miércoles, 7 de septiembre de 2011

El etíope Haile Gebrselassie ganador del Principe de Asturias de los Deportes 2011

Al fondo Javier Lopez Cepero con  Gebrselassie
        


       Aqui tenemos a nuestro socio Javier López-Cepero con el gran Haile Gebrselassie, fue en 2007, en la Legua de la Laguna (isla de Tenerife), el 27 de Octubre de dicho año. El atleta etiope ha visto reconocida su gran trayectoria deportiva con el Premio Principe de Asturias de los Deportes 2011, junto con su calidad humana, según recoge el acta del jurado.

      
 Este señala en su acta que han decidido conceder el premio a Gebrselassie "por su excelencia deportiva y humana".
          Añaden que está considerado el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos y recuerdan que "su propia gente le conocía como 'Naftanga', el jefe".

  "Criado en una granja, cada día debía recorrer veinte kilómetros para ir a la escuela, circunstancia que le sirvió de entrenamiento e influyó en su modo de correr: con el brazo izquierdo encogido por el peso de los libros", agrega el jurado.
    Destaca que "siempre corrió con una permanente sonrisa las pruebas más exigentes" y que "hasta el final de su carrera ha sido un mito desafiando a su propia leyenda".
  "El atleta está además implicado en labores humanitarias y de mediación en los múltiples conflictos que azotan desde hace años Etiopía", concluye  dicha acta del jurado.
     Y, ahí tenemos al gran Gebrselassie al lado de nuestro atleta insular, que lleva el nombre del club no solo por el archiplielago canario sino tambien en pruebas por la geografia nacional e internacional. Señalar por si no lo conociais que Javier Lopez-Cepero ha corrido las maratones de Berlin y Atenas, entre otras, y que este proximo febrero de 2012 se dejará caer por la península en la Maraton de Sevilla, donde tendremos el honor de saludarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario