sábado, 19 de marzo de 2022

RESULTADOS 19 de MARZO: X CxM RUTA DE LOS ALJIBES en UBRIQUE y ULTRA TRAIL (101 KM) CORNISA DE LOS ALCORES

 

 Crónica, desde la experiencia de nuestro vocal de Montaña *Miguel Ángel Vaca Alvarado*   


  Este sábado 19/03/2022 se disputó X CxM RUTA DE LOS ALJIBES en UBRIQUE ⛰️. Una de las carreras más técnicas y duras del calendario y que este año era Campeonato Provincial Individual CxM, además de pertenecer a la copa gaditana. 23 km +1500m.🔝🔝⛰️

    Allí nos presentamos 4 integrantes del Olimpo Cádiz:
      • José Manuel Fernandez Sánchez
      • Luis Quintero Monje
      • Alberto Gay Dorado
      • Y un servidor, Miguel Ángel Vaca Alvarado 
    Después de una semana de lluvias🌧️ el día parecía que nos iba a respertar y la temperatura era ideal para correr, unos 10ºC al llegar. El monte estaba espectacular por la lluvia, blandito y había que tener bastante cuidado al pisar las piedras porque resbalabas con facilidad.

 

  A las 9:00 se daba la salida, esta fue bastante rápida ya que se salía cuesta abajo, este año como novedad la primera parte era hacia un campo de Olivos, al parecer para cumplir con un requisito de distancia de la FAM tuvieron que aumentar la carrera.

  Esta parte fue disfrutona sube-baja constante, después volvimos al pueblo y ya empezaba el recorrido clásico de las Nutrias Pantaneras. Se puede resumir en 2 subidas y 2 bajadas fuertes con un llaneo de unos 4 km en el medio. Todo aderezado con piedras y más piedras🏞️🪨.

  En el principio de la primera subida (4 km subiendo) alcanzo a José Manuel, pero en cuanto empieza a ponerse técnico no soy capaz de seguirle el ritmo. Él estaba preocupado porque no sabía si en sólo 2 semanas se habría recuperado de las 100 millas de Bandoleros, ya te digo yo que sí viéndolo subir.

  Al final de carrera comentamos sensaciones y me dijo que estaba muy contento porque no había tenido ningún problema de calambres pese a la dureza del recorrido.

  A mitad de la subida me alcanzó Alberto, otro que se mueve bien en estos terrenos, se nota que es de El Gastor. Veía que llegaba con una marcha más y le pido que me adelante.

  Además ahora venían los últimos 2 km de subida que es por un cortado con montones de piedra suelta y que es difícil incluso orientarse. Ahí me sentía yo como una jirafa con patines.

  Al coronar la subida viene un llaneo por la zona de los Aljibes, aquí pegaba el viento, se agradece poder estirar un poco la zancada, aun así hay que mantener la concentración porque no deja de haber piedras en todo el recorrido.

  A continuación 4 km de bajada hasta Ubrique, al principio por pista que da un respiro, y después la bajada más técnica y marcada como peligrosa, y le doy toda la razón porque en esta zona tuve una caída al pisar una piedra mojada, por suerte se quedó en un culazo, porque aquí es caerse y dar con piedras.

  Quedaba la segunda subida y la última bajada, esta subida es un poco más amable que la primera pero ya las piernas van más justas, y los últimos 3 km de bajada son por la calzada romana de Benamahoma a Ubrique. Y esta es la traca final, porque si no has tenido suficientes piedras aquí está todas las que te faltaban. Curiosamente esta zona se me dio bien, pese al cansancio, y pudo recuperar algunas posiciones que había perdido en la otra bajada.

  

El compañero Luis hizo un carrerón pese a ser un perfil que no le favorecía ya que km corribles eran muy pocos, y venir de una lesión del Aquiles que le tuvo una semana parado. Tampoco venía con intención de forzar demasiado ya que está más centrado en la preparación del HOLE de la semana que viene.🔝👏 

 Alberto fue otro que terminó con buenas sensaciones y haciendo muy buena carrera pese a lo llorón que había estado con los +1500 m que tenía esta carrera.💪🔝

   En general, todos muy contentos de cómo nos habíamos desenvuelto en una de las carreras más técnica y dura de la provincia por perfil y dificultad del terreno.

A continuación los resultados:

 Quintero Monje, Luis Manuel, 02:51:36 30 de la General 15º por Categoría.🔝💪

  Fernández Sánchez, Jose Manuel, 03:26:07 91 de la General 10º por Categoría🔝👏

 Gay Dorado, Jose Alberto, 03:38:41 126 de la General 55º por Categoría💪🔝

 Vaca Alvarado, Miguel Ángel, 03:53:18 154 de la General 70º por Categoría👏💪

Felicidades a todos los José y a todos los papás! Y por supuesto enhorabuena a  nuestros deportistas,... Orgullo Olimpo Cádiz 💛💙 

CLASIFICACIONES completas          📝resultados

Imágenes del evento y prensa         📸radioubrique     📸Pedro Sanchez 1       📸Pedro Sanchez 2 

     📸pakito caro     📸Pedro Jesus 1    📸Pedro Jesus2    📸Pedro Jesus 3 

 A las 6 de la mañana del sábado comenzaba la I edición de los 100km ULTRA TRAIL CORNISA DE LOS ALCORES enMairena del Alcor, donde el atleta Olimpo Cádiz,  Juan Manuel Gonzalez Cea tomaba la salida a un ritmo de 4:50 el km los primeros 20 km en un segundo grupo, a partir de hay decidió coger su propio ritmo por tener el viento en contra y no querer desgastar tanto, se descolgó del grupo. En el km 50 empezó a recuperar posiciones sin acelerar el ritmo de 5:30 esperando llegar así a la zona más dura km63 donde se acumulaba todo el desnivel en 20 km. Saliendo de Carmona quedaban 25 km para meta y las piernas iban respondiendo marcando un ritmo constante hasta llegar de nuevo a Mairena del Alcor para entrar en meta el 27 de la general y 9º en la categoría con un tiempo de 11H:07´41. Enhorabuena Campeón¡¡ Orgullo Olimpo Cádiz 💛💙  

CLASIFICACIONES completas         📝resultados

Imágenes del evento y prensa         📸KM21     📸fotos 1    

Gracias a nuestros patrocinadores TIRABUZON - LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA - SELECT LANGUAGES - YESENIA PELUQUEROS CADIZ - BAR DUQUE ACACIAS - IMPULSO NUTRICIÓN y DEPORTE

1 comentario: