domingo, 9 de agosto de 2020

CONTROLES INTERPROVINCIALES DE LA FEDERACION ANDALUZA DE ATLETISMO

Este sábado, nuestro atleta Sub18 Elías Romero Catalán acudió al primer control tras el confinamiento celebrado por la FAA en ESTEPONA, corriendo la distancia de 1.500 ml.

Elias Romero Catalan durante la prueba
Elias Romero Catalan durante la prueba

En este control se aplicaron las nuevas normas del protocolo Covid-19: cuestionario de salud, consentimiento firmado, control de acceso, gradas sin público (por lo que los familiares de los atletas no pudieron entrar), distancia social, uso de mascarillas en todo momento, excepto en el calentamiento y durante la prueba, etc. Y la norma que afectaba más a los corredores: se corre por calles sin contacto durante toda la prueba, y sin pisar las líneas que delimitan la calle, bajo descalificación (de hecho, hubo dos descalificaciones).


Mala suerte que tuvo nuestro atleta, pues le tocó correr por la calle 8 en la serie 2 (de 3), la peor calle en pruebas de este tipo. A pesar de todo, Elías consigue un buena marca: 4:22:54. Día de calor y con viento en contra, que añadieron más dificultades a las creadas por el nuevo protocolo. Pero todo ello hace ganar en experiencia, y lo mejor de todo que es que: ¡volvemos a la competición!

Editado Por Elias Romero Avila.

 

Tambien se celebro en la provincia de MALAGA los primeros controles de carácter interprovincial de pista al aire libre organizados por la Federación Andaluza de Atletismo y adaptados a la nueva normalidad y a los protocolos anti Covid

Estos primeros controles, en la prueba de 400 metros lisos lo hizó Carmen Franco Sanjosé que logró una marca de 1.12.17. Y en la prueba de 400 metros vallas Sergio Aguilar Pozo con una marca de 1.00.96, 4º clasificado en su serie y 5º en el total de los 10 participantes entre ambas series disputadas.

El período de confinamiento y la vuelta a la nueva normalidad pasó factura a la mayoría de los atletas andaluces que vieron en esta primeras pruebas un primer paso para conseguir las mínimas con vistas a los próximos campeonatos de Andalucía y de España

Editado Por Manuel Gongora Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario