miércoles, 1 de febrero de 2017

RESULTADOS PRUEBAS FIN DE SEMANA 28-29 ENERO

     Una semana más, llega un fin de semana movido para los atletas del Club Atletismo Olimpo, con varias pruebas de interés.
  Este fin de semana arrancaba con el XXIX Cross de San Sebastián en Puerto Real; y continuaba en la jornada del domingo  con la III Carrera Solidaria Don Bosco en Jerez y la XXII Media Maratón de Sevilla. Además varios de nuestros atletas también acudieron al V Control FAA Pista Cubierta en Antequera.

   Magníficos resultados los obtenidos por los atletas del Club Atletismo Olimpo Cádiz, en XXIX CROSS DE SAN SEBASTIAN de Puerto Real. Prueba de Cross, valedera como 5° y última prueba puntuable del I Circuito de Cross de la Diputación de Cádiz; además de ser el Campeonato Provincial y Local de Cross, al igual que Campeonato Universitario y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-Bomberos.
 La primera salida en darse, fue para los  algos más de 150 atletas de la prueba absoluta masculina,  quienes dieron 6 duras vueltas por el interior del parque de las canteras hasta completar los 9350 mts de recorrido. 
  Desde el inicio de la prueba, tres atletas tomaron la cabeza de carrera, y dos ellos del Club Olimpo,  Luis Quintero Monje y Óscar Martínez Canales, que mantuvieron opciones de conseguir la victoria hasta la última vuelta, donde el atleta del Carmona Páez Carlos Sánchez Quevedo consiguió coger unos metros y llevarse la victoria final. 
Oscar Martínez Canales y Luis Quintero, junto a Carlos Sánchez Quevedo
 Finalmente Oscar Martínez Canales obtenía el 2° puesto de la General y 2° de la categoría Veteranos A y Luis Quintero Monje lo hacía en el 3° puesto de la General y 1° de la categoría senior B (a su vez 1° local de la categoría y 1° categoría M1 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y bomberos); ambos con un tiempo de 32'34".
Oscar Martínez Canales y Luis Quintero Monje , en distintos momentos de la prueba, y tras llegar a meta junto con Carlos Sánchez Quevedo
   Magníficos resultados los también conseguido por atletas del Club como José Ruiz Morales que llegaba a meta en el puesto 24° de la General y 11° clasificado de la categoría de  Veteranos A, con un tiempo de 35'37"; David García Maestre en el 25° de la General y subiendo al pódium en un luchado puesto 3° de la categoría de Veteranos B (así como 1° de la categoría M2 fuerzas y cuerpos seguridad y bomberos), con  un tiempo de 35'39"; y el atleta Lorenzo Rosa Lería que lo hacía en el 27° puesto de la general, 13° de veteranos A, al llegar a meta con un tiempo de 35'53"
En la parte superior de izq a dcha: José Ruiz Morales, David García y Lorenzo Rosa Leria. En el margen inferior David García durante la prueba y en el pódium de la categoría.
   Gran nivel el demostrado por el veterano atleta Juan Antonio Mosquera Lagraña, quien en una categoría con atletas consagrados, conseguía hacerse con el 3° de los  puestos de la categoría Veteranos D, al cruzar la meta en el puesto 41° de la general con un tiempo de 37'36"; junto con Mosquera, realizaba entrada Juan José Ruiz López en el puesto 42° de la general con un tiempo de 37'39", así como Juan Antonio Chicón García que lo hacía  en el puesto 44° de la general y 10° de la categoría Senior B con un tiempo 37'43". Poco después, hacía lo propio Ángel Ruiz Mateos Canca que cruzaba meta en el puesto 51° de la general en un tiempo de 38'42".

En la parte superior de la imagen (de izqda a dcha):, Juan Antonio Mosquera Lagraña junto con Juan José Ruiz López, Juan Antonio Chicón Garcia, y Canca. En el margen inferior nuevamente Mosquera durante la prueba y en pódium.
También trabajada prueba, la realizada por los atletas:
Isaac Briz Rodríguez, en el puesto 84° de la general con un tiempo de 42'23".
Fco Javier Córdoba Álvarez, en el puesto 92° de la general, 12° clasificado de la categoría de veteranos B,  con un tiempo de 43'00"
José Mari Liberato, en el puesto 93° de la general, 7° clasificado de la categoría de Veteranos D, con un tiempo de 43'02"
José Manuel Fernández Sánchez, en el puesto 99° de la general, 12° clasificado de la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 44'25".
Jaime Cabeza DE Vaca Canalejo, en el puesto 117° de la general, 9° clasificado de la categoría de Veteranos D, con un tiempo de 46'44".
José María Montero Morales, en el puesto 124° de la general, 17° clasificado de la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 48'07".
Ricardo Muinos Pecci, en el puesto 142° de la general con un tiempo de 52'00".
Isaac, Fco Javier, José Mari Liberato, José Manuel, Jaime, José Mari y Ricardo durante la prueba.
Ana Isabel Alfaro durante la prueba

  
   La segunda salida en darse fue para la prueba de féminas absolutas, sobre una distancia superior a 6 km con hasta cuatro vueltas por el interior del parque de las Canteras. La única atleta  participante del Club fue   Ana Isabel Alfaro Jiménez, la cual completó la prueba en un tiempo de 39'01".


   Posteriormente, salida para las categorías menores en esta edición del Cross de San Sebastián. Con una destacada participación de l@s atletas de las escuelas del Club Atletismo Olimpo Cádiz, con varios podiums conseguidos en las distintas categorías.
  Una primera salida para las categorías Juvenil y Cadete Masculino, sobre una distancia de 4.800 mts en la que compitió  Pablo Sánchez Medina.
  A continuación salida para los Infantiles masculinos, con una destacado Elías Romero Catalán que finalizó como 4° de la prueba,  1° puesto local de la categoría, al completar los 3.700 mts de la prueba en un tiempo de 15´25". Gran prueba la también realizada por los infantiles Pablo Vázquez García (8º de la categoría), Raul Plazuelo Alfaro (17º de la categoría) y Ricardo Muinos Quiros (18º de la categoría).

En el margen superior izq a dcha: Elías Romero Catalán, Pablo Vázquez, Raúl Plazuelo Alfaro y Ricardo durante la prueba. En el margen inferior, Elías en el pódium; los cuatro atletas infantiles juntos y Pablo Sánchez Medina en imagen de archivo.
   La siguiente salida, fue la tomada por las cadetes femenino y Alevines masculinos, quienes tuvieron una.distancia de 2.300 mts. Entre las.cadetes María Herrera Leal y Mari Carmen Moreno Blanco que obtenía un 4° puesto y luchando hasta el final por el pódium, al acabar en un tiempo de 12´00"
     Si lo consiguió el Alevín Ignacio Sánchez Medina que obtenía el 3° puesto completando la distancia en 11´16".
María Herrera, Mari Carmen Moreno y Nacho Sánchez Medina durante la prueba.
   Posteriormente turno para las Infantiles y Alevines femenino, sobre una distancia de 1.900 mts,con un 1° puesto de la categoría infantil para Lucia Rodríguez Prieto que completó la distancia en un tiempo de 8´33", dominando la prueba de principio a fin.  Muy cerca, una sorprendente Sofía Amil Delgado que obtenía el 2° puesto de la categoría Alevín (y 6ª de entre todas las competidoras en la prueba) completando la prueba en 9´07".

Lucia Rodríguez Prieto y Sofía Amil durante la prueba

   En esta prueba, también Eva Rodríguez Prieto como 10ª clasificada Infantil Femenino con un tiempo de 10´01"; Paula Córdoba López como 12ª clasificada infantil femenino con un tiempo de 10´05"; Lucia Blanco Guerrero como 9ª clasificada alevín femenino con un tiempo de 10´42"; Candela Vargas Pérez como 12ª clasificada alevín femenino, 2ª clasificada local en la categoría, con un tiempo de 10´51";  Marta Montero Dorante como 16ª clasificada infantil femenino con un tiempo de 10´52";  y Laura Medina Tovar como 16ª clasificada alevín femenino con un tiempo de 11´47"


Eva, Paula, Lucia, Candela, Marta y Laura durante la prueba


Javier y Silvia durante la prueba
   Por último, salida para nuestros benjamines, Javier Montero Dorante y Silvia Plazuelo Alfaro, sobre una distancia de 900 mts, que finalizaron 8º y 9ª, respectivamente en sus categorías.


  En la mañana del domingo 29 Enero, algunos de los atletas del Club se desplazaron hasta la pista cubierta de Antequera, para el V CONTROL DE MAYORES FAA de PISTA CUBIERTA, con el fin  de  mejorar sus marcas y conseguir mínima para el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta
Manuel Mesa Gamaza realizaba la prueba del 800 mts (juvenil) en un tiempo de 2´13".56
Isabel Moreno Blanco realizaba la prueba del 800 mts (juvenil femenino) en un tiempo de 2´50"02
Alejandro Tirado Sánchez en los 60 ml (cadete) conseguía unos tiempos de 8´41 y 8´43 respectivamente en las dos series disputadas.
  Aunque en este caso, no han conseguido mejorar sus respectivas marcas, gran mérito y tesón el mostrado por estos jóvenes atletas.
Nuestros jóvenes atletas en distintos momentos de la jornada. Los tres junto a su entrenador Miguel Briz. Manuel Mesa junto al atleta Kevin López. Manu Mesa disputando su prueba.
    
Pepe Medina, en imagen de archivo
   Además de nuestras jóvenes promesas, en este control también se dieron cita en Antequera los atletas del Club, Pepe Medina y José Ruiz Morales.
El veterano José Manuel  Medina Gutiérrez,  disputaba en esta ocasión  la prueba de 400 mts realizándola en un tiempo de 56".34, y poco a poco va cogiendo una gran forma física de cara el Campeonato de Andalucía. 
Mismo objetivo el de José Ruiz Morales, que disputaba la prueba de 1.500mts realizándola en 4'31".46

  También en  la mañana del domingo, atletas del Club Atletismo Olimpo se desplazaron a la capital hispalense, para disputar  la MEDIA MARATÓN DE SEVILLA, la cual contó con una participación de casi 8.000 atletas.
   Destacada participación de Juan Antonio Chicón García  en el puesto 291º general con un tiempo de 1h 22´47" y David Ordiales Gómez, en el puesto  346º de la general y con un tiempo de 1h 23´57"
   También a un gran nivel los atletas, José Levi González Gómez  en el puesto  935º de la general y con un tiempo de 1h 30´56"; Miguel Ruiz Cozar  en el puesto  977º de la general y con un tiempo de 1h 31´22" ; Javier Moran Pérez de Lara en el puesto  1.137º de la general y con un tiempo de 1h 33´02"  y Manolo de la Varga en el puesto  1.160º de la general y con un tiempo de 1h 33´13".
de izq a dcha. Manolo de la Varga (en imagen de archivo), David Ordiales, Javi Morán, Levi y Chicón tras la MM de Sevilla. Miguel Ruiz en imagen de archivo.
 Esteban ChoquetGaleria 1   Esteban ChoquetGaleria 2   Esteban ChoquetGaleria 3

   Por otro lado y en la misma mañana del domingo, se disputó la  III CARRERA SOLIDARIA DON BOSCO en Jerez. Con una participación de 260 atletas en la prueba absoluta, con un recorrido urbano de 7.260 mts., y con participación también de atletas del Club Olimpo. 
  El veterano atleta Rafael Vela Pereira conseguía un merecido 2º puesto de la categoría de Veteranos F (131º puesto de la general), al completa la prueba con un tiempo de 36´41". 
   Magnífica carrera la también realizada, por Dani Vela Sineiro que obtenía el puesto 16º de Veteranos A (91º de la General) con un tiempo de 34´12"  y Paco Parodi Aguirre que obtenía el puesto 9º de la categoría de Veteranos E (165º de la general) con un tiempo de 38´50".
Nuestros tres atletas, junto con los compañeros del Club Carmona Páez
  Esteban ChoquetEr Manué      Esteban choquetEsteban choquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario