miércoles, 7 de junio de 2017

CAMPEONATOS DE ANDALUCIA VETERANOS y SUB-23. CONTROL FAA. CARRERA SAN FELIPE NERI y OTRAS

 Primer fin de semana del mes Junio  marcado por las competiciones en pista. Destaca  la celebración del Campeonato de Andalucía Sub-23  durante la tarde del sábado en San Fernando; así como el Campeonato de Andalucía de Veteranos, disputado en Isla Cristina.
  Durante la mañana del sábado, nuestros jóvenes atletas de las escuelas del Club Atletismo Olimpo, estuvieron en un nuevo Control Federativo en San Fernando.
   Un buen número de  atletas, optaron por competir en la XXVI Carrera Popular Colegio San Felipe Neri de Cádiz en la mañana del sábado y donde se impusieron en la clasificación general dos atletas del Club. Luis Quintero Monje en la general masculina, y Elena Jiménez Rey entre las féminas. Además de un bueno número de pódiums por categorías.
    Ya en la jornada del domingo, representación del Club en la II Carrera Primavera Pradera de Chapín y en la II Duatlón Laguna de los Tollos.


  En la mañana del sábado, tuvo lugar XXV CARRERA POPULAR SAN FELIPE NERI, organizada por el Colegio San Felipe Neri de la capital gaditana. Una edición más, y a pesar de coincidir en el calendario con un Control FAA delegación Cádiz, y Campeonatos de Andalucía de Veteranos y Sub 23, los atletas del Club Atletismo Polideportivo Olimpo Cádiz han vuelto a mostrar su apoyo a esta prueba.
 La primeras categorías en disputarse fueron las de Pitufo y Prebenjamín, con nñ@s nacidos en 2009 y posteriores, los cuales tuvieron que cubrir una distancia de 450 metros.
 Posteriormente tuvo lugar la salida, para las categorías de Benjamín y Alevín, con niñ@s nacidos entre los años 2008-2005, los cuales tuvieron que cubrir una distancia de 800 metros.

 Pasada las 10.30 horas de la mañana, se daba salida a la distancia de 3500 metros, para las categorías de infantiles, cadetes, juveniles, senior y veteranos.
Primeros metros de la prueba absoluta, con atletas del club en los primeros puestos.
   Desde el inicio Luis Quintero Monje, pone su marcha y vuelve a imponerse en esta prueba gaditana, subiendo a lo más alto del cajón en la categoría Senior.
Luis Quintero en distintos momentos de la prueba.
    Brillante prueba realizada  otro dos atletas del Club, Juan Antonio Chicón García que finalizó 3º de la General y 2º Senior, así como David Ordiales Gómez 4º de la General y 3º Senior., los cuales acompañaron a Luis en el pódium categoría Seniors.
En la izquierda, David Ordiales y Juan Antonio Chicón llegando a meta. En la derecha, el pódium formado por Luis Quintero, David Ordiales y Juan Antonio Chicón
  Posteriormente entraban como 5º y 6º clasificados de la prueba, Daniel Gómez Mena y Manuel Mesa Gamaza, que subieron a pódium como 1º y 2º de la categoría Juvenil-Promesa respectivamente.
Manuel Mesa durante la prueba y en pódium, junto a Daniel Gómez.
    Juan Carlos LLonis García, 12º de la General y subiendo a pódium como 2º de la Categoría para Veteranos A.  
Juan Carlos Llonis García, durante la prueba y en pódium
    Juan Antonio Amaya Solís  realizaba una gran carrera, finalizando en el 18 puesto de la general y rozando el pódium como 4º clasificado en Veteranos A.
    Juntos, entraban  Javier Moran Pérez de Lara, quien obtenía una muy buena clasificación en la categoría Senior,  así como José Levi González Gómez, 21º y 22º  de la general. 
De izqda a dcha: Juan Antonio Amaya, Javier Morán y José Levi
     Posteriormente llegaba a meta, José Mari Liberato Mendoza, el cual subía a pódium como 3º de la categoría Veteranos B.
      Poco después, hacía lo propio otro de nuestros veteranos, José Manuel Fernández.
de izqda a dcha: José Mari Liberato durante la prueba y en pódium; José Manuel Fernández durante la prueba
      Seguidamente,  Elena Jiménez Rey  cruzaba la línea de meta, proclamándose campeona fémina de la prueba y subiendo a lo más alto de la Categoría Senior F.
Elena Jiménez Rey durante la prueba y en pódium
 
       

   Buena prueba la también realizada por Paco Parodi Aguirre, obteniendo una muy buena clasificación en la categoría Veteranos B. 
    Una vez más, éxito  de la Carrera Popular Colegio San Felipe Neri a la cual deseamos seguir asistiendo en años próximos de manera más representativa como en años anteriores.



Foto de grupo antes de la prueba
https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBROlimpo   https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRManolo MQ      https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRSan Felipe   

  Durante la calurosa mañana del sábado, una buena representación  de las Escuelas del Club Polideportivo - Atletismo - Olimpo Cádiz estuvieron en el III CONTROL FEDERATIVO "DIPUTACIÓN DE CÁDIZ"- V CONTROL FAA delegación Cádiz para menores disputado en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando 

Algunos de los jóvenes atletas presentes, dispuestos para empezar
  Última oportunidad para conseguir marcas para clasificar en los Campeonatos de Andalucía Alevín-Infantil, la cual no se pudo aprovechar, aunque sí se consiguieron muchas marcas personales por  parte de los atletas del Club,  con los siguientes resultados obtenidos: 

  Javier Montero Dorante,  en los 500 mts Benjamín masculino realizó un tiempo de 1'58".47, mejorando considerablemente su marca; en salto de longitud realizó 2.08 mts como mejor intento.
  Víctor Tirado Sánchez, en los 60mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 10.51, mejorando su marca que estaba en 10.90; en los 500 mts Benjamín masculino realizó un tiempo de 1'41".65, mejorando también su marca.
  Germán Trujillo Rodríguez, en los 60mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 11.37, mejorando también su marca que estaba en 14.16; en salto de longitud realizó un mejor intento de 2.74 mts
  Martín Caballero Pajuelo, en los 500 mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 1'56".67;
de izqda a dcha: Víctor Tirado y Germán Trujillo realizando velocidad; Javier Montero durante el 500 m.l.; Javier y Germán juntos durante la Longitud; Martín y Víctor durante los 500 m.l.
  Claudia Andrade Rivero, en los 60mts lisos Alevín femenino realizó un tiempo de 10.36, mejorando su marca; en el concurso de  lanzamiento de peso realizó un mejor intento de 6.76 mts mejorando considerablemente su mejor marca.
  Lucia Blanco Guerrero,  en los 60 mts lisos Alevín femenino realizó un tiempo de 10.11, mejorando su marca; en los 500 mts realizó un tiempo de 1'46".59 ,mejorando también marca; por último, en el concurso de  lanzamiento de peso  alevín femenino conseguía un mejor intento de 6.35 mts, no consiguiendo mejorar su marca en esta ocasión.

de izqda a dcha: nuestras 3 lanzadoras juntas Lucia, Claudia y Laura. Lucia Blanco y Claudia durante uno de sus lanzamientos
  Sofía Amil Delgado,  en los 500 mts Alevín femenino realizó un tiempo de 1'32".26 mejorando ligeramente  su marca; en salto de longitud realizó 3.46 mts como mejor intento, no consiguiendo en esta ocasión superar su mejor marca de 3.72 mts.
   Nacho Sánchez Medina, en los 60mts lisos Alevín masculino realizó un tiempo de 10.29; mientras que, en la distancia de los 500 mts realizaba una marca de  1'45".42;

Nacho Sánchez Medina durante la prueba de 500 m.l.; Sofía Amil durante los 500 m.l. y uno de sus saltos.
  Juan Luis Cardoso Urri, quien en los 1000 mts Infantil masculino realizó un magnífico tiempo de 3'24".65, en su debut en pista.
  Eduardo Ros Sánchez, en los 1000 mts infantil masculino, marco un tiempo de 3'44".74, pero corriendo los últimos metros de la prueba lesionado.
  Elías Romero Catalán, quien debido a sus molestias sigue sin poder realizar su prueba de medio fondo, por lo que volvió a realizar la prueba de lanzamiento de jabalina. A pesar de llevar poco más de un mes practicando esta modalidad realizó un mejor intento de 20.09 mts, quedando muy cerca de la marca mínima

  Raúl Plazuelo Alfaro,  en el concurso de  lanzamiento de peso  Infantil masculino conseguía un mejor intento de 6.77 mts, y vuelve a mejorar nuevamente su marca que estaba en 6.61 mts; en lanzamiento de jabalina, también mejora marca de forma considerable, consiguiendo 14.24 mts;

Juan Luis Cardoso y Eduardo Ros durante la prueba 1.000 m.l ; Elías y Raúl durante uno de sus lanzamientos.
  Lucía Rodríguez Prieto, en los 1.000 mts  Infantil  femenino realizo un tiempo de 3'25".05, poniendo poco a poco la "máquina" a punto, para el Campeonato de Andalucía.
  Marta Montero Dorante,  en 1000 mts Infantil  femenino realizó un tiempo de 3'54".01, mejorando en 6 segundos su marca.
  Irene María Lara Van der Veen, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 13.08; en la distancia de 1000 mts realizó un tiempo de 3'55".55;
Lucia, Marta e Irene durante la prueba de 1.000 m.l.
  Eva Rodríguez Prieto, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 11.57 mejorando ligeramente  de nuevo su marca; 
  Laura Andrade Rivero, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 12.03, mejorando su marca anterior de 12.46;  en el concurso de lanzamiento de peso Infantil femenino con un mejor intento de  6.85 mts mejorando considerablemente su mejor marca.
de izqda a dcha: Eva. Irene y Laura durante los 60 m.l.
Álvaro Roa durante los 1000 m.l. y Pablo en imagen de archivo
  Pablo Sánchez Medina, en los 600mts Cadete masculino realizó un tiempo de 1'44".98;
  Álvaro Moreno Roa, en los 1000 mts Cadete masculino realizó un magnífico tiempo de 3'08".44 y mejorando marca.
 Siguen dándolo todo nuestros chic@s y sobre todo disfrutando a tope de su deporte.
 https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBROlimpo 

   Continuando en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando, se disputó durante la tarde el CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB-23. La atleta juvenil del Club Polideportivo Olimpo, Isabel Moreno Blanco, suma una nueva experiencia en un Campeonato Andaluz. En esta ocasión en los 200 mts lisos. 
 Muy cerca de su mejor marca, finalizó con 13ª clasificada del Campeonato (6ª final B),en esta distancia de los 200 mts lisos.

 izqda: Isabel durante la prueba de los 200 m.l. del Campeonato; En la derecha, Isabel Moreno en imagen de archivo
  
   Disputado el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VETERANOS en Isla Cristina, durante la tarde del sábado. Finalmente por diversas circunstancias, con la única representación masculina de José Ruiz Morales como atleta del Club Atletismo Polideportivo Olimpo Cádiz y entre las féminas, Mª del Carmen  Franco San José quien durante el pasado invierno se proclamó Campeona de Andalucía en pista cubierta W-45.
  El veterano atleta gaditano, obtiene el  5º puesto del Campeonato en  la prueba de 1500 mts M-40 con un tiempo de 4´31".03
  Con poco tiempo de descanso, disputaba también la prueba de los 5.000 mts M-40, obteniendo el  6º puesto del Campeonato, con un tiempo  de 16´39".36.
   Por su lado, Mª del Carmen  Franco San José, tuvo la mala fortuna de ser descalificada por salida nula en los 400 mts W-45

José Ruiz Morales disputando los 5.000 mts del Campeonato de Andalucía de Veteranos
  En la mañana del domingo, tuvo lugar  la II CARRERA DE PRIMAVERA PRADERA CHAPIN en Jerez, organizada por AD MARATON JEREZ (Organización sin ánimo de lucro) y  con la colaboración del Excmo. Ayto. de Jerez). Participación de atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz en la prueba absoluta, sobre un recorrido de 8,5 kms y con casi 400 participantes; además de representación en las categorías menores con pódium incluido.
  En la prueba absoluta, nuestro mejor clasificado fue Antonio Caballero Álvarez en el puesto 178º de la General, 44º Veteranos B con un tiempo de 40´31"
  Santiago Figueroa Alcántara,  realiza un tiempo de 40´51", obteniendo en el 187º puesto de la general y 45º de la categoría de Veteranos B.
  José María Montero Morales realiza un tiempo de 41´59", obteniendo en el 219º puesto de la general y 22º de la categoría de Veteranos D.
Antonio Caballero, Santiago Figueroa y José María Montero Morales (de izqda a dcha)
  Fco Javier Peinado Pérez,   realiza un tiempo de 41´25", obteniendo en el 204º puesto de la general y 21º de la categoría de Veteranos D.
   Natalia Pérez Armida, la cual finaliza roza el pódium a cruza línea de meta como 4ª clasificada de la categoría Senior F, 250º de la General con un tiempo de 43´16"
 y José Antonio Armida Ternero, el cual  realiza un tiempo de 43´30", obteniendo en el 252º puesto de la general y un fantástico 9º puesto  de la categoría de Veteranos F.
Fco. Javier Peinado, José Antonio Armida y  Natalia Pérez.
   En las categorías para los menores, destacado pódium para Marta Montero Dorante la cual consigue un más que merecido 2º puesto en la categoría infantil femenino (1500mts)
   Entre los Benjamines (1000 mts), Javier Montero Dorante, el cual también obtiene una muy buena clasificación al finalizar en 5º puesto de entre los competidores. 
Marta Montero con su medalla como 2ª clasificada y durante la prueba. Javier Montero Dorante durante la prueba
Algunos integrantes del Club, rodeados de buenos amigos.
 https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRJ.A.Barroso      Alberto BrassiEsteban Choquet     https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRMaratón Jerez         

Imagen de archivo
  Por último, y también en la mañana de domingo ha tenido lugar la II DUATLON CROS LAGUNA LOS TOLLOS (EL CUERVO DE SEVILLA), con Lorenzo Rosa LerIa compitiendo en representación del Club Atletismo Polideportivo Olimpo CÁdiz - C.D. TRI OLIMPO CADIZ.

  La prueba ha constado de las distancias aproximadas de 6.5 kms de carrera a pie- 19.6 kms de BTT.- 2.5 kms de carrera a pie. Los segmentos de carrera a pie discurren por un circuito mixto de asfalto y tierra, el segmento BTT discurre por un circuito situado por la Laguna de los Tollos y la sierra de Gibalbín.

El atleta gaditano ha cumplido con creces sus objetivos, obteniendo muy buena clasificación general al finalizar en el 44º puesto, 10º Veteranos A con un tiempo de 1h 26´44".
 https://photos.google.com/share/AF1QipM21NdeuxxypWsKzucIi9ep8rwkIwdvdh3uNR2k2nq5qL1PE2FRE1mBmN7t2lwz3w?key=X1JKMzc3UjdyY3JuU3FRUXlLazJzVTQyWE4zQjBRMárquez Fotografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario