lunes, 11 de enero de 2016

"BIEN EMPIEZA LO QUE..... BIEN ACABA"

  
   Terminaba el año, con victoria de Oscar Martínez Canales en la San Silvestre de Chipiona, y empieza el nuevo año, igual que lo acabó, con nueva victoria del atleta gaditano. 
    En la mañana del domingo 10 Enero, un año más, tocaba el CROSS DEL PINAR DE LA BARROSA, en  Chiclana de la Frontera; Cross duro donde los haya, con muchos tramos de "arena suelta",  raíces, troncos u otros obstáculos que solventar. 

  La primera prueba en disputarse, era la de categoría veteranos, sobre una distancia de  6500 metros,  teniendo que completar dos vueltas al circuito trazado, en el interior del pinar. En esta prueba contábamos con la representación de dos, de nuestros atletas más laureados en los últimos años, Oscar Martínez Canales y José Ruiz Morales. Ambos no defraudaron, en especial Oscar Martínez Canales, el cual, al igual que hiciera en Chipiona, se alzó de forma magistral, con la victoria final de la prueba.

Oscar Martínez Canales, en su llegada a meta



Oscar Martínez Canales como ganador absoluto en su prueba, acompañado de la ganadora
  Por su parte José Ruiz Morales obtuvo un gran 6º puesto en la general de la prueba y 5º de su categoría de Veteranos A.   Destacable participación, la de Lorenzo Rosa Leria, demostrando un gran estado de forma, entrando en meta como 22º de la general y 14º de la categoría Vet A.

José Ruiz Morales y Lorenzo Rosa Leria, disputando la prueba

Rafael Vela Pereira
 También nos brindaron su esfuerzo, nuestros atletas Juan Antonio Espinosa Márquez  y Emilio Javier Barcelona Benítez, en la categoría de Veteranos A.; José Luis Aguilar Luque, en categoría vet B ; José Hernández Sánchez-Cabezudo, 14º en categoría Vet C ; Jose Mari Liberato Mendoza,  13º en categoría Vet D; y por último una destacable 7ª posición en Veteranos E, de un incombustible Rafael Vela Pereira.


  Concluida la prueba de Veteranos, llegaba el turno de la categoría Senior, sobre una distancia de 9700 metros, teniéndose que completar tres vueltas al circuito trazado, en el interior del pinar. En esta categoría competió Isaac Briz Rodríguez, quedando 25º de su categoría.

  La tercera prueba en disputarse sería sobre una distancia de 4800 metros, la cual, englobaba las categorías de Veteranas, Senior femenino, Junior Masculino/femenino, y Juveniles Masculino/femenino. Junto a ellos también corrían los Cadetes que daban una de las dos vueltas a realizar.
  En la categoría Junior femenino, triunfó Blanca Hernández Fernández, obteniendo la victoría.
  Por otra parte,  la atleta Isabel Moreno Blanco, rozó el podium con un 4º puesto en la categoría de Juvenil. En la misma categoría, también quedó próximo al podium Manuel Aguilar Ruiz, que obtuvo un destacable 6º puesto.


Blanca Hernández Fernández

  Entre los más jóvenes, destacar una vez más, a Guillermo Hernández Fernández, que obtuvo una gran victoria en la categoría de Cadetes, sobre una distancia de 2450 metros.

Guillermo Hernandez Fernandez, disputando la prueba.
   En la misma prueba de Cadetes, destacar el 16º puesto de Álvaro Roa Moreno, al igual que mencionar a los atletas Luis Camares Masferre  y Pablo Sánchez Medina

Lucia Rodríguez Prieto en el podium


   El cuarto pistoletazo de salida de la mañana, sería para las categorías de Cadetes femeninos e Infantiles Masculino/Femenino, sobre una distancia de 1750 metros. En esta prueba, brilló la joven atleta Lucía Rodríguez Prieto, que obtuvo un 2º puesto en su categoría Infantil femenino.
En esta misma categoría de Infantil femenino, todas nuestras atletas hicieron una gran carrera:  Eva Rodríguez Prieto    9ª clasificado ; Paula Córdoba López  11ª clasificada y Belén Sánchez Medina como 27ª clasificada


   Sobre esta misma distancia de 1750 metros, pero en la categoría Infantil Masculino, el club estuvo representado por  nuestros atletas Elías Romero Catalan y Juan Luque Romero, que obtuvieron unos brillantes 7º y 10º puestos



   Pasada ya, media mañana, llegaba el turno de los Alevines, sobre una distancia de 900 metros. En esta ocasión no pudo ser la obtención de podium alguno, pero estuvieron muy cerca. En las feminas,  Sofía Amil Delgado  con su destacable 6º puesto y Esther Hernández Fernández 16º clasificada. En los chicos, Pablo Vázquez Garcia, también obtuvo un destacable 6º puesto.
  
    Por último, llegó el turno de Benjamines y  Pitufos, donde destaca Nacho Sánchez Medina con su 5º puesto, rozando el podium de Benjamines, sobre una distancia de 800 metros. En las chicas benjamines, hizo lo propio, Laura Medina Tovar con un brillante 19º puesto.



   En la misma mañana del domingo 10 de Enero, algunos de nuestros atletas optaron por quedarse en Cádiz, y participar en lo que viene denominándose Media  Maratón Caletera; en la cual, a modo de entreno de calidad, participan atletas de las localidades vecinas. Esta opción la tomaron, Luis Quintero Monje, Juan Carlos LLonis García, Raúl Plazuelo López, Daniel Vela Sineiro, Frank Prestail, Jose Claudio Hernando Briales, Jose Antonio Armida Ternero y Francisco Javier Peinado Perez. 
  Luis Quintero Monje, invirtió algo menos de 1hora 15 min en cubrir la distancia de media maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario