miércoles, 11 de enero de 2017

CAMPEONATO ANDALUCIA CROSS CORTO y RUTA CARLOS III

   Primer fin de semana competitivo del año, donde destaca la celebración del Campeonato de Andalucía de Campo a través -modalidad Cross Corto-  (individual y por Clubes), celebrado en Antequera.
   Por otro lado en la localidad Sevillana de la Luisiana, tenía salida la XXV edición de la Ruta Carlos III, y Rota celebraba su III Cross Solidario.
     Mencionar también,  que el día 6 enero tuvo lugar la célebre Maratón del Pavo de Espera, en su XXXVII edición.


  Este  domingo día 8 de Enero ha tenido lugar, en el Campo de Golf de Antequera, el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS  individual y por Clubes en la modalidad de Cross corto. La prueba se ha desarrollado sobre una distancia de 3.750 mts de los 4 km previstos inicialmente, y con un circuito con  continuas subidas y bajadas  que marcaron la dureza de este.

  El Atletismo de la Ciudad de Cádiz, de manos del CLUB POLIDEPORTIVO OLIMPO, estuvo representado en dicho evento con el equipo  formado por los cuatro integrantes del Club, José Ruiz Morales, Luis Manuel Quintero Monje, Juan José Ruiz López y David García Maestre. 
  Los atletas del Club Olimpo, realizaron un sensacional campeonato, clasificando como el 19º equipo de los 31 en liza. 

  El nivel de la prueba, como no podría ser de otra manera en este tipo de eventos, fue muy elevado, corriéndose a una media de 2´40" el km  en la cabeza de carrera.
 
  En lo individual, de los 235 atletas llegados a metas los atletas del Club obtuvieron los siguientes resultados:
- Luis Quintero Monje (año 1984):  con un tiempo de 11´58", fue nuestro mejor clasificado al obtener el  46º puesto  de la general individual  (37º puesto  de la General para la clasificación por equipos)
- José Ruiz Morales (año 1975): con un tiempo de 12´52", clasificó en el puesto  124º de la general individual (90º de la General para la clasificación por  equipos)
- David García Maestre (año 1972): con un tiempo de 13´09", clasificó en el  146º puesto  de la general individual  (101º de la General para la clasificación por  equipos)
- Juan José Ruiz López (año 1976): con un tiempo de 13´29", clasificó en el  puesto 163º de la general individual  (114º de la General para la clasificación por  equipos)


 finidi blancofinidi blanco



   También en la jornada del domingo 8 enero, tenía lugar la XXV RUTA CARLOS III LUISIANA-CAÑADA ROSAL -ECIJA. Carrera con una distancia poco habitual, casi 26 kilómetros (25.850 m), con un recorrido exigente a nivel psicológico, con un importante tramo interurbano con escaso apoyo de público, pero perfecta para usar como prueba para otras carreras de más distancia, como es el caso de la próxima Maratón de Sevilla a celebrar en febrero. La prueba se caracteriza en su tramo final, por un terreno adoquinado por la localidad de Écija, y que hacen muy duros esos kilómetros finales para en esta ocasión los 1213 participantes llegados a meta.
   
Mar de la Barrera durante la prueba
    El Club Olimpo estuvo representado por Francisco Javier Peinado Pérez que entró en meta en el   puesto  844º   de la General, 67º  de la categoría de Veteranos D, con un tiempo de 2 horas 14´30" ; y

Mar de la Barrera Ramos    con un magnífico puesto  de entre las féminas, siendo la  27ª mujer en entrar en meta y 7ª de la categoría de Veteranas C. Mar de la Barrera, realizó  la prueba en un  tiempo de 2 horas 16´16", entrando en el puesto 882º de la General, y consiguiendo encontrar las buenas sensaciones de cara a su participación en la Maratón de Sevilla.

 ermanue     Corredores parque maria luisa  
  finidi blancocorredores hispalenses


   Aunque sin participación de miembros del Club, mencionar que en la mañana del domingo también se celebró el III CROSS SOLIDARIO ROTA. Cross Solidario (distancia 9 kms) con recorrido en los pinares de la Almadraba frente al Recinto Ferial de Rota, Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario