martes, 21 de marzo de 2017

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE 10.000 m.l. y 5.000 m.l y OTRAS PRUEBAS FIN DE SEMANA 18-19 MARZO

    Fin de semana, en el que destaca la celebración del Campeonato de Andalucía de 10.000 ml y 5.000 ml y reunión andaluza de fondo en Úbeda, donde José Ruiz Morales -atleta gaditano del Club Polideportivo Olimpo- se proclama Subcampeón de Andalucía en los 10.000 m.l.  M-40.

    Como es habitual,  disputa de otras pruebas de distinta índole, como la III Carrera Popular Assido Caesarina de Medina Sidonia, la V Media Maratón de los Toruños-La Algaida y la Carrera Popular Nervión San Pablo en la capital hispalense.
     En la modalidad de Trail, celebración de la VII CxM Nutrias Pantaneras -Ruta de los Aljibes- en Ubrique, y la II Trail las 3 Cuevas en Setenil de las Bodegas.
     También disputa de la II 365 DxT Duatlón Sierra Norte de Sevilla.


  Durante la  tarde del sábado 18 de marzo, en las pistas de atletismo de Úbeda, tuvo lugar el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE 10.000 m.l. y 5.000 m.l & REUNIÓN ANDALUZA DE FONDO.
   El atleta del Club Polideportivo Olimpo, José Ruiz Morales  consiguió el SUBCAMPEONATO de ANDALUCIA de  10.000 m.l. M-40. El atleta gaditano, completó las 25 vueltas a las pistas, en un tiempo de 34´02" 88, superando la marca obtenida el año anterior en la misma prueba en la que también consiguió el subcampeonato.
  Por tanto, nuevo éxito deportivo para este atleta, al que añadir a su gran palmarés.

José Ruiz Morales en imagen de archivo
  En la mañana del  domingo, se disputó en Medina Sidonia la II CARRERA POPULAR ASSIDO CAESARINA, con un recorrido urbano de 8 kilómetros, caracterizado por las continuas subidas y bajadas. Algo más de 130 participantes en esta segunda edición de la prueba, y entre los que se encontraban algunos de nuestros veteranos atletas. De este modo,
José María Montero Morales, cruzaba línea de meta en el puesto 90º de la general, 16º categoría de Veteranos C, con un tiempo de 40´14".
José Antonio Armida Ternero, cruzaba línea de meta en el puesto 108º de la general, 11º categoría de Veteranos D, con un tiempo de 43´06".
Jesús Sánchez Morales, cruzaba línea de meta en el puesto 115º de la general, 12º categoría de Veteranos D, con un tiempo de 45´02".

  Además de la prueba absoluta, se disputaron distintas pruebas para categorías  menores. En la destinada para las categorías infantiles,  la atleta Marta Montero Dorante, conseguía la 6ª posición  tras completar la distancia de 1.200 mts.
En Benjamines, sobre una distancia de 400 mts, compitió Javier Montero Dorante obteniendo el 11º puesto.
Entre los adultos de izqda a dcha: José Antonio Armida, José María Montero y Jesús; junto con Javier y Marta Montero Dorante
       Eventos y PruebasEr Manue 1ª parte               Eventos y PruebasEr Manue 2ª parte          Eventos y Pruebasturismo Medina             
    Eventos y PruebasAlberto Brassi               Eventos y Pruebassesca
    
   También en la mañana del domingo, se celebró la V MEDIA MARATÓN LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA & I MARATÓN BAHÍA  DE CÁDIZ.  Ambas pruebas discurrieron en todo su recorrido, por el interior del Parque Metropolitano. En la distancia Maratón, poca participación de atletas, con poco  más de medio centenar. En la distancia de Media Maratón, buena participación, con 197 atletas llegados a meta, y entre los que se encontraban atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz. 
     El primer atleta del Club en cruza la meta, fue Jaime Cabeza de Vaca Canalejo, quien lo hizo en el puesto 86º de la general, con un tiempo de 1h 42´11" y con ello subía al pódium de la categoría Master 60 como 2º clasificado. 
 
Jaime Cabeza de Vaca, llegando a meta y en pódium
     Posteriormente, hacía su entrada en meta, José Manuel Fernández Sánchez, en el puesto 100º de la general, 9º de la categoría Master 50, y con un tiempo de 1h 44´09".
    Natalia Pérez Armida, también completaba la prueba con un tiempo de 1h 55´46", y obtenía el puesto 169º de la General, 18º de entre las féminas, 11º de la Categoría Master 30 F.
José Manuel y Natalia, durante su entrada en meta
    Eventos y PruebasFotos Chano              Eventos y Pruebasgesconchip


   Todo estas pruebas, a una semana de la celebración de la XXXI Media Maratón Bahia de Cadiz, en la que otros atletas como Luis Quintero Monje, Juan Antonio Mosquera Lagraña, Fernando Valencia, Juanma Cortina, Juan Antonio Chicón García, David Ordiales, Javier Morán, José Levi, Eduardo Torres, Rafael Zamudio...y otros tantos, optaron por un buen entrenamiento para terminar de sumar los kms y llegar en la mejor forma posible al domingo 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario