lunes, 23 de abril de 2012

Resultados destacados en la Media Maraton Bahia de Cádiz

Ayer domingo se celebró una nueva edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz, una prueba que comenzaba su andadura en el lejano 28 diciembre de 1986, cumpliéndose en esta la 26ª edición. La renominada  Carrera de las Libertades, se celebró ayer con un novedoso recorrido respecto a años anteriores, entre el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, en San Fernando, y la plaza de San Juan de Dios, en la capital, con 1.200 participantes inscritos, de los que llegaron a meta 1.021, y en una extraordinaria mañana por las favorables condiciones meteorológicas que acompañaron a la prueba. 
Una año más el club colaboro con la organización de la prueba con 30 ayudantes para avituallamientos, montaje de meta, guardarropa, entre otras misiones. 
salida de la prueba. Fuente Sebas Rey.


    En cuanto a los resultados, destacar que la prueba a no tener el incentivo económico alto, se ha vuelto mas local, y quedan lejos los tiempos en que una pléyade de atletas extranjeros, sobre todo marroquíes y ultimamente portugueses acudían a tierras gaditanas al señuelo de los premios.
Sin quitar méritos a los vencedores de estas últimas ediciones, el nivel de ediciones de hace años, daba prestigio a la prueba, aún recordamos como en esta Media han competido atletas de la talla de Abdelkader El Mouazziz, olimpico por Marruecos en Atlanta 96 -44º-, 7º en la Olimpiada de Sidney en 2000, y vencedor entre otros de los Maratones de Madrid (1994), Marrakech (1996,1997 y 1999), Londres (1999, 2001 y 2º en 2000), Nueva York (2000), San Sebastián (2007). Mencion tambien de Jose Esteban Montiel, atleta granadino que en 1990, fue 5º en el Campeonato Europeo de Maratón y que también fue vencedor en esta Media.
Foto podium local, Juan Jose Ruiz, Angel Ruiz-Mateos y Jose Ruiz Morales.

Así, el triunfo absoluto correspondió al asidonense Carlos Cepero, del Maratón Jerez, que cruzó la línea de meta en 1h.10:40,  el segundo clasificado,  fue el chiclanero Antonio Pérez Romero, y tercero  Javier Arana.  Inmediatamente después llego el  primero de nuestros atletas, en cuarta posición Ángel Ruiz-Mateos Canca, con José Ruiz Morales en 6ª posición, arrastrando una lesión desde el km. 10 que le impidió rendir a un mejor nivel. Destacar a todos los miembros del club que completaron la prueba y en especial a Juan Jose Ruiz López, con un gran tiempo para el, tras su vuelta a este mundillo del atletismo. 

Esther en podium con Raquel
Mencionar a todos seria prolífico, podeis consultar los resultados en el apartado correspondiente, pero no quiero dejar de mencionar dos cosas más, el gran esfuerzo y ganas de participar en esta Media, en este año especial de 2012, de Juan Antonio Cubiles Cordón, que tiene un doble mérito por sus circunstancias personales, y que hizó un carrerón, gracias mister. Y, las féminas, un apartado aparte, con una gran Esther Córdoba Berton, que se hizó con la tercera plaza de la general, creciendo cada vez mas como atleta, y con marca personal. 

Isabel en podium. Fuente la Voz de Cádiz. 








Tambien Isabel Cortes, que vió recompensados sus entrenos, su dedicación con la 3ª plaza de veteranas, siendo la 1ª local (a efectos de premios).



No hay comentarios:

Publicar un comentario