jueves, 12 de abril de 2012

Presentacion de la XXVI Media Maraton Bahia de Cádiz


TOMADO DE LA WEB deportedelaisla.com.
Agradecer a Gaby Cumbreras, su responsable la informacion, y alabar su constante apoyo a la difusión de las pruebas atleticas en la ciudad de San Fernando, y en especial esta Media Maratón, de la que informa desde sus inicios.

11-04-2012 
| ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La XXVI Media Maratón 'Bahía de Cádiz' saldrá el domingo 22 de abril a las 9 horas del estadio Bahía Sur y llegará a la plaza San Juan de Dios en Cádiz
 
La popular prueba contará con una participación de 1.200 corredores, ya que el tope de inscripciones que establecieron los organizadores se completó en apenas 24 horas
 
La XXVI Media Maratón Bahía de Cádiz se celebrará el próximo domingo 22 de abril, con salida del estadio Bahía Sur y llegada a la plaza San Juan de Dios en Cádiz. La prueba, que contará con 1.200 participantes, ha sido presentada este mediodía en el Centro de Congresos de San Fernando por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero y el concejal de Deportes de Cádiz, Alejandro Varela. Los vencedores en las categorías masculina y femenina recibirán 200 euros y trofeo, los subcampeones, 100 y los terceros, 75 euros.
 
 El acto celebrado en el Centro de Congresos contó también con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, la concejala María José de Alba, los presidentes de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Martínez, y del club Olimpo de Cádiz, Manuel Jesús Nieto, el director técnico del Olimpo, Manuel Góngora y José Miguel Fernández, de la empresa UnamásEntrenadores personales, que colabora con la organización de la Media Maratón prestando a los atletas participantes un servicio gratuito para la realización de ejercicios de estiramiento y relajación muscular al término de la prueba.
 
Romero: "Los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz han sido un ejemplo de colaboración en estos 25 años que lleva celebrándose la prueba"
Francisco Romero mostró su satisfacción por la colaboración que la Diputación de Cádiz presta por primera vez desde la puesta en marcha de la prueba. "En estos 25 años los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz han sido un ejemplo de colaboración y ahora se une Diputación, porque es muy importante optimizar los recursos y, a la vez, mantener el nivel de organización, y esperemos que nos acompañe 25 años más".
Alejandro Varela, ex-jugador del Cádiz y actual concejal de Deportes en la capital, dijo que "esta edición tiene un significado especial, ya que está englobada dentro de los actos con motivo del Bicentenario de las Cortes y se puede decir que ya es un éxito, porque las 1.200 inscripciones se agotaron en apenas 24 horas y colapsaron las webs de los Patronatos de Deportes de Cádiz y San Fernando".
Varela pidió comprensión a los ciudadanos para soportar los cortes de tráfico por la prueba. "No supondrá muchos problemas, pero le pedimos que vean el lado positivo que supone la celebración de la prueba y que hará que en la llegada en la plaza San Juan de Dios, que es un marco ideal, se viva un ambiente festivo".
 
 El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, felicitó a los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz, "porque cumplir 26 años es la señal inequívoca del magnífico trabajo que están realizando las delegaciones de deportes de los dos Ayuntamientos. Y por ello, la Diputación ha querido iniciar su colaboración, porque es una excelente ocasión para que los turistas que nos visiten ese día conozcan mejor a San Fernando y Cádiz. Además, nuestro objetivo es poner el deporte donde verdaderamente merece, porque es una pieza clave en el engranaje de cualquier ciudad y para potenciar sus recursos".
 
El recorrido de la prueba por San Fernando y Cádiz
La Media Maratón, que tendrá un servicio gratuito de autobuses para los atletas participantes, tomará su salida el domingo 22 de abril a las 9 de la mañana desde el estadio Bahía Sur, donde la concentración será una hora antes, y llegará a la plaza San Juan de Dios tras el siguiente recorrido.
En San Fernando: Estadio Bahía Sur, calle Ferrocarril, avenida Pery Junquera, glorieta de Gómez Pablo, carretera de la Batería de la Ardila, avenida de la Constitución de 1978, Rotonda Tomás y Valiente, avenida Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, calle Almirante Cervera, Real, glorieta de Gómez Pablo y carretera de Andalucía para entrar en la autovía Cádiz-San Fernando.
En Cádiz: Acceso desde la autovía a la Zona Franca, calle Gibraltar, avenida Juan Carlos I, carretera de Astilleros, plaza de Sevilla, Lázaro Dou y meta en la plaza San Juan de Dios.
Las categorías masculinas y femeninas y los premios para los mejores
Las categorías masculinas son la junior (nacidos entre 1990 y 1994), senior A (de 1981 a 1989), senior B (1972 a 1980), veteranos A (de 1965 a 1971), veteranos B (de 1958 a 1964), veteranos C (de 1952 a 1957) y veteranos D (nacidos en 1951 y años anteriores). Y en féminas están la junior (de 1990 a 1994), senior A (1981 a 1989), senior B (de 1972 a 1980) y veteranas (nacidas en 1971 y años anteriores).
En el apartado de premios, los vencedores de las clasificaciones absoluta masculina y femenina recibirán 200 euros y trofeo, los subcampeones 100 euros y trofeo y los terceros, 75 euros y trofeo. Los tres primeros en las clasificaciones de corredores y corredoras de Cádiz y San Fernando tendrán un trofeo y los 500 primeros atletas que finalicen la prueba recibirán una camiseta de recuerdo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario