jueves, 11 de mayo de 2017

RESULTADOS PRUEBAS FIN DE SEMANA 6-7 de MAYO: Pódiums en Olvera y los Toruños-Controles Federativos

   Comienza un nuevo mes de actividad atlética para el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, con un primer fin de semana centrado, en los Controles Federativos celebrados durante  la jornada del sábado, en el Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana
      También en la jornada del sábado, disputa de la 9ª Media Maratón Vía Verde de la Sierra, entre Coripe y Olvera, con triunfos de nuestras atletas; además de la disputa de VIII Carrera Popular de los Toruños-La Algaida, con más pódiums de los atletas del Club, destacando el conseguido por Oscar Martínez Canales, en la clasificación general de la prueba.
   

  Hasta la localidad de Coripe se desplazaron en la mañana del sábado, dos de nuestras flamantes chicas Olimpo, llevando nuevamente a pódium el nombre del Club Polideportivo -Atletismo- Olimpo Cádiz.
Isabel Cortés Roldán y Elena Jiménez Rey, fueron parte de los 134 atletas que han competido en la dura 9° MEDIA MARATON VIA VERDE de la SIERRA con llegada en OLVERA, con un perfil ascendente de inicio a fin, y  que nuestras chicas Olimpo han superado de forma exitosa.

Isabel Cortés Roldan sube a lo más alto del pódium al finalizar CAMPEONA de la categoría de Veteranas B, siendo a su vez la 6° mujer en meta, 51° de la general, con un tiempo de 1h 50'02".

Isabel Cortes durante la prueba.
  Por su parte, Elena Jiménez Rey a pesar de ir con molestias debido a una lesión, superó con mucho pundonor, coraje y..... consiguiendo subir a pódium como 3° clasificada de la categoría Senior femenina, entrando en meta en el puesto 80° de la general con un tiempo de 1h 57' 42".

Elena Jiménez Rey durante la prueba.
Enhorabuena CAMPEONAS!!! Sois muy grandes!!!

Elena e Isabel, mostrando felices sus trofeos
  https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRSesca         Alberto BrassiBeer Runners Malaga   

 Celebrada la VIII CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA, organizada por el Club Atletismo Alcanatif del Puerto Santa María.

   A las 19:30 tuvo lugar la prueba de 9kms por el interior del parque metropolitano, con una única vuelta por el recorrido habitual, sendero de Los Toruños en dirección al puente de madera, cruce del río San Pedro por el puente de madera, Pinar de La Algaida, giro a la izquierda, salina de Los Desamparados, cruce del río San Pedro por segundo puente, giro a la izquierda y continuación del sendero hasta arco de meta.
  Participación de 200 atletas llegados de las distintas localidades de la provincia, y como no, entre los que se encontraban  atletas del Club Polideportivo Olimpo. Entre ellos, Óscar Martínez Canales quien tras su victoria en la Ruta de los Esteros, volvía a otra prueba con las vistas, en poner a punto "la maquina" de cara al Campeonato de España de Veteranos en Ruta.
Inicios de la prueba, ya con Oscar bien situado
Carrera controlada desde el Km2 por el propio Oscar y por nuestro amigo Pepe Ramos Gómez del Club Triatlón Pto Real quien también en un gran estado de forma, impusieron un gran ritmo de carrera hasta la misma meta, entrando ambos juntos pero clasificando el atleta gaditano como 2° de la general y 1° de Veteranos A. Grande siempre Oscar!!! quien completó la prueba en un tiempo de 30'24".


  A continuación, hacia entrada en meta nuestro joven promesa  Jesús del Pino Varela. Nuestro joven atleta sigue mejorando y cada vez más cómodo en estas distancias, se alzó con el 2° puesto de la categoría Promesa, 30° de la general con un tiempo de 35'27".

Jesús del Pino durante la prueba, y en pódium
  Entre las Chicas, la atleta Mari Carmen Rodríguez Pavón, realizando una carrera impresionante, remontó varios puestos en los últimos kms, hasta alcanzar el 2° puesto de la general femenina y 1° de la categoría Senior femenina, realizando un crono de 40'08" y clasificando en el 85° puesto de la general. 
Mª Carmen con su hija Carmen, durante la prueba y en pódium
José Mari durante la prueba


 Gran prueba la también realizada por José Mari Liberato Mendoza, quedando de nuevo a escasos segundos del pódium. En esta ocasión como 4° clasificado de la categoría establecida de Veteranos D, con un tiempo de 39'10" siendo el 75° clasificado de la general.



Y cada vez mejor, otros veteranos atletas como José Luis Aguilar Luque, en el puesto 113° de la general con un tiempo de 43'28"  y Paco Parodi Aguirre, en el puesto 135° de  la general, 9° categoría de Veteranos D, un tiempo de 44'36"; mejorando sus ritmos de carreras, y disfrutando al máximo como siempre.
José Luis Aguilar (imagen izqda); José Luis y Paco Parodi antes de la prueba (imagen central);  Javier Jiménez, José Luis y Paco Parodi juntos (imagen derecha)
  Como novedad en esta edición, ha tenido lugar una prueba corta de 4km, con desarrollo en un trayecto de ida y vuelta por el sendero de Los Toruños. En este recorrido no se diferenciaron  categorías sólo modalidad masculino/femenino.  El veterano atleta del club Javier Jiménez Martínez participó en dicha distancia mostrando un   muy buen nivel.
 Por último y como es habitual, con anterioridad a las pruebas de adultos, tuvo lugar pruebas para los mas pequeños, con participación de algunos de los más peques Carmen Roblizo Rodríguez y el peque Nito, hij@s de nuestros socios Mari Carmen y Juan José Ruiz López, los cuales seguro y pronto estarán correteando por las pistas del Irigoyen con las Escuelas del Club  Polideportivo Olimpo Cádiz.
  https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRPapaRunners                https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBREsteban Choquet

Celebrado también en la mañana el III CONTROL FAA CADIZ de Menores, en el Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana, con los jóvenes atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, en busca de marcas mínimas de cara a los Campeonatos de Andalucía.
Casi la totalidad, de los atletas presentes: Eduardo Ros, Marta, Eva, Presi Manolo, Lucía, Paula, Entrenador Dani, Elías, Lucía Blanco, Sofía Amil, Laura y Claudia.
Buenas marcas las obtenidas por los atletas en general, con los siguientes resultados obtenidos: 

Víctor Tirado Sánchez, en los 500 mts Benjamín masculino realizó un tiempo de 1' 46" 05 mejorando aún más su marca
Javier Montero Dorante,  en 60 mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 12.19; en salto de longitud realizó 2.15 mts como mejor intento.

Claudia Andrade Rivero, en el concurso de  lanzamiento de peso Alevín femenino un mejor intento de 5.72 mts.
Lucia Blanco Guerrero,  en el concurso de  lanzamiento de peso  alevín femenino conseguía un mejor intento de 6.15 mts, estando bien posicionada en el ranking; en los 500 mts realiza un tiempo de 1'43" 76
Sofía Amil Delgado,  en los 500 mts Alevín femenino realizó un tiempo de 1´'34"43; en salto de longitud realizó 3.60 mts como mejor intento. En ambas pruebas, se mantiene bien posicionada en el ranking.

Elías Romero Catalán, quien debido a sus molestias sigue sin poder realizar su prueba de medio fondo, por lo que volvió a realizar la prueba de lanzamiento de jabalina, con un mejor intento de 17.33 mts.

Eduardo Ros Sánchez, en los 1.000 mts Infantil masculino realizó un tiempo de 3'44" 51.

Lucía Rodríguez Prieto,  en los 1.000 mts  Infantil  femenino realizó un tiempo de 3´27"12, en su camino de llegar al 100% al Campeonato Andaluz, en cuya distancia ya esta clasificada.
Marta Montero Dorante,  en los  1.000 mts infantil femenino,  realizó un tiempo de 4´01".57, mejorando marca de la semana anterior.
Paula Córdoba López, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 11.43, aún más cerca de la mínima que está en 11.40;
Eva Rodríguez Prieto, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 11.73, mejorando marca;
Laura Andrade Rivero, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 12.13 mejorando marca; en el concurso de lanzamiento de peso Infantil femenino con un mejor intento de  5.41mts también mejorando con respecto a la semana anterior.

  Para terminar, Marta Montero Dorante, Paula Córdoba López, Lucía y Eva Rodríguez Prieto, realizaron equipo para la prueba de 4x80 mts lisos Infantil femenino con un tiempo de 47.44;



 Siguen dándolo todo nuestros chic@s y sobre todo disfrutando a tope de su deporte.

distintos momentos vividos, por los atletas durante este control
  Por último, durante la tarde los atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz también estuvieron  en el Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana, en el  II CONTROL FAA Cádiz de Juvenil a Absoluto.

Luis Quintero, durante la prueba del 5000

  Destacadas marcas de  Luis Quintero Monje en la prueba de 1.500 mts con 4'21"37 y posteriormente en el 5.000 con 16'03"25.

  José Ruiz Morales en los 800 mts y 1.500mts, al igual que Juan José Ruiz López en los 800 mts, quienes siguen poniendo a punto la "maquina' de cara a los Campeonatos de Veteranos.




Sergio  Aguilar Pozo, realiza un crono de 11.98 en los  100 mts lisos y  un gran tiempo de 24.59 en los 200mts lisos.

Entre los Juveniles, Manuel Mesa Gamaza en los 800 mts y Alba Osorio Ortega en los 1500 mts, realizaron una "buena puesta a punto".
Pepe Morales, Juan José Ruiz López, Sergio Aguilar, Manu Mesa y Alba Osorio ( de izqda a dcha en imágenes de archivo)
  Para la siguiente más y mejor, Campeones.¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario