miércoles, 18 de mayo de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 MAYO


   Sigue la temporada para nuestros atletas, y el volumen de número de pruebas, continua.  Este fin de semana, como en los anteriores, diversidad de pruebas de distinta índole. 


  Durante la jornada del sábado, las distintas delegaciones provinciales de la Federación Andaluza de Atletismo celebraron sus correspondientes CONTROLES EN AIRE LIBRE, para obtención de marcas mínimas para competir en los Campeonatos Autonómicos y/o Nacionales. 
   
   De este modo, en la mañana del sábado, en el Complejo Deportivo Ciudad de Chiclana, tuvo lugar el III CONTROL AIRE LIBRE FAA DELEGACIÓN de CADIZ, con la participación de los siguientes atletas del Club.
- Sergio Aguilar Pozo, realizó nuevamente un brillante crono de 11.98 en los 100 m.l. categoría Juvenil masculino, revalidando  su marca mínima para el Campeonato de Andalucía de la categoría.  En los 200 m.l., estuvo muy cerca de obtener también marca mínima, al marcar un crono de 24.34 y quedar sólo a 24 centésimas de clasificar para el Campeonato.
- Manuel Aguilar Ruiz, realizó un tiempo de 2´15".40,  en la distancia de  800 metros categoría Juvenil masculino.
- Mercedes Rodríguez Redondo, en la distancia 1500 mts  categoría Juvenil Femenino, realizó un tiempo de 5´43.59.

  En la capital hispalense, en el Estadio de la Cartuja, también tenía  lugar durante la tarde del mismo sábado, el II CONTROL AIRE LIBRE FAA DELEGACIÓN de SEVILLA, con la participación de los siguientes atletas del Club.
- Pablo Vázquez García, en los  60 m.l.  categoría Alevin masculino, realizó un tiempo  9.21; en la prueba de salto de longitud, su mejor salto fue de 3.94 mts.
- Elías Romero Catalán, en la prueba de los  3.000 mts categoría Infantil masculino, realizó un tiempo de 11´47".98.
- Eva Rodríguez Prieto,  en los 80 m.l. categoría Infantil femenino, realizó un tiempo de 12.03 y en los 150 m.l.  hizo lo propio con un tiempo de 22.81
- Lucía Rodríguez Prieto, en la prueba  3.000 mts categoría Infantil femenino, realizó un tiempo de 12´19".31.
Eva y Lucía Rodríguez Prieto, Elías Romero, y Pablo Vázquez (de izqda a dcha)

  En el III CONTROL AIRE LIBRE FAA DELEGACIÓN de CÓRDOBA, se contó  con la participación de la atleta del Club, Sofía Amil Delgado, en los 500 metros categoría Alevín femenino, con un tiempo de 1´44". 17

   En lo referente a las carreras populares, durante la tarde del sábado, tuvo lugar la IV CARRERA SOLIDARIA RUN FOR PARKINSON´S, con un recorrido total de 8.700 metros aprox. por las arenas de la Playa Victoria y de Cortadura de la capital gaditana.

Fernando Valencia y Juan José Ruiz López
    En esta prueba destaca la actuación del atleta Fernando Valencia Benítez, el cual  finalizó la prueba como 5º clasificado de la general  y 3º Veteranos A, seguido muy de cerca de Juan José Ruiz López, como 7º clasificado en la general y 3º de la categoría Senior.

   Entre las féminas, gran prueba  disputada por la veterana atleta del Club, Isabel Cortés Roldán, entrando en línea de meta como 35º de la general, 3ª mujer de la general y 1ª clasificada en la categoría de Veteranas A.


Isabel Cortés Roldán, disfrutando tras la carrera, de buena compañía
José María Lérida (izqda) y José A. Armida (dcha)
   Gran prueba la disputada también por los atletas, José Antonio Rosado Arroyal que finalizó en el puesto 32º de la general y 10º Veteranos A ; José María Lérida  Navarro que finalizó en el 14º categoría Veteranos A. y 49º de la general;  José Antonio Armida Ternero, que lo hizo en el puesto 79º de la general y 5º en la categoría de Veteranos B; María de los Reyes Sánchez Amaneiro, en el puesto 109º de la general, y el veteranísimo e incombustible Gervasio Hernández Palomaque, que cruzó por línea de meta en el puesto 152º.


   También la tarde del sábado, se celebró en la localidad del Puerto Santa María, la VII CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif  y que discurre por el interior del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.
Candela Vargas Pérez durante su prueba
     La prueba para adultos con un recorrido circular de 9 kilómetros, contó con un participación aproximada de 300 atletas, entre los que se encontraba Juan Antonio Mosquera Lagraña, quien después de un periodo de ausencias con motivo de una lesión, volvía a tomar contacto con la competición, y lo hacía de forma brillante, quedando muy cerca de subir al podio al finalizar 4º de su categoría Veteranos C y 40º puesto de la general, con un tiempo de 36´26". Emilio Javier Barcelona Benítez, que finalizó la prueba en el 191º puesto.

También se contó con la participación de la atleta Carmen de Manuel Vicente, que subió al podium como 3ª clasificada de la categoría Veteranas D femenina. También recibió trofeo por ser la participante de mayor edad de la prueba.

 En la categoría de Benjamín femenino, sobre una distancia de 600 metros, compitió Candela Vargas Pérez, la cual finalizó como 4ª clasificada.



   En la jornada del sábado no faltó representación del Club, en la XIX EDICION DE LOS 101 KM LA LEGION, que se celebra anualmente en la Serranía de Ronda.

José Manuel Fernández y Mónica Borrell
   De este modo en la modalidad de marchadores José Manuel Fernández Sánchez, finalizó la prueba en un magnífico  tiempo de 16:12´56", obteniendo el puesto 984º de la general de 2924 participantes llegados a meta.

    También en la modalidad de marchadores, la atleta  Mónica Borrell regresaba a la competición, finalizando la prueba en    20:22´.24" , llegando a meta en el puesto 192 de entre las féminas.


Juan Tubio

    Por último en la modalidad MTB, el duatleta Juan Tubio Bernal, finalizaba su prueba en 5:54´13" , obteniendo una brillante 198º posicón en la general de entre 2965 participantes llegados a meta.





   Hasta la capital hispalense, se desplazaron algunos de los atletas del Club Olimpo de Cádiz, para en la mañana del domingo, tomar salida en la CARRERA POPULAR PARQUE MARÍA LUISA 10 KM, la cualquier discurría por un recorrido homologado por dicho parque y por parte del distrito Sur de la ciudad. En la carrera se dieron cita más de 3.000 corredores llegados de distintas provincias andaluzas, llegando a meta 3.032 atletas.

José Ruiz Morales y Luis Manuel Quintero Ramírez disputando la prueba.
   Los atletas gaditanos realizaron una brillante representación de nuestro Club, y a pesar del nivel de los atletas que se dieron cita, obtuvieron unos magníficos resultados; destacando los atletas Luis Manuel Quintero Monje y José Ruiz Morales, los cuales estuvieron en uno de los grupos que se formaron en la cabeza de carrera. De este modo, Luis Manuel Quintero Monje cruzó por línea de meta en un brillante  10º  puesto de la general y alzándose con el 3º  de la categoría Senior, con un tiempo de   32´51".
   Posteriormente cruzaba meta, José Ruiz Morales, en el  22º  puesto de la general y 6º de la categoría de Veteranos A, con un tiempo  de 33´55.
    Buena prueba, la  también realizada por Raúl Plazuelo López, quien finalizó  146º general   con un tiempo final  38´14" ;  Juan Manuel Cortina Lozano, que cruzó meta en el 310º puesto de la general  y 29º  de la categoría de Veteranos  B, con un tiempo de  41´09" ; y  Manuel de la Varga López, que finalizó en el 489º puesto de la general,  con un tiempo de  43´09".
José Ruiz, Luis Quintero, JuanMa Cortina, Raúl Plazuelo, Juan A. Mosquera y Manuel de la Varga ( izqda a dcha)

     Tampoco faltó representación de los pequeños en la capital hispalense, disputando sus correspondientes pruebas, Raúl Plazuelo Alfaro en la categoría de Infantil masculino sobre una distancia de 2 kilómetros; y la pequeña Silvia Plazuelo Alfaro, que  en la categoría de prebenjamines femenino corrió una distancia de 200 metros.



   Por último, en la 39ª EDICIÓN CROSS Mª AUXILIADORA Orotova -Tenerife-, donde el atleta gaditano Fco Javier López- Cepero Jiménez, nuevamente aprovecha su estancia en la Isla para participar en una carrera y lucir en esta ocasión, los colores del Cádiz CF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario