carrera Popular Puerto Menesteo
- José Antonio Armida Ternero, llegaba a meta en el puesto 274° de la general, 8° clasificado en la categoría de Veteranos E, al finalizar la prueba con un tiempo de 51'58";
José María Montero Morales, en el puesto 276° de la general con un tiempo de 52'01"; y
Luis Parodi Cañada, en el puesto 302° de la general, 10° de la categoría de Veteranos E con un tiempo de 54'12".

   En Algodonales, también en la mañana del domingo, tuvo lugar la X CARRERA POPULAR SIRRA DE LIJAR, última prueba puntuable para el Circuito de Diputación de Carreras Populares. A pesar del mal tiempo, la prueba se desarrolló sin incidencias, con un duro trazado de 10.100 mts aproximados por la localidad. Un centenar de atletas fueron los que se dieron cita en esta prueba y  entre los que se hallaban 5 representantes del Club Olimpo que obtuvieron hasta 3 podiums.
   De este modo, Juan Antonio Chicon García entraba en un magnífico 7° puesto de la general, subiendo con ello como 2° de la categoría Senior, al finalizar la prueba en un tiempo de  39'38".
Juan Antonio Chicón durante la prueba y en pódium
  Carrera estratosférica, la realizada por el veterano Juan Antonio Mosquera Lagraña que llegaba a meta como 10° de la general, y en un indiscutible 1° puesto de la categoría de Veteranos C, al parar el cronómetro en un tiempo de 39'48".
Juan Antonio Mosquera durante la prueba.
Javier Morán y José Levi, durante la prueba.

Posteriormente llegaban a meta, José Levi González Gómez en el puesto 32° de la general, 8° de la categoría de Veteranos A con un tiempo de 44'22" ; Javier Morán Pérez de Lara en el puesto 35° de la general, 15° de la categoría Senior, con un tiempo de 46'25"; y  Rocío Martínez del Amor, que con un tiempo de 47'54", llegaba a meta como 2°  clasificada de la general femenina, 1° Senior fémina, y el 40° puesto de la general de la prueba.

Rocío Martínez del Amor, durante la prueba

 NUEVA BAHIASESCA            NUEVA BAHIA ERMANUE

   Una vez disputadas todas las pruebas del III Circuito de Diputación de Carreras Populares, mencionar que Luis Manuel Quintero Monje obtiene el 2° puesto del Circuito de la categoría Absolutos (años 1997-1980), donde  Juan Antonio Chicón García, se queda a las puertas como 4° clasificado. En la categoría establecida para Veteranos A (años 1979-1962), Juan Antonio Mosquera Lagraña consigue un indiscutible triunfo.
   Entre las féminas, en la categoría establecida para Absolutas (años 1997-1980), Rocío Martínez del Amor también consigue un indiscutible 1° puesto del Circuito en la categoría.

  Otra prueba celebrada en la jornada del domingo fue el III CROSS DE SANTA BARBARA "RUTA DE LOS CAÑONES", en el Acuartelamiento Camposoto de San Fernando,  con un duro trazado tipo cross, endurecido aun más por el agua caída en los días previos. Los 9200 mts aproximados, de los que constaba la prueba fue superada por 274 atletas, de entre los que se encontraban los atletas de Club,
Cerviño durante la prueba

- Manuel Ángel Cerviño Martínez que con un tiempo de 37'14" entraba a meta en el puesto 22° de la general y 9° de la categoría de Veteranos A.
   A continuación, hacían entrada en meta:
- Manuel Oliva Cháves, en el puesto 74° de la general, 7° de la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 41'48";
Manuel Oliva durante la prueba
- Fco Javier Jiménez Martínez, en el puesto 174° de la general, 27° Veteranos C, con un tiempo de 47'44" ; y
Fco Javier Jiménez durante la prueba y calentando junto a Manuel Oliva
- Elena Patricia Jiménez Rey, que estrena su regreso al Club, con un magnífico 3° puesto en la categoría de Senior femenina, al llegar a meta en el puesto 143° de la general, y marcando un cronómetro de 46'00".
Elena Jiménez Rey durante la prueba y llegando a meta
 NUEVA BAHIA JOSE LUIS ALFARO        

   En la jornada del domingo, el atleta del Club Atletismo Olimpo Cádiz, Luis Manuel Quintero Monje compitió en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POLICIAL, celebrado en Alcalá de Henares y en representación del CNP-Andalucía Occidental, cosechando un éxito en su currículo deportivo al finalizar la prueba como 4º de España, primer andaluz, y Campeón de España por equipos. La distancia que reccorió el atleta gaditano hasta conseguir los mencionados logros, fueron de 10.300 mts, los cuales realizó en un tiempo de 33´'11" a un ritmo de media de 3´'14".

Luis compitiendo, en imagen de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario