martes, 2 de mayo de 2017

PRUEBAS FIN DE SEMANA 29-30 ABRIL: LUIS QUINTERO CAMPEÓN SHERRY 10K; FCO JAVIER CÓRDOBA "REY de las MEDALLAS"..;y MÁS RESULTADOS

  Cerramos mes de abril tal como empezamos, con un Luis Quintero Monje  Campeón, y con un calendario plagado de pruebas para no aburrirse.
  Este fin de semana comenzábamos con actividad el mismo sábado, con la celebración del VI Trail Dolmen del Gigante en el Gastor, la I Run for Parkinson´s Jerez e incluso con presencia de un atleta del Club en la provincia de Toledo corriendo la MM Caldejara 2017.
   Metidos en el domingo, la jornada comenzaba desde muy temprano con la I Sherry Maratón & 10k en Jerez, donde Luis Quintero se proclamaría Campeón en la distancia de 10 km; III Carrera Solidaria Mª Auxiliadora en Rota, V Duatlón Cross de Arcos, un nuevo Control Federativo para menores en Chiclana y la 35º Media Maratón Ciudad de Granada con presencia de atletas del Club.
   También exitosa participación Fco Javier Córdoba Álvarez, en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados.



imagen de la salida en la prueba 10k
  Nuevamente Luis Quintero Monje  CAMPEÓN. En esta ocasión, en la teórica distancia de 10 kms de la I SHERRY MARATÓN & 10 KM, celebrada durante la mañana del domingo en Jerez. El SHERRY 10K tuvo su salida las 11:00h del complejo comercial Luz Shopping, adentrándose en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizó el recorrido nuevamente en el complejo comercial Luz Shopping.

primeros metros de la prueba 10 k, con Luis en los primeros puestos
  La prueba del teórico 10k, estuvo controlada de principio a fin por el atleta gaditano, cuyo ritmo solo pudo aguantar un atleta del "Maratón Jerez", hasta que en los últimos kilómetros, Luis Quintero Monje decidió cambiar el ritmo e   ir en busca de otro triunfo atlético en su cuenta. Prueba, que finalmente superó de largo las distancia de 10kms (14,05 kms según Garmin del mismo Luis), pero que no ha supuesto problema alguno para que el "Rey de las medias maratones" volviera a proclamarse campeón en otra prueba de la provincia. El tiempo empleado en esta distancia por el campeón del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, fue 48´28".

Luis Quintero, levantando victorioso los brazos, y junto al 2º y 3º clasificado
   Con respecto a Luis Quintero Monje, tiene más mérito aún si cabe la victoria  conseguida, teniendo en cuenta que este, compitió el jueves 27 de abril  en el complejo de las Ruinas de Itálica de Santiponce (Sevilla), prueba clasificatoria para el XXVI Campeonato de España Campo a Través CNP, imponiéndose sobre una distancia de 8.540 mts, con un tiempo de 29´10".

Luis Quintero en el medio, rodeado de otros competidores.

 http://www.corriendovoy.com/noticia/cronica-clasificacion-fotos-sherry-marathon

   Eventos y PruebasJaime porrua     Alberto BrassiNueva Jarilla Runners      Eventos y PruebasMaratón Jerez 


  Durante el fin de semana, se disputó en Granada,  los VII JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS.  Fco Javier Córdoba Álvarez del Club Atletismo Polideportivo Olimpo Cadiz, ha estado disputando dichos juegos, compitiendo en distintas disciplinas en pistas y  obteniendo   unos magníficos resultados a tenor de los pódiums conseguidos.
Fco Javier, mostrando con orgullo sus medallas.
5.000 mts .....medalla de plata
1.500 mts......medalla de Oro
400 mts lisos... medalla de Oro
100 mts lisos...medalla de plata
60 mts lisos....medalla de Oro
4x100 .............medalla de bronce

Para culminar su paso por los Juegos, disputó la 35º MM Ciudad de Granada.
No hay palabras para definir a nuestro "rey de las medallas" .... o si que las hay? Claro que si¡¡¡
DONA SANGRE, DONA ORGANOS, DONA MEDULA, REGALA VIDA¡¡¡
Fco Javier, en uno de los pódiums conseguidos
 Los jóvenes atletas de las  Escuelas de Atletismo del Club Atletismo Olimpo Cádiz, tuvieron su cita con un nuevo  CONTROL EN PISTA MENORES FAA Delegación Cádiz (II Semifinal Diputación), celebrado en la mañana del domingo en el Complejo Deportivo "Huerta Mata" de Chiclana. Nuevamente con el objetivo de ir consiguiendo marcas mínimas para estar presente en los respectivos Campeonatos de Andalucía de las respectivas categorías. Mejores condiciones climatológicas que en la semana anterior, pero no lo suficiente para no perjudicar a los atletas en sus marcas.  Aunque el viento, dio algo de tregua, no fue el día más propicio para la obtención de buenas marcas. En todo, gran competición de nuestros pequeños atletas, quedando en algunos casos cercanos a conseguir marcas mínimas. Toca seguir trabajando, y  los objetivos irán llegando, pero sobre todo hay que seguir disfrutando del atletismo.

algunas imágenes del pasado control federativo
Los resultados obtenidos fueron: 
Víctor Tirado Sánchez, en 60 mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 10.90, mejorando marca de la semana anterior, al igual que en los 500 mts  donde en esta ocasión, realizó un tiempo de 1´48".58;
Javier Montero Dorante,  en 60 mts lisos Benjamín masculino realizó un tiempo de 11.56, mejorando marca de la semana anterior; en salto de longitud realizó 2.25 mts como mejor intento.
Silvia Plazuelo Alfaro, en los 60 mts lisos Benjamín femenino realizó un tiempo de 13.30; en el concurso de salto longitud realizó un mejor registro de 1.82 mts.
Joaquín Jiménez Romero, en 500 mts  Alevín masculino realizó un tiempo de 1´42".07; en salto de longitud realizó 3.15 mts como mejor intento y mejorando marca de la semana anterior.
Claudia Andrade Rivero, en 60 mts lisos Alevín femenino realizó un tiempo de 10.98; en el concurso de  lanzamiento de peso  un mejor intento de 5.51 mts.
Lucia Blanco Guerrero,  en el concurso de  lanzamiento de peso  alevín femenino conseguía un mejor intento de 6.30 mts.
Sofía Amil Delgado,  en los 500 mts Alevín femenino realizó un tiempo de 1´33".15; en salto de longitud realizó 3.48 mts como mejor intento.
Candela Vargas Pérez,  en los 500 mts Alevín femenino realizó un tiempo de 1´52".26; en salto de longitud realizó 2.79mts como mejor intento, mejorando marca de la semana anterior.

Elías Romero Catalán, quien debido a sus molestias no puedo realizar su prueba de medio fondo, por lo que realizó la prueba de lanzamiento de jabalina, realizando un mejor intento de 17.89 mts en su debut.
Raúl Plazuelo Alfaro, en lanzamiento de peso Infantil masculino consigue marca personal con 6.57 mts;  también repite nuevamente experiencia en lanzamiento de jabalina, con 8.12 mts en su mejor intento
Javier Mesa Gamaza, en lanzamiento de peso Infantil masculino realiza un mejor intento de  4.90 mts ; también repite nuevamente experiencia en lanzamiento de jabalina, con 8.36 mts en su mejor intento
Lucía Rodríguez Prieto,  en los 1.000 mts  Infantil  femenino realizó un tiempo de 3´26".95;
Marta Montero Dorante,  en los  1.000 mts infantil femenino,  realizó un tiempo de 4´04".54;
Carmen Gómez Alcántara, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 13.77 mejorando casi 1 segundo con respecto a la semana anterior; y en la prueba de 1.000 mts, debutaba con un tiempo de  4´04".72;
Paula Córdoba López, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 11.53, muy cerca de la mínima que está en 11.40;
Eva Rodríguez Prieto, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 11.75;
Carolina Hernández Asenjo, en  80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 13.13;
Irene Mª Lara Van der Veen, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 13.32
Laura Andrade Rivero, en 80 mts lisos Infantil  femenino realizó un tiempo de 12.59; en el concurso de lanzamiento de peso Infantil femenino con un mejor intento de  4.71 mts
Francisco Víquez García,  en los 1.000 mts Cadete masculino realizó un tiempo de 3´44".41 que suponía marca personal.
María del Carmen Moreno Blanco, en los 1.000 mts Cadete femenino realizó un tiempo de 3´57".36;
María Herrera Leal, en los 1.000 mts Cadete femenino realizó un tiempo de 4´21".06;
 
  Continuando con la jornada del domingo,  llega el turno de la 35º MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA "Gran Premio Cruzcampo Radler", con  circuito homologado por RFEA y, por tanto, las marcas conseguidas en esta prueba eran oficiales. La salida tuvo lugar  a las 19:00 h. desde Avda. Emperador Carlos V, y con Meta situada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca; recorriendo zonas muy céntricas de la Ciudad de Granada, como el barrio de Albayzín, lo que supone también un perfil duro. Contó con 1800 corredores.
  El objetivo de disfrutar, por parte  de los atletas del Club  que se dieron cita en esta prueba, quedó más que conseguido. Juan Antonio Chicón García, José Levi González Gómez, Javier Morán Pérez de Lara, y Manuel Villanego Salomón, realizaron la prueba juntos de principio a fin, disfrutando al máximo y demostrando su cadismo por la ciudad de Granada.
  Para culminar su paso, en  los VII Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Granada, Fco Javier Córdoba Álvarez  también disputó la Media Maratón.

Antes de tomar la salida en la Media Maratón de izqda a dcha. Fco Javier, Levi, Javier Morán, Juan Antonio Chicón, y Manuel Villanego Salomón.

Liberato, en los primeros metros de la prueba.
  Durante la tarde del sábado, I RUN FOR PARKINSON´S JEREZ, sobre una distancia de 9300 mts y con 132 participantes, el veterano atleta José Mari Liberato Mendoza, volvió a quedarse a las puertas del pódium, al finalizar 4º de una "amplia" Categoría de Veteranos B. En la clasificación general obtiene el 23º puesto con un tiempo fabuloso crono de 40´31".

   Eventos y PruebasA.D.M JEREZ     Alberto BrassiFotolócar


José Manuel durante la prueba

 En la Sierra de Cádiz se disputó en la mañana del sábado, la VI TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE del Gastor, con una muy buena participación de 236 atletas, que disfrutaron del recorrido y paisajes de este trail, con paso por el impresionante Tajo Algarín y su cota de 1064 metros, La Cima de las Granjas.
  Nuestro veterano atleta, amante de los Trail, José Manuel Fernández Sánchez  realizó los duros 16 kms de recorrido en un tiempo de 1h 50´36" consiguiendo el 9º puesto de la categoría Veteranos C y 102º de la General.  

 
Tras él, llegó José Antonio Rosado Arroyal -antiguo integrante del Club- 10º de la categoría, 108º de la General, con un tiempo de 1h 53´23".
  Eventos y Pruebasermanué 1     Alberto Brassiermanué 2      Eventos y Pruebasermanue 3       Eventos y PruebasMarisa     Alberto BrassiLorenzo 

Pedro Antonio, antes de comenzar la prueba.


Por último mencionar que, el atleta Antonio Caballero Álvarez,  quien se desplazó hasta la ciudad de Alcorcón para animar al Cádiz CF en su partido liguero, aprovechó  la mañana del sábado para disputar la MEDIA MARATÓN CALDEJARA 2017, del municipio de Caleras y Chozas -provincia de Toledo-. Prueba que contó finalmente, con una distancia de 23 kms,  con un recorrido tipo Trail,  y en la cual el atleta gaditano empleó un tiempo de   1h 52´´55". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario