miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESULTADOS DE PRUEBAS FIN DE SEMANA 12-13 DE NOVIEMBRE

  Continúa la temporada con la celebración de más carrera durante este fin de semana. El domingo, coincidíann en el calendario, varias carreras populares como II Carrera Solidaria ONG Nueva Bahía en el parque metropolitano de los Toruños y pinar de la Algaida, XVII Carrera Popular V Centenario "1ª vuelta al mundo" en Sanlúcar de Barrameda,  y la XXIX Carrera Urbana Rafael del Riego en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. También en la jornada del domingo, hubo lugar para la Media Maratón en Algeciras, y para el Trail-Running con la disputa de la II CxM Sierra de Albarracín, con salida en el bosque. La  jornada del sábado no quedó desierta de pruebas, gracias a la celebración del II Desafío Sierra de Villaluenga.
 

  La ONG Nueva Bahia, con la colaboración del parque metropolitano Marismas de los Toruños y pinar de la Algaida, el Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria y la federación gaditana de atletismo, organizó la II CARRERA SOLIDARIA ONG NUEVA BAHÍA. La prueba tuvo lugar en la jornada del domingo, y contó con la participación de 160 atletas, los cuales completaron el usual recorrido de 9 kms por el interior del parque.

  Hasta diez atletas del club, se dieron cita en la mañana del domingo para disputar esta prueba, obteniendo un inmejorable resultado de hasta 6 pódiums.
  De este modo, el atleta gaditano de nuestro Club Atletismo Olimpo,  Luis Manuel Quintero Monje sumaba una nueva victoria absoluta al finalizar la prueba con un tiempo de 29´43", e imponiéndose a los demás atletas de forma clara.

Luis Quintero durante la prueba y en el pódium absoluto

   Gran carrera la realizada por  Juan José Ruiz López,  que llegaba a meta en un magnífico 7º puesto de la General, 2º de la categoría de Veteranos A, realizando la prueba en un tiempo de 31´55".
   Poco después, cruzaba línea de meta  Raúl Plazuelo López, realizando también una brillante prueba, alcanzando el 11º puesto de la General, 5º de la categoría de Senior B, y realizando la prueba en un tiempo de 33´08".

Juan José Ruiz López en imagen de archivo y en el pódium. Raúl Plazuelo durante la prueba (imagen dcha)
   A continuación, llegaba a meta  José Manuel Fernández Sánchez, en el puesto 63º de la General, 8º puesto de la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 39´42"; seguido de  Jaime Cabeza de Vaca Canalejo,  que lo hacía en el puesto 64º de la General,  y obteniendo con ello 2º puesto  de la categoría de Veteranos E, al realizar la prueba con un tiempo de 40´24". El pódium de la categoría de Veteranos E, estuvo completado con el atleta José Antonio Armida Ternero, que hacía su entrada en meta en el puesto 93º de la General, y que le valía para subir en un merecido 3º puesto  de la categoría de Veteranos E, con un tiempo de 44´49".

José Manuel Fernández durante la prueba (imagen izqda). Jaime Cabeza de Vaca y José Antonio Armida, durante la prueba y en pódium
    Con un tiempo de 44´16" entrada en meta, José María Montero Morales, quien sigue progresando carrera tras carrera, finalizando la prueba en el puesto 88º de la General, 9º de la categoría de Veteranos C. Seguidamente realizaban entrada en meta, por un lado Mar de la Barrera Ramos, que demostrando un inmejorable estado de forma  clasificaba en el puesto 89º de la General, 3ª General femenina, 1ª de la categoría de Veteranas B, con un tiempo de 44´21" ; y
 
José María durante la prueba (imagen izqda); Mar de la Barrera en pódium y durante la prueba.



   Natalia Pérez Armida, que llegaba a meta en el puesto 90º de la General, 4ª de la General Femenina, y subiendo a pódium como  2ª de la categoría de Senior A Femenina, con un tiempo de 44´40"
Natalia durante la prueba y en pódium; en la imagen derecha Silvia Melero acompañada de sus compañeros José María Montero y Mar de la Barrera
  
   Silvia Melero Fernández, llegaba a meta en el puesto 148º de la General, 7ª de la categoría de Veteranas B, con un tiempo de 55´17"

Juan Carlos Llonis durante la prueba

En la mañana del domingo, también se celebró la II CxM SIERRA DEL ALBARRACÍN EL BOSQUE, con una distancia de 23 KM y  2600 mts de desnivel +/- . La prueba tuvo salida desde la Plaza de Toros del Bosque.  Casi la  totalidad del recorrido discurrió  por senderos y zonas técnicas por el Monte Albarracín, por lo que la prueba está catalogada con dificultad media alta.
   Entre los 185 atletas llegados a meta, el atleta gaditano del Club Olimpo Juan Carlos Llonis García  que entró en  31º puesto de la General,15º única categoría Veteranos, con un magnífico tiempo de 2h 57´35"



Juan Antonio Chicón, llegando a meta
   También en la mañana del domingo, tuvo lugar la XVII CARRERA POPULAR V CENTENARIO "1ª VUELTA AL MUNDO", en Sanlúcar de Barrameda. Con una distancia de 10 kms, recorriendo parte del centro urbano de la ciudad, y en la que participaron unos 200 atletas.
    Nuestro atleta, Juan Antonio Chicón García, sigue demostrando un gran estado de forma clasificando el 10º puesto de la General, 5º categoría Senior, al realizar la prueba en un brillante tiempo de 36´29"



    En Sanlúcar, además de la prueba absoluta, tuvieron lugar las habituales pruebas para menores, con la única participación del pequeño atleta del Club, Martín Caballero Pajuelo, el que sigue sumando experiencias, en sus primeros en el mundillo del atletismo.





 
José Manuel, en imagen de archivo


 Por otro lado, en la mañana del sábado también tuvo lugar en la Sierra, el II DESAFIO SIERRA VILLALUENGA, cuarta prueba puntuable para la Naturaventura Trail Series, y contara con un recorrido de 27 Km aproximados campo a través y un desnivel positivo de 1251m, con salida y llegada en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz) .
     Prueba dura, en la que se contó con la presencia del atleta del Club, José Manuel Rodríguez Romero, quien culminó la prueba con éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario