martes, 8 de marzo de 2022

RESULTADOS PRUEBAS 5-6 MARZO: 100 millas BANDOLEROS

Desde la experiencia de Miguel Ángel Vaca (vocal Montaña de nuestro Club 💪🔝)

   Este fin de semana se ha disputado las 100 MILLAS SIERRA de BANDOLEROS, además de cumplirse su X edición, una de las pruebas reina de la ultra distancia en España. 3 corredores del Club asistimos a la prueba cada uno a una distancia diferente:
       Jose Manuel Fernandez Sánchez 100 Millas Bandoleros (160km)⛰️⛰️⛰️
       Luis Carlos Romero Garcia Bandolerita 80 km⛰️⛰️
       Miguel Angel Vaca Alvarado Maratón Bandolero 40 km⛰️


   A nivel climatológico parecía que el fin de semana iba a respetarnos, si es cierto que daban frío por la noche pero al menos la probabilidad de lluvia era baja.
    La salida de las 100 Millas tuvo lugar el viernes 4 a las 18:00 de la tarde en la que tomaba parte José Manuel, experimentado corredor en esta prueba. Por delante todo el fin de semana para recorrer la Sierra Gaditana y parte de Málaga. 
   En estas pruebas tan largas nunca se sabe que puede pasar y José Manuel tuvo la mala suerte de tener un tropezón en la bajada de Villaluenga y golpearse el costado contra las piedras (Km 35), provocandole una contusión costal que le limitaba la respiración profunda, pensandose incluso en abandonar en Villaluenga. Pero se recompuso y decidió proseguir a ver cómo se iba encontrando, preocupado por no llegar a los cortes de tiempo pero que supo manejar con cabeza y mantenerse dentro de carrera.
Las dos noches, además de la caída, fueron lo más duro, con temperaturas entre 0 y 3ºC❄️ en los puertos como el Correo, Simancón, Boyar y las Presillas. Como dato de la dureza de la prueba de los 411 inscritos sólo la terminaron 234.😱
Aprovechando que yo me había quedado a dormir en el Bosque tras hacer la maratón, a las 5:00 am decido despertarme e ir a su encuentro ya que en la aplicación de seguimiento ya había visto que había salido ya de Benamahoma. El pueblo estaba completamente vacío tan sólo la gente del puesto del avituallamiento y los corredores andaban por allí, temperatura 2ºC.
Me encontré con él bajando por la calle hacia el Jardín Botánico, me dio mucha alegría verlo y además bastante entero, 2ª noche que llevaba sin dormir y bastante lúcido. Iba preocupado por el cierre en Prado del Rey, pero ya lo tenía hecho, eran las 6:30 de la mañana y tenían que llegar a Prado del Rey antes de las 11:00.😃 Iba con otros 3 corredores, uno de ellos se había metido a dormir en un coche, los otros 2 les estaba costando arrancar, había más sueño allí que en un canasto de gatitos chicos. Pero ya se decidieron a arrancar. José Manuel comió un poco y tomó un par de cafés y a seguir, como él me dijo si me hubieran puesto un mollete también me lo hubiera comido, jajaja.
Les indico la salida del pueblo hacia el camino del río, ya que a estas horas no había nadie indicando y es fácil debido al cansancio perder una baliza y perderse por las calles. Les deseo suerte y mucho ánimo. José Manuel llegó a Prado del Rey el domingo 6 de marzo a las 8:09 am tras 38h 8 min y 30 segundos de carrera. Puesto 203º de la general y el 44º por categoría Vet. B.💪🔝👏 

   
  Luis Carlos salió el sábado 5 a las 10:00 am de Prado del Rey. No iba muy entrenado según comentaba, y para colmo en los últimos 15 días no había corrido porque se hizo daño en el abductor donde tuvo una pubalgia.
Aún así a Villaluenga llegó más o menos bien (Km 40). Pero tuvo un percance. Allí sacó de la mochila la bolsa dónde tenía el frontal y pantalón largo. Después se le olvidó guardarlo, se dio cuenta cuando salió del pueblo justo antes de empezar a subir. Volvió otra vez al pabellón pero ya había desaparecido. Un corredor que abandonó le dejó el frontal. Y para colmo no se abrigó, pensaba que no iba hacer frío. Después de 40' entre ida y vuelta salió para Grazalema. Allí llegó arrecío de frío y ya con calambres. Tampoco se entretuvo muchos en los avituallamientos porque iba con frio. Los dos últimos tramos, Benamahoma el Bosque y el Bosque-Prado del Rey, y sobre todo éste último lo pasó muy mal. Pero terminó contento. Su primera carrera de más de 48km que hacía. Para el año que viene repite y ahora a prepararse el Ultra de Sierra Nevada. Luis Carlos llegó a Prado del Rey el domingo 6 de marzo a las 4:39 am tras 18h 39 min y 10 segundos de carrera. Puesto 340º de la general y el 154º por categoría Vet. A.👏🔝💪

   Yo Miguel Angel Vaca, salía desde Villaluenga el sábado 5 a las 7:30 am de la mañana. Mi primera maratón por montaña, llegué allí a 6ºC y de noche. Así que ya allí empezaron las típicas dudas de si llevar el frontal, si de largo, si de corto, total que miro alrededor y veo que la gran mayoría va sin frontal y de corto, así que me decido a ir igual esperando que a los que había visto no fueran a ser los gallos de la carrera, eso sí decido al menos ponerme el cortavientos y los guantes. No sé si era porque era muy temprano o porque la distancia maratón era el primer año que se hacía y se había apuntado mucha gente por probar, pero me sorprendió que a la primera cuesta en el pueblo ya la gente empezó a andar. Yo iba a hacer mi carrera, y mi idea era hacerla lo más constante posible a ritmo cómodo. La primera parte es la más técnica y sabía que era donde más podía penalizar, pero me sorprendió verme en 2h en Grazalema.
En los avituallamientos practicamente no paraba, sólo para agua y el control del dorsal, lo demás lo llevaba conmigo.
Al Bosque llegué en 4 h pese a una mala caida por las escaleras de la ruta del río majaceite pero en la que puse a tiempo las manos y me repuse rapidamente, me encontraba aún bastante bien, me quedaba la última parte 12 km hasta Prado del Rey, esta parte no la conocía pero por lo que había visto era corrible. Pero ya en el primer repecho vi que ya empezaban los calambres en los cuadriceps así que tocó gestionar el esfuerzo hasta Prado del Rey para no sufrir mucho y que la familia te vea con buena cara al entrar en meta.
   Llegué a Prado del Rey el sabado 5 de marzo a las 13:16 pm tras 5h 46 min y 1 segundo de carrera. Puesto 124º de la general y el 51º por categoría Vet. A.😃👏
 
  Me encantó la experiencia y el hecho de pasar por los pueblos y la gente animándote por todos lados, el año que viene repetiré en esta misma distancia, si no me lían.
 (fin crónica Miguel Angel)
 
Bravo por la crónica, y felicitaciones!!😍
Orgullo Olimpo Cádiz 💛💙 

CLASIFICACIONES completas           📝resultados

Imágenes del evento y prensa        📸+ ATLETISMO     📸Ocaña Maraton Bandolera 

  📸ocaña Bandolerita parte1     📸ocaña bandolerita parte2  

 GRACIAS a nuestros patrocinadores Yeseniapeluqueroscadiz - Tirabuzón - La Mafia se sienta a la Mesa Cadiz -  Impulso  Nutrición y Deporte - Cafeteria Duque De Acacias -- Select Languages

No hay comentarios:

Publicar un comentario