domingo, 9 de marzo de 2014

BALANCE DE LA PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETE DE PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA. 8 DE MARZO DE 2014

Con esta entrada hacemos un balance de la actuación de nuestros dos atletas presentes en el Andaluz de Pista Cubierta de la categoría cadete, celebrado ayer sábado en la pista de atletismo del Centro de Tecnificación deportiva de Antequera.
La actuación de ambos, ha de ser calificada de notable, teniendo en cuenta que son atletas de primer año en la categoría, y que el acudir a estas citas importantes, le va a venir para coger experiencia y afrontar los retos de la alta competición.
El objetivo prioritario era lograr marcas personales en las pruebas en que se participaba, longitud y triple salto en el caso de Jesús Montanero Romero y salto de altura, por parte de Manuel Mesa Gamaza. Tres pruebas del atletismo, muy técnicas, y que a tenor de las condiciones en que entrenamos, pues resulta un gran mérito hacer la mínima de participación para el Andaluz, cosa que ambos han logrado en las dos últimas temporadas.
En la prueba de salto de longitud, se logró la novena plaza del total de 16 participantes en la competición. El concurso de Jesús Montanero fue el siguiente: primer salto: 5.03; segundo salto 5.30 y tercer salto 5.36. Lo que supone que superó su marca personal (5.22 hasta el momento) en dos ocasiones. No pasando a los saltos de mejora. Siendo el mejor de los atletas que debutaban en la categoría.
En la prueba de triple salto, los nervios le traicionaron, y un mal talonamiento, al tener que batir desde los 10 metros, le hizo cometer tres nulos, con lo cual cerro su actuación en dicha prueba. En condiciones normales Jesús hubiera estado entre los ocho mejores de Andalucía por marca. En el Campeonato de Andalucía al aire libre en el mes de Junio, nos sacaremos esta espinita. Y, es que ante todo este Campeonato nos ha servido para acumular experiencia.
En cuanto a Manuel Mesa Gamaza, mejoró su marca personal, 1.45 subiéndola a 1.50 en la prueba de altura. Su concurso fue el siguiente: 1,35 (lo supero al segundo intento) - 1,40 (primer intento) - 1,45 (lo supero al tercer intento) - 1,50 (lo supero al segundo intento) - 1,55 (eliminado tres nulos).
Quedó octavo de Andalucía, con la misma marca que el séptimo, pero este lo superó por haber saltado antes la altura precedente.
En definitiva, un buen balance para unos atletas en formación, y que nos darán grandes alegrías en futuros Campeonatos, y todo ello a tenor de las precarias condiciones en que nos encontramos para entrenar estas tres pruebas: longitud, triple salto y salto de altura, en las condiciones actuales.

1 comentario:

  1. Bueno, el caso es la experiencia y que ya llegara el verano. Al Aire Libre se superaran. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar