viernes, 3 de diciembre de 2021

RESULTADOS 27-28 NOVIEMBRE: CxM ALBARRACIN y MM JEREZ

  seguimos sumando¡¡
  Este sábado 27 de noviembre se dieron cita en el Bosque 5 valientes del Club 💛💙 Juan Manuel Gonzalez Cea, José Manuel Fdez Sánchez, Luis Carlos Romero, Lolo Cerviño y Miguel Ángel Vaca para afrontar la VI CXM SIERRA DE ALBARRACIN -CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL). -El Bosque , 24km con 1400 m de desnivel positivo🔝⛰️🌲 

  Crónica desde la vivencia de Miguel Ángel Vaca👏🤗:
"A la llegada al Bosque el termómetro del coche marcaba 1ºC❄️, pensábamos esto tiene que estar equivocado, pero ya yendo a la recogida de dorsales estuvimos a punto de caernos incluso antes de empezar la carrera ya que el puente de madera que pasa por encima del río tenía hielo y por poco resbalamos. Efectivamente tenía que hacer 1ºC, no estaba equivocado.
  Recogemos los dorsales en la plaza de Toros, esta carrera tiene esto de especial, salida y llegada en la misma plaza de Toros. Mientras íbamos discutiendo sobre qué ropa de abrigo iba a llevar cada uno, para gustos los colores, había quién prefería malla larga, pirata, corta, calzona, térmica, camiseta y manguitos… en lo que si coincidíamos todo en que los primeros km íbamos a pasar frío ya que se corría por la ruta del río Majaceite y ésta está en sombra.
   Antes de la salida, comprobación de material obligatorio: manta térmica, cortavientos, recipiente 500 ml y móvil. He llegado a ver en la clasificación penalización de 10 min por no llevar manta térmica.
Con todo esto la carrera sale con 15 min de retraso, a las 10:15h, cosa que se agradece ya que la temperatura iba subiendo. Objetivo que me pongo, aun no estando entrenando lo que debiera, las 4h o menos, que mejorarían mi tiempo de 2019.
   Esta carrera tiene la parte más dura a partir de la segunda mitad así que prefiero salir suave además de esperar que las piernas se fueran calentando, porque vaya frío al principio!
   El resto de compañeros veo que salen más fuertes y los dejo ir, porque mis piernas no entran en calor y prefiero no forzar tan pronto.
   La carrera abandona el sendero del Majaceite y tira hacia el jardín botánico en donde empieza una fuerte pendiente, y toca empezar a hacer CaCo. Desde allí bajamos hacia un túnel, al que otros años se bajaba por una cuerda y este año estaba la ayuda de unos barandales y un voluntario, es una zona que hay que hacer con mucho cuidado pero evita que los corredores crucemos la carretera hacia la pista de los parapentes.
   Desde aquí toca subir durante un km, por el que se pasa por el 1º avituallamiento (km5), no tengo la costumbre de parar en todos los avituallamientos y éste primero lo pasé de largo. En esta subida al lejos delante de mí veo a José Manuel en algunos instantes, pero decido seguir haciendo mi carrera y no apretar, ya que en breve empezaría una bajada corrible con algún sube y baja y la quería disfrutar.
   Después de esta parte ya entramos en terreno técnico, la llamada “bajada de las cabras”, el terreno estaba húmedo, y ya había comprobado que pisar piedra era resbalar seguro, así que tiro de cabeza y me digo que lo importante aquí es no caerse y me dejo de ir, aquí perdí bastantes posiciones pero hay verdaderos expertos en estos terrenos y gente de la zona que bajan como demonios y querer seguirlos no es la mejor opción. Aun así, y para estas cosas está bien Strava, he hecho mi mejor tiempo en esta bajada, así que contento con el esfuerzo.
   Después viene terreno corrible hasta que llega la subida del Albarracín, entre medio el avituallamiento del km10, aquí paré sólo para coger agua, es lo único que he cogido en los avituallamientos y ya en este punto alcanzo a varios de los que me adelantaron en la parte técnica.
   La subida del Albarracín es dura, además nos habían comentado en el “briefing” que estaba complicada por la cantidad de barro. Así que toca ponerse a caminar a ritmo constante en plan tractor que ya llegaremos, me sentía bien y subo a buen ritmo detrás de otro corredor que lleva palos, que en este caso son una ventaja, pero al que le hecho el gancho y no consigue dejarme atrás.
   En esta subida me cruzo con José Manuel, le pregunto cómo va, y me dice que va bien, así que sigo subiendo a ritmo constante. Suponía que en los 5 km de bajada después del Albarracín, al inicio técnico, me volvería a alcanzar.
   La bajada del Albarracín por roca, aunque sólo fueron 100 m, fue un suplicio, ya con las suelas llenas de barro, la piedra resbalaba como si fuera hielo.
   Tras los 5 km de bajada, en los que me dio alcance José Manuel, tocaba la última subida, 300 m+, la subida de los pista de despegue de parapentes, pendientes de hasta el 30%, y ya a estas alturas Km 19 de carrera, no están las piernas para mucha broma. Toca ponerse en modo tractor y subir andando. De nuevo en esta subida vuelvo a alcanzar a José Manuel, que intenta mantener a raya los calambres.
   De aquí a meta quedaban 4 km de bajadas, ya las piernas no daban para más y decido bajar al trote para evitar calambres.
   Entro en meta en 3h y 48 min. Ya toca disfrutar de la cerveza y la paella de verduras que da la organización.
   Como dato curioso me extraña verme en meta con Luis Carlos ya que no recordaba donde lo había adelantado, al parecer en algún avituallamiento flash de los mío lo pasaría porque no lo vi en toda la carrera.🤪"
# La clasificación quedó así:#
- Juan Manuel Gonzalez Cea Pos.general 112 3:31:09 51ºVeteranos A
- Miguel Ángel Vaca Alvarado Pos.general 152 3:48:19 73ºVeteranos A
- Luis Carlos Romero Garcia Pos.general 157 3:48:57 77ºVeteranos A
- Jose Manuel Fernandez Sánchez Pos.general 162 3:53:11 19ºVeteranos B
- Lolo Cerviño Martínez Pos. 185 tiempo 4:02:53 97° Veterano A
de izqda a dcha: Miguel Angel, Lolo, Luis, José Manuel, y Cea
Enhorabuena a todos!!
Orgullo Olimpo Cádiz💛💙
también CxM🤪  

CLASIFICACIONES completas   📝resultados

Imágenes del evento y prensa      📷Chito      📷web 

  Este domingo no faltaron representantes del Club Polideportivo Olimpo Cádiz 💛💙 en la XXV MEDIA MARATÓN CIUDAD de JEREZ 💪👏
  Con los siguientes resultados 🏅
* Javier Zarza García con el 27° M40 y 77° general con 1h26:37"💪👏
* Ubaldo Cuadrado García de Arboleya con el 84° M45 y 395° general con 1h46'14"💪👏
* Jaime Cabeza de Vaca Canalejo con el 15° M60 y 417° general con 1h47'35"💪👏
* Pedro Nicolás Antona Elías con el 71° M50 y 596° general con 1h57'39"💪👏 
de izqda a dcha: Pedro, Jaime, Javi, Ubaldo.

Enhorabuena a todos!
Orgullo Olimpo Cádiz 💛🔝

CLASIFICACIONES completas   📝resultados 

Imágenes del evento y prensa      📷Miguel Valderas   📷esteban choquet  
📷ayuntamiento  

  GRACIAS a nuestros patrocinadores @yeseniapeluqueroscadiz Tirabuzón La Mafia se sienta a la Mesa Cadiz Impulso - Nutrición y Deporte Cafeteria Duque De Acacias Select Languages

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario