lunes, 2 de enero de 2017

SAN SILVESTRES Y SUS RESULTADOS

     En estos últimos días del año, algunos de nuestros atletas optan por descansar de la competición, mientras otros, no pierden la oportunidad de acudir a las  Carreras San Silvestres que se celebran en distintos puntos de la provincia de Cádiz, o incluso fuera de esta. Ya sea para pasar el rato y acudir incluso disfrazado, o por el contrario, seguir a pleno rentidimiento y disputar la carrera.


Imagen de la salida
   Un año más éxito de participación en Chiclana, con la V CARRERA SAN SILVESTRE CHICLANERA, celebrada en la tarde del  viernes 30. Con un  recorrido urbano de dos vueltas, hasta completar los 6800 metros de recorrido, con el que los más de 1.000 inscritos, disfrutaron de un gran ambiente en las calles de la localidad chiclanera. Entre la nutrida participación, atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, los cuales consiguieron algunos de los ansiados y reñidos pódiums.

  De este modo el veterano atleta José Ruiz Morales,  sigue demostrando su clase y fortaleza, y a pesar del nivel de los atletas presentes, finalizó la prueba en un magnífico7º  puesto de la general y 3º de la Categoría de Veteranos A, con un tiempo de 22'54"

José Ruiz Morales durante la prueba.
   Poco después llegaba otro de los veteranos con más nivel del Club, el atleta David García Maestre,  que finalizaba en el 27º  puesto de la general y consiguiendo pódium como 3º de la Categoría de Veteranos B, con un tiempo de 24´10"
David García, durante la carrera y en pódium

 Posteriormente se fueron sucediendo la llegada de otros atletas como:
- Guillermo Hernández Fernández, 55º de la general y  muy cercano al pódium al quedar como 4º de la Categoría Junior, con un tiempo de 25'19"
- Raúl Plazuelo López, 58º de la general y 15º de la Categoría Senior B, con un tiempo de 25´'24"
- Manuel Ángel Cerviño Martínez, 78º de la general y 15º de la Categoría Veteranos A, con un tiempo de 26´09"
- Manuel de la Varga López,  206º de la general y 42º de la Categoría Veteranos A, con un tiempo de 29´00"
- Daniel Vela Sineiro, 279º de la general y 15º de la Categoría Senior B, con un tiempo de 30´44"

Guillermo, Raúl Plazuelo, Lolo Cervi´ño, Manolo de la Varga, y Dani Vela, durante la prueba
   Poco después, llegaba el turno para una de nuestras chicas, Mari Carmen Rodríguez Pavón, que realizaba una brillante prueba  entrando en el puesto 290º de la general y que suponía ser la  3ª Senior A  femenino, 14º de entre las féminas, con un tiempo de 31´00" . Pódium merecido y disfrutado para Mari Carmen.
Mari Carmen durante la prueba y en pódium
   En esta San Silvestre, algunos de los que más disfrutaron sin duda, fue el trio formado por  ... Juan Antonio Chicón García, 365º de la general, con un tiempo de 32´06 ;  José Levi  González Gómez, 366º de la general, con un tiempo de 32´06; y Javier Morán Pérez de Lara, 367º de la general, con un tiempo de 32´06. Los tres realizaron la prueba juntos, disfrutando de este deporte y de su amistad, cambiando en esta ocasión la equipación de nuestro Club, por la equipación del Cádiz CF, aunque los colores los mismos.
En la imagen de la izquierda el trio de Juan-Javi-LEvi, con Raúl Plazuelo, Dani Vela y Rafael Vela Pereira el cual su catarro le impidió terminar la prueba. En la imagen de la derecha el trio Juan-Javi-LEvi, entrando en meta.
   A continuación, llegaron a meta los siguientes atletas:
- Manuel Silva Martínez, 443º de la general y 5º de la Categoría Veteranos E, con un tiempo de 33´52"
- Elena Jiménez Rey,  492º de la general y 11ª de la Categoría Senior A femenino, 44ª de entre la féminas, con un tiempo de 34´33"
- Emilio Javier Barcelona Benítez,  602º de la general, con un tiempo de 36´17"
- Enrique López Aramburu,   619º de la general, con un tiempo de 36´40"
- Fernando Viseras Fenoy,   707º de la general, con un tiempo de 38´18"
- Blanca Hernández Fernández, (dorsal 720)  708º de la general y 15ª de la Categoría Junior femenino, con un tiempo de 38´19"
- María del Carmen Fernández Lozano, 738º de la general y 12ª de la Categoría de Veteranas B,  con un tiempo de 39´18"
- José Hernández Sánchez Cabezudo,  739º de la general, con un tiempo de 39´18"
- Mario Andreu García,   746º de la general, con un tiempo de 39´27"
- Luis Parodi Cañada,  760º de la general y 15º de la categoría de Veteranos E, con un tiempo de 40´00"

Alguno de los atletas mencionados: Manuel Silva, Elena Jiménez Rey, Emilio, Blanca, José Hernández, Maria del Carmen Fernández, y Luis Parodi Cañada.
  Gilcross StoreERMANUE 1   Gilcross StoreERMANUE 2   Gilcross StoreERMANUE 3  

   Gilcross Storedeportes chiclana   Gilcross StoreAlberto Brassi
Eduardo Torres Segundo, antes de  la salida
  
 Hasta en  Islas Baleares, se dejaron ver un año más, los colores del Club Atletismo Olimpo Cádiz. En esta ocasión en la  IV CARRERA SAN SILVESTRE JUANEDA, en Palma de Mallorca, celebrada este viernes 30 de diciembre   con la participación de  600 corredores; y en la que el veterano atleta gaditano Eduardo Torres Segundo, no desaprovechó su estancia en la Isla para realizar esta prueba, consiguiendo un tiempo de 52´16" y clasificando en el puesto 349º de la general y siendo de los mejores Master 60 de la prueba.

 También celebrada en la jornada del jueves 29 de diciembre,  la XXIII CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE DE CHIPIONA, con casi 300 corredores en la carrera absoluta, a los que añadir los participantes en las categorías para niñ@s.

A la derecha de la imagen Javier, luciendo su cadismo.
 

   Como en años anteriores, el atleta del Club  Fco Javier López Cepero, durante su  estancia en las Islas Canarias, volvió a participar en una de las San Silvestres de las Islas. En esta ocasión en la XXXV SAN SILVESTRE LAGUNERA, disfruntando  de la gran nutrida participación con la que cuenta esta prueba, la cual superó los 2.500 atletas.


   Por útimo mencionar, que algunos compañeros  de nuestro Club,  realizaron la tradicional quedada para correr, a modo de SAN SILVESTRE GADITANA. 
   Como en años anteriores, cuando la convocatoria era realizada por el Club, la marcha se inició a las 17 horas frente al I.E.S. Drago, hasta terminar en la Plaza San Juan de Dios. Agradecer a los compañeros el mantener viva la llama de esta quedada, y esperar para años venideros, el solventar con las autoridades pertinentes, el poder llevar a cabo una San Silvestre no competitiva  como nos merecemos, o  en su caso,...... por que no soñar, con una San Silvestre Competitiva en Cádiz?

De izq a dcha: Abraham Pérez Rincón, Pepe Aguilar, el pequeño Martín con su padre José Caballero, Juan Carlos Llonis y  Manuel Jesús Penedo Pacheco (ambos disfrazados como est), y uno de los pequeños de  LLonis


No hay comentarios:

Publicar un comentario