miércoles, 4 de mayo de 2016

LA SECCION DE TRIATLON DEBUTA EN LA TRIHERCULES


  El sábado 30 Abril, tuvo lugar en la capital gaditana la quinta edición del TRIHERCULES, prueba de triatlón en su modalidad sprint, consistente en un segmento de Natación de 750 metros de distancia, un segmento en bicicleta con 20 kilómetros de recorrido y último segmento de carrera a pie de 5 kilómetros.
  En este V TRIHERCULES, debutaba el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz, en su Sección de Triatlón.

José Hdez Sánchez- Cabezudo, Juan José Ruiz López, Enrique Cortés, Antonio Caballero, Raúl Plazuelo, José Mari Liberato, y Juan Tubio (de izqda a derecha)

   Tras los primeros pasos de nuestros triatletas en las pruebas de duatlón, llegaba el turno de debutar en Triatlón, y nada mejor que hacerlo en casa, con la V TRIHERCULES, arropados de familiares, amigos y miembros del Club.
    Finalmente, fueron cuatros Triatletas los que dieron este primer paso junto al Club, realizando en términos generales un brillante debut. Estos triatletas fueron,   José Hernández Sánchez-Cabezudo, Juan José Ruiz López, Enrique Cortés Peña  y Raúl Plazuelo López.

     El primero de ellos en cruzar por línea de meta, fue Raúl Plazuelo López, con un tiempo total  de 1:16´05", finalizando en el puesto 151 de la general, realizando una gran remontada en el segmento de bicicleta y a pie, tras un segmento de natación en el que además de ser su "talón de aquiles", no tuvo su mejor día.
Raúl Plazuelo López, durante los tres segmentos, y entrando en meta con la bandera de nuestro Club

     Posteriormente cruzaba por línea de meta, el Veterano Triatleta José Hernández Sánchez Cabezudo, el cual tras realizar una competición muy regular en los tres segmentos, finalizaba con un magnífico tiempo de 1:18´12", que le sirvió para clasificar en el puesto 184 de la general y 8º de la Categoría Veteranos 2 ; 

José Hdez Sánchez-Cabezudo, disfrutando de la prueba.

     A continuación llegaba el turno de Juan José Ruiz López, que cumplía su gran objetivo de debutar en una triatlón, realizando la prueba en un tiempo de 1:23´51",  finalizando en el puesto 275. 

Juan José Ruiz López, disfrutando de la prueba.
    Más tarde llegaba el turno del Veterano triatleta del Club, Enrique Cortés Peña, el cual realizó una meritoria prueba, cumpliendo su gran objetivo de finalizar el TRIHERCULES representando a su Club, realizándolo en un tiempo de 1:41´14" y clasificando en el puesto 376 de la general.

Enrique Cortés Peña, durante su competición.

   Día memorable, que pasará a los anales de la historia del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, como punto de partida de la Sección de Triatlón, en la cual confiamos, sumaran  futuros éxitos deportivos que se unirán a los ya conseguidos en la larga trayectoria de nuestro Club.

1 comentario:

  1. bicicletassalchi
    La bicicleta triatlón, más que un medio, es una extensión de tu rendimiento. Diseñada para cortar vientos y conquistar distancias, es el socio silencioso que te impulsa hacia la meta

    ResponderEliminar