jueves, 16 de marzo de 2017

CAMPEONATO DE ANDALUCIA PC ALEVIN-INFANTIL Y RESULTADOS DE OTRAS PRUEBAS 11-12 de MARZO


  Continúa la temporada, y en esta ocasión con cita importante para los jóvenes atletas del Club Polideportivo Olimpo, en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta Alevín-Infantil, donde hemos contado con cinco atletas clasificados.
   También durante el fin de semana, se ha celebrado el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta, además de pruebas de distinta índole, de interés en el calendario de nuestro Club: XV Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, Carrera Solidaria Entre-Culturas en los Toruños, 3ª Carrera Solidaria Don Bosco en Sevilla, o las Duatlones disputadas en Conil y en Herrera (Sevilla).


  Jornada del sábado 11 de Marzo, con toda nuestra atención en los CAMPEONATOS DE ANDALUCIA EN PISTA CUBIERTA ALEVÍN-INFANTIL, celebrado en el Centro de Tecnificación del Atletismo -Antequera-.  Nuestr@s jóvenes atletas clasificados para este Campeonato de Andalucía, disfrutaron del gran ambiente que rodea a este tipo de eventos, viviendo una experiencia inolvidable
Atletas clasificados para el campeonato en los días previos a la competición (imagen izqda); Las atletas Infantiles, junto su entrenador Manolo Nieto, durante el Campeonato (imagen derecha)
   Durante la sesión de mañana del Campeonato, tuvieron lugar las competiciones para las atletas clasificadas del Club Polideportivo Olimpo, obteniéndose unos fabulosos resultados:
  Lucia Rodriguez Prieto, finalizó como 4° clasificada en los 1.000 mts Infantil; luchando en todo momento por el pódium, y realizando un tiempo final de 3'19" 94. En esta ocasión, no pudo ser para nuestra atleta. En todo caso, gran esfuerzo y bonita experiencia la vivida por nuestra joven atleta.
  Eva Rodríguez Prieto, que competía en dos pruebas, compitió primero en la prueba de los 60 msts vallas Infantil, realizando un tiempo de 12".06, el cual no le bastó para poder clasificar para la final.
  Posteriormente, Eva Rodríguez Prieto y Paula Córdoba López  realizan su serie en los 60 mts lisos Infantil, y aunque no consiguieron entrar en la final por tiempos, ambas realizaron marca personal, 8".76 y 8".80 respectivamente.
Lucia, Eva y Paula (de izqda a dcha en imágenes de archivo)
   Durante la sesión de tarde, llegaba el turno para los atletas Alevines del Club.
  En este caso, Sofía Amil Delgado, en Salto de Longitud conseguía un mejor salto de 3.66 mts finalizando como 8° clasificada de Andalucía. En los 500 mts, con un tiempo de 1'36"65 conseguía ser la décima de Andalucía en la distancia.
Por su parte, Alberto Martínez Moretín de Franco en salto de Longitud, realizaba la competición de menos a más, consiguiendo su mejor salto de 3.93 mts en el sexto y último intento. Dicho salto, lo dejaba en el 5° puesto de Andalucía, a tan sólo 9 cm del pódium.
   Así pues, toca  felicitar a l@s jóvenes atletas y entrenadores del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, por su esfuerzo y dedicación, cuya ilusión queda intacta para seguir, de cara a los Campeonatos al Aire Libre. Enhorabuena a tod@s.
Sofía Amil y Alberto en imágenes de archivo
Pepe Medina (en imagen de archivo)

  Durante el fin de semana, tuvo lugar en el centro deportivo Gallur de Madrid, el XXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA DE VETERANOS, con presencia del atleta del Club Olimpo, José Manuel Medina Gutiérrez. 
   Pepe Medina, compitió finalmente en la prueba de 800 mts; prueba donde la estrategia fue fundamental, y  en la que nuestro atleta  no tuvo suerte.  Con un tiempo de 2´10".49,  se quedó fuera de la final del 800 mts M-45, en esta ocasión. Ahora toca marcar objetivos de cara a la pista Aire libre.
  


   En la primaveral mañana del domingo, tuvo lugar en el parque metropolitano de Los Toruños - Puerto de Santa María-, la VI CARRERA POPULAR ENTRECULTURAS "CORRER POR UNA CAUSA"
   Algunos atletas del Club Atletismo Polideportivo Olimpo Cádiz, compitieron en esta carrera de carácter solidario, y completaron el recorrido de aproximadamente 9 kms, del que constaba la prueba. 
De este modo, Luis Manuel Quintero Monje, obtenía la victoria absoluta de la prueba, al completar la distancia en un tiempo de 29´55". El atleta del Club Olimpo, pone de este modo "la máquina" a punto, de cara a su lucha por la victoria en la Media Maratón Bahia de Cádiz, a celebrar en un par de semanas.
  También en la Carrera Entre culturas, nuestra atleta Elena Jiménez Rey, muy habitual en ese tipo de pruebas con carácter solidario, realizó una genial prueba acabando como 4ª clasificada de entre las féminas, completando la distancia en 43´04".
Luis Quintero durante la prueba (imagen izqda). Luis con sus trofeos y Elena Jiménez tras la prueba (imagen dcha)
    Eventos y PruebasPaparunner               Eventos y Pruebasentreculturas

  Más representación del Club Polideportivo Olimpo, en la XV CARRERA ATLÉTICA CHICLANA-SANCTI PETRI, también celebrada en la mañana del domingo y con una alta participación. Como en ediciones anteriores, salida desde las Pistas de Atletismo de Chiclana hasta llegar al Puerto Deportivo de Sacti Petri, completando así los 11,5 km de recorrido de la prueba. 
   Entre los atletas del Club,  destacada participación de Isabel Cortés Roldán, que  subió a lo más alto del pódium en la categoría de Veteranas C, 9ª de entre las féminas, finalizando  la prueba en un tiempo de 52´01" y  en el puesto 244º de la general, de entre los 642 participantes que llegaron finalmente a meta.
Isabel Cortés durante la prueba, y rodeada de compañeras-amigas de entreno.
   Destacable participación de forma generalizada de todos nuestros atletas, que compitieron en Chiclana: Fernando Valencia Benítez, en el puesto 55º de la general y 7º de la categoría de Veteranos B, con un tiempo de 44´12"
Jesús del Pino Varela, en el puesto 83º de la general y 22º de la categoría de Senior A, con un tiempo de 45´38"
Juan Manuel Cortina Lozano, en el puesto 109º de la general y 14º de la categoría de Veteranos B, con un tiempo de 46´49"
Daniel Vela Sineiro, en el puesto 209º de la general y 52º de la categoría de Senior B, con un tiempo de 50´49"
Pedro Antonio Caballero Álvarez, en el puesto 408º de la general, con un tiempo de 57´13" 
Emilio J. Barcelona, en el puesto 498º de la general, con un tiempo de 1h 02´25" 
Luis Parodi Cañada, en el puesto 507º de la general y 11º de la categoría de Veteranos E, con un tiempo de 1h 03´12"
Fernando, Jesús, Juanma, Dani, Pedro, Emilio y Luis (de izqda a dcha)
 Deportes ChiclanaDeportes Chiclana                 Eventos y PruebasJose Coronil    
 Eventos y PruebasEsteban Choquet                Eventos y PruebasAlberto Brassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario