miércoles, 15 de febrero de 2017

11-12 de FEBRERO: CAMPEONATO ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES - CONTROL PISTA - TRAIL

  Fin de semana 11-12 de febrero, para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, disputado en La Carolina (Jaén), con presencia de atletas del Club Atletismo Olimpo Cádiz.
  Por otro lado, y con motivo de las inclemencias meteorológicas, se suspendieron los controles federativos en pistas, previstos por algunas delegaciones; a excepción del disputado en Antequera, en sus majestuosas instalaciones cubiertas.
    También, presencia del Club, en la IV CxM Sierra Blanca de Marbella

 
  Este pasado domingo 12 de febrero, se celebró en la localidad jiennense de La Carolina el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES (Cross largo individual y por equipos). Cita con las distintas distancias, según categorías, y que sirve además de coronar a los vencedores, para decidir la selección andaluza que acudirá al Campeonato de España de campo a través en Gijón el próximo 12 de marzo y al nacional por equipos el 26 de febrero en Oropesa del Mar.
   Como no podía ser de otro modo, debido a la cesante lluvia caída en las horas y días previos,  el trazado de las pruebas,  estuvo caracterizado por el barro

David García, durante la prueba
  El gaditano Oscar Martínez Canales, atleta del Club Atletismo Olimpo y que la pasada temporada se proclamara Campeón de Andalucía de Campo a través en la categoría M-40,  asistía en esta edición, para disputar la prueba absoluta. Prueba con un recorrido de 10.000 mts y con atletas élite (- 35 años). Oscar Martínez Canales, a pesar de la competitividad de los atletas en liza, no se achicó y consiguió un una fantástica clasificación final, llegando con un tiempo de 34´46" y obteniendo el 25º puesto de esta categoría absoluta. Gran ritmo de carrera para el atleta gaditano.

   En la prueba para veteranos (+35 años), sobre una distancia de 7.000 mts, nuestro atleta David García Maestre, realizó una brillante prueba, finalizando entre la nutrida participación, en el puesto 25º M-40 con un tiempo de 28´41".
Oscar Martínez Canales, durante el Campeonato.

   En lo que respecta a la competición en pista, los atletas que siguen buscando mejor marca de cara a los Campeonatos de Andalucía en Pista Cubierta, se quedaron con la única opción de acudir a las instalaciones de pista cubierta de Antequera, debido a la suspensión por lluvia, de los controles previstos por otras delegaciones FAA. Así pues, el sábado en la localidad de Antequera, VI CONTROL DE INVIERNO PARA MAYORES DELEGACIÓN MALAGA FAA, hasta donde se desplazó José Ruiz Morales en busca de seguir mejorando en la competición en pista; en concreto en la distancia de 1.500 mts. Morales, consiguió en esta ocasión una marca de 4´27" 16. 

   Este próximo domingo 19 de febrero, tanto José Ruiz Morales en los 1.500 mts, como Juan José Ruiz  López en los 800 mts, y José Manuel Medina Gutiérrez en las pruebas de  400 mts y 800 mts, estarán en el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA.
   
José Manuel, en imagen de archivo
   
  
   También mencionar, la participación de José Manuel Fernández Sánchez, en la IV CxM SIERRA BLANCA de MARBELLA.  Prueba disputada en la jornada del domingo, y en la que nuestro veterano atleta se enfrentó a la distancia de 29 kms sobre un recorrido de auténtico trail, endurecido por las inclemencias meteorológicas. Aun así, José Manuel completó la prueba en un tiempo de 5h 17´22", siendo 8º clasificado de la categoría Masters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario