jueves, 22 de diciembre de 2016

RESULTADOS PRUEBAS FIN DE SEMANA 17-18 DE DICIEMBRE

    Como viene siendo habitual, un nuevo fin de semana cargado de pruebas para los atletas del Club, los cuales no faltan a muchas de estas citas.
     En la jornada del sábado, con pruebas dispares como, la IV Trail Las Palomas en Zahara de la Sierra, la  V Carrera Solidaria de Navidad y con el Primer Control F.A.A. de Mayores en Pista Cubierta "Jornada A" (previo andaluz clubes) en Antequera.
     El domingo aún más cargado, con pruebas interesantes de distinta índole, repartidas en distintos puntos geográficos, y en algunos casos con  presencia de atletas del Club. De este modo, destacar la alta participación de corredores en la III Carrera Divina Pastora de San Fernando con victoria absoluta del atleta gaditano del Club Atletismo Olimpo Luis Quintero Monje. Además la celebración de la VI Carrera Solidaria Activa-Club a Beneficio de la Asociación Reyes Magos de Jerez ; IV Duatlón Cross Ciudad de Arahal, X Carrera Popular Castiblanco de los Arroyos. Por último mencionar pruebas en pistas como, el Campeonato de Andalucía de Clubes en Pista Cubierta para las categorías Alevín-Infantil- Cadete, en Antequera; y el II Control  de Invierno Federación Sevillana de Atletismo.
   Por último mencionar, el aplazamiento con escasos días de antelación,  del Cross de "San Sebastian " de Puerto Real, que definitivamente se disputará el 28 de Enero.


   Este pasado sábado 17 Diciembre, se disputó la IV TRAIL LAS PALOMAS -ZAHARA DE LA SIERRA-. Con casi 500 atletas participantes, los cuales tuvieron que superar el duro recorrido de la prueba, con una distancia aprox. De 24,600 Km, desnivel acumulado de más de 3,100 mts aproximadamente, y con una pendiente media del 12,5%.
  Dos atletas del Club realizaron la prueba con distintos objetivos. Manuel Ángel Cerviño Martínez, como parte de su preparación para pruebas de otra índole, realizaba un tiempo en meta 3h 47´35", obteniendo el  112º categoría absoluto y 244º General. Por otro lado, el veterano José Manuel Fernández Sánchez destacó con su  6º puesto en la categoría de Master 50 y 165º general, al realizar esta dura prueba en 3h 27´49".
Lolo Cerviño (imagen izqda de archivo) y José Manuel en imagen de archivo y en otra durante la prueba
 Gilcross StoreGilcross Store    Gilcross StoreAndrés Barrera    Gilcross StoreEscobedoHeart

   Por otro lado en la pista cubierta de Antequera, tuvo lugar  el 1º CONTROL  F.A.A. de Mayores en Pista Cubierta "Jornada A" (previo andaluz clubes).  El atleta del Club Polideportivo Olimpo,  José Manuel Medina Gutierrez , realizó la prueba de 800 mts para categoría Master 45, con un brillante tiempo de 2´06"06, quedando muy satisfecho con la marca obtenida ,pero con deseos y expectativas de seguir mejorando para acercarse a su mejor marca.
Pepe Medina, en el centro de la imagen.
   En la mañana de este domingo 18 de diciembre, tuvo lugar en la  localidad de San Fernando, la III CARRERA DIVINA PASTORA, con la participación de distintos atletas del Club Atletismo Olimpo Cádiz, de entre los más de 400 atletas que se dieron cita.
Luis Quintero tras llegar  a meta, junto con el 2º clasificado
Carrera urbana de unos 8300 mts de recorrido, en la que el atleta gaditano Luis Manuel Quintero Monje  perteneciente a las filas de nuestro Club Atletismo Olimpo Cádiz,  consiguió  una nueva victoria absoluta, por lo que esta vez sí, subió a lo más alto de pódium como 1º de la General y 1º de la Categoría Senior, al imponerse con un tiempo en meta de 26´18". Luis Quintero Monje, va poniendo fin a este año 2016 con un palmarés de victorias y pódiums envidiables, además de las marcas obtenidas. Ahora ya, con la mente puesta para el 2017 con el claro objetivo de seguir mejorando.
 http://www.deportedelaisla.com/carrera_solidaria_pastora2016.htm

Luis Quintero tras llegar a meta, y en la recogida de los trofeos tanto de la clasificación general como categoría Senior
   Además de Luis, fueron varios los atletas del Olimpo, que compitieron en esta prueba. De este modo,

Juan José llegando a meta.
- Juan José Ruiz López, llegaba a meta en el puesto 24º de la general con un tiempo de 30´24"
- Daniel Vela Sineiro, en el puesto 126º de la general con un tiempo de 37´03".
- Francisco Javier Peinado Pérez, lo hacía en el puesto 146º de la general con un tiempo de 37´52".
- Rafael Vela Pereira, llegaba en el puesto 181º de la general, 13º Veteranos C, con un tiempo de 39´17"
- Luis Parodi Cañada,  llegaba en el puesto 267º de la general  con un tiempo de 42´40"

En imagen izqda Rafael Vela y Dani Vela (padre e hijo); en la imagen dcha Luis Parodi junto con su mujer Nela y amigo Paco Pepe, tras ser agraciado en los sorteos posteriores a la carrera, con una caja de vinos

  Gilcross StoreGaleria 1    Gilcross StoreGaleria 2   Gilcross StoreGaleria 3  Gilcross StoreEsteban choquet

   Dos de nuestros atletas promesas -categoría juveniles-, entrenados por el prestigioso Miguel Briz, se desplazaron en la jornada del domingo  hasta Sevilla, para el II CONTROL FEDERATIVO DE LA DELEGACIÓN SEVILLANA DE ATLETISMO, que se celebraban en las pistas de atletismo de San Pablo.
Manuel Mesa e Isabel Blanco en imagen de archivo
   Manuel Mesa Gamaza, en su búsqueda de marcas para el Andaluz de Atletismo de su categoría, realizó  la prueba de 400 mts en un brillante tiempo de 56"40 , a tan solo un segundo de la marca mínima. En todo caso, se coloca entre los mejores del ranking andaluz en la temporada.

   Por su parte, Isabel Moreno Blanco, aunque no pudo superar su marca, consiguió un tiempo de 1´08".43 y seguirá aspirando a mejorar marca.
    Gilcross Storevideo del 400


   Por su parte, Javier López Cepero en su estancia en las Islas Canarias, realizó   la XXVII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TACORONTE, de Tenerife.  El atleta gaditano empleo un tiempo de  1h 56'48 clasificando en el puesto 138º de la general y el 11º categoría M50.




  También en la mañana del domingo en Jerez, la VI CARRERA SOLIDARIA ACTIVA CLUB, en beneficio de la Asociación de los Reyes Magos de la ciudad. Con 200 corredores participantes, pero en esta ocasión sin representación del Club. La prueba consto  de 7.300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario