martes, 18 de abril de 2017

V RUN FOR PARKINSON´S CADIZ. VICTORIA ABSOLUTA DE LUIS QUINTERO e ISABEL CORTES


  Con un día espectacular para la práctica de nuestro deporte, tuvo lugar en la mañana del sábado 15, la V RUN FOR PARKINSON´S CÁDIZ, prueba de carácter solidario organizada por la Asociación Párkinson de Cádiz, y en la que se podía participar en Marcha Popular Solidaria, clase de Zumba, Carrera no competitiva, Dorsal y por supuesto la Carrera Competitiva

  La salida de la  carrera competitiva,  se realizó a las 12 h. y constó de un recorrido de 9 km por las arenas de las playas gaditanas.
  Los atletas del Club Polideportivo Olimpo, no fallaron a su cita solidaria con esta causa, y de paso tal como nos tienen  acostumbrado, volvieron a mostrar  el gran nivel con el que cuentan, copando los primeros puestos de entre los más de 200 atletas que se dieron cita en la carrera competitiva.

  Nueva victoria de Luis Manuel Quintero Monje. Grandioso este atleta, que cambia el "chip" de la media maratón, y empieza a centrarse en pruebas más cortas. Desde los primeros compases de la prueba, el atleta gaditano no tuvo rival, y completó los 9kms de recorrido a un ritmo trepidante, obteniendo el 1º puesto de la General y 1º Senior (1985-1974),  con un tiempo final de 30´00".
Luis Quintero, en distinta imágenes de la prueba y en pódium
  Entre las féminas, victoria absoluta de nuestra gran monitora de los peques en las Escuelas de Atletismo, Isabel Cortés Roldán. Con una carrera de menos a más, y en la que fue "cazando" a otras féminas; nuestra veterana llegó de forma clara a meta, como 1º Absoluta de entre las féminas y 1ª de las Veteranas A (1973 a 1962). Con un tiempo de 40´59", entraba en el puesto  49º de la General.
Isabel Cortés, llegado a meta y recogiendo su trofeo.
  No muy lejos de Isa, llegaba Elena Jiménez Rey que conseguía alzarse con 3° puesto Senior femenino, al llegar en el puesto 60º de la general con un tiempo de 41´59". Por su parte, Mari Carmen Rodríguez Pavón  se quedaba cerca del pódium, al obtener el 4º puesto Senior femenino, 64º de la General, con un tiempo de 42´12". 
Elena Jiménez llegando a meta y en pódium
En la izqda, Elena Jiménez en distintos momentos de la prueba. En la dcha, Mari Carmen Rodríguez.
  Otro pódium para José Mari Liberato Mendoza, como 3° de la categoría de Veteranos B (1961 en adelante). Siempre en forma, este gran atleta, que con un tiempo de 39´24" entraba en el puesto 39º de la general.

José Mari Liberato, durante la prueba y en pódium.
  Y más!! Pódium como 1° clasificada Veteranas B para Rosa Arroyo Naranjo, quien con un tiempo de 51´40" entraba en el puesto 140º de la general.
Rosa Arroyo, durante la prueba y en pódium
   Inconmensurable resultados, los obtenidos por atletas como Perico Otero Jiménez  quien quedaba en el 4º puesto de la General y a su vez 4º de la categoría Senior. Carrerón de este atleta, que completaba la distancia en un tiempo de 31´30". 
   No menos, el gran resultado de Lorenzo Rosa Leria  quien entraba en el 9º puesto de la General, 7º de la categoría Senior con un tiempo de 33´03"
Perico Otero y Lorenzo Rosa (en distintas imágenes alternas)
  Muy buena carrera, la realizada por el joven Jesús del Pino Varela, quien con un tiempo de 39´25", obtenía el 6º puesto Junior, 40º de la General.
   Por su parte, Raúl Plazuelo López  quién continua con su lenta recuperación, acompaño en los últimos kms a Isabel,   entrando en el puesto 50º de la General con un tiempo de 41´02". 
A continuación, José Manuel Fernández Sánchez, quien realizaba un gran prueba y finalizaba como 52º clasificado de la general con un tiempo de 41´17".
Jesús del Pino, Raúl Plazuelo, José Manuel Fernández y Fco Javier Jiménez (de izqda a dcha)
   Posteriormente iban llegando, más atletas del Club Atletismo Olimpo, siempre dando lo mejor de sí, como Fco Javier Jiménez Martínez,  que realizaba su prueba en un tiempo de 43´50" y obtenía el puesto 82º de la general; José Luis Aguilar Luque en un genial 85º puesto, con un tiempo de 44´43"; José Antonio Armida Ternero  finalizaba como 95º clasificado de la general con un tiempo de 46´15";  J. María Vélez Sevillano que sigue mejorando semana tras semana, obteniendo el puesto 129º de la General con un tiempo de 50´01" ; y Mª Ángeles López Domínguez en el puestos 153º de la general con un tiempo de 52´23"

José Luis Aguilar, José Antonio Armida, Paco Parodi, Mari Vélez y Mª Angeles (de izqda a dcha)
Mari Carmen Rodríguez, junto con su minicampeona Carmen.



 Mencionar que, en las categorías de "peques" participó Carmen Roblizo Rodríguez, una minicampeona que desea seguir los pasos de su madre como atleta del Club Olimpo.

Enhorabuena a tod@s y a seguir sumando!!
                                      
 Eventos y PruebasParkinson Cádiz     Eventos y PruebasEsteban Choquet    Eventos y PruebasGutix      Eventos y PruebasManolo MQ     

No hay comentarios:

Publicar un comentario