martes, 31 de mayo de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 28-29 DE MAYO

    EXITO, esta es la palabra que define la participación de nuestros atletas, en este intenso fin de semana.   Campeonato de Andalucía en Pista al aire libre, celebrado en Torremolinos  para las categorías de Alevines, Infantiles y Veteranos, con la obtención de 2 medallas de bronce, y 2 dos de plata.
    La celebración de Carreras Populares, como el XXIX Memorial Sargento Carmona Páez ,en la Isla de San Fernando, con cuatro podios de los atletas del Club Olimpo; y un podio más en la XII Carrera Correplayas, de Chipiona. Además de otras participaciones de atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz.
   


   Arrancaba el fin de semana con el CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVÍN-INFANTIL EN PISTA AL AIRE LIBRE, celebrado durante la jornada del sábado, en Torremolinos (Málaga).
   Los jóvenes atletas del club, clasificados para este Campeonato de Andalucía, acudían a la cita andaluza con serias aspiraciones de luchar por algún metal, a tenor de las marcas obtenidas en los distintos controles federativos celebrados. De este modo, Pablo Vázquez García y Alberto Martínez de  Moratín Franco, competían en la prueba combinada de Triatlón Alevín masculino; y Alejandro Tirado Sánchez en los 80 m.l. Infantil masculino.
Alejandro Tirado, Pablo Vázquez y Alberto Martínez ( de izq a dcha)
  Los primeros en comenzar  su competición, fueron los AlevInes de TriatlÓn. Ambos atletas, estuvieron durante todo el concurso manteniendo claras opciones de alzarse con medallas.
Finalmente,  Pablo Vázquez García,  obtuvo un tiempo de 9.24 en los 60 m.l. ;  3.86 mts como mejor salto en la prueba de Longitud y  7.25 mts, su mejor lanzamiento en la prueba de peso. Obtuvo una puntuación final de 759  puntos totales en el concurso, y con ello se proclamó Medalla de Bronce del Campeonato de Andalucía en la combinada de Triatlón Alevín Masculino. 

Pablo Vázquez García, en podio y disfrutando de su logro: MEDALLA de BRONCE

Alberto y Alejandro


 Por su parte, Alberto Martínez de  Moratín Franco,  obtuvo un tiempo de 9.61 en los 60 m.l. ; 4.15 mts como mejor salto en la prueba de Longitud y  7.36 mts, su mejor lanzamiento en la prueba de peso. Obtuvo una puntuación final de  741 puntos totales en el concurso, consiguiendo un magnífico 4º puesto del Campeonato de Andalucía en la combinada de Triatlón Alevín Masculino. en su primer año como Alevín.  


Alejandro Tirando disputando la final de los 80 m.l.








   Poco más tarde, daba comienzo la prueba de Alejandro Tirado Sánchez, el cual marcó un tiempo de 11.09 en su serie clasificatoria, y consiguió entrar en la final con el octavo tiempo. Una vez en la final, y con bastante viento negativo, Alejandro Tirado Sánchez realizó un tiempo de 11.30, logrando 7º puesto del Campeonato de Andalucía en los 80 m.l. Infantil Masculino

   En la jornada del domingo, llegaba el turno del CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE PISTA AL AIRE LIBRE DE VETERANOS,  también celebrado en Torremolinos (Málaga), y con la participación de tres atletas del Club. La jornada estuvo acompañada de un fuerte viento, especialmente durante la tarde, que  dificultó la obtención de mejores marcas por partes de los atletas.

    Nuevamente, Oscar Martínez Canales y José Ruiz Morales, atletas del Club Atletismo Olimpo de Cádiz,  llevan el atletismo de la capital gaditana hasta unos Campeonatos Andaluces. En esta ocasión, ambos disputaban la prueba de 5.000 metros, categoría M-40. A ellos hay que sumar la participación del veterano atleta Eusebio Rocha Vega, que disputaba las pruebas de 100 m.l. y 200 m.l. en la categoría M-55.

    Oscar Martínez Canales, continuando con su impecable temporada, consigue un nuevo éxito deportivo, al proclamarse Subcampeón de Andalucía en los 5.000 metros M-40. La prueba estuvo  muy disputada, y no fue hasta los últimos metros, donde se decidió el campeón .Oscar Martínez realizó un tiempo de 15´34".76, a poco más de un segundo del Oro.
      Por su parte, José Ruiz Morales, realizaba un tiempo de 16´45".00 , entrando como 6º clasificado de este Campeonato de Andalucía en 5.000 mts. M-40.
Oscar Martínez Canales en podio, tras recoger su medalla de PLATA.
    Durante la mañana del domingo, Eusebio Rocha Vega, iniciaba su participación en estos Campeonatos; primero en la prueba de los 200 m.l., donde obtuvo la Medalla de Bronce del Campeonato de Andalucía M-55, en la cual realizó un tiempo de 32"00. Durante la tarde, Eusebio Rocha Vega repetía  podio al proclamarse Subcampeón del Campeonato de Andalucía 100 m.l. M-55, al realizar la prueba con un tiempo de 15"64.

Eusebio Rocha, en la salida de los 200 m.l. M-55 y en podio con la medalla de Plata conseguida.
Eusebio Rocha, tras recoger la Medalla de Plata como Subcampeón en los 100 m.l. M-55
   Este fin de semana, llegaba el turno a una de las  citas obligadas para los atletas gaditanos en su calendario. A las 19.00 horas del Sábado, estaban citados en la Junta de Deportes de San Fernando, los 1200 atletas inscritos para disputar el XXIX MEMORIAL SARGENTO CARMONA PÁEZ.  Con un recorrido de 10 kilómetros, con salida en la Av. de la Armada (junto a la Junta de Deportes),  se recorría inicialmente un tramo de 5 kilómetros entre la ida y vuelta al Arsenal de la Carraca;  posteriormente, los atletas cruzarían por el interior de los recintos  de la Escuela de Suboficiales y del Tercio de Armada; para terminar encarando los últimos 3 kilómetros, cruzando el puente de la Cacería, Pery Junquera, Colón, Calle Real, hasta la meta en Calle Arenal.
  La prueba, contó con una amplia representación de 31 atletas del Club Olimpo de Cádiz,  quienes consiguieron unos magníficos resultados.
Luis Manuel Quintero Monje, en el inicio de la prueba
Luis, tirando del grupo de favoritos.
   Luis Manuel Quintero Monje, que estuvo en la lucha por poner su nombre en el palmarés de la prueba. Carrera arriesgada y valiente, la que realizó el atleta gaditano, al comandar en todo momento al grupo de favoritos para la victoria de la prueba; desgaste importante, el realizado por nuestro atleta con viento en contra, y que conllevó a que en los últimos kilómetros, la victoria, ya fuera cosa de tres atletas.
Luis, afrontando los ultimos kilómetros de la prueba

Luis, en el podio de la general.


















   Finalmente,  Luis Manuel Quintero Monje,  no pudo con sus "compañeros de viaje", y al tomar la última curva, estos que no habían realizado su generoso desgaste, le impidieron alzarse con la victoria pero, logrando un valioso  3º puesto  de la general y 2º de la  Categoría B, en esta importante carrera que cubrió con un tiempo de 33´31"

     Entre los 30 primeros atletas en llegar a meta, además del atleta Luis Quintero, lo hicieron 4 atletas más del Club, realizando  una sensacional carrera y copando con los colores del Club, los primeros puestos de la clasificación general. De este modo, Perico Otero Jiménez, llegaba en el puesto 12º general  y  6º de la Categoría B, con un tiempo de 36´19". Posteriormente llegaban juntos, Juan José Ruiz López, en el puesto  23º de la general, 6º  de la Categoría C, con un tiempo de 37´27" al igual que,  Raúl Plazuelo López, que clasificó en el 24º puesto de la general y 8º Categoría B.  Pocos segundos más tarde, llegaba a meta Juan Antonio Chicón García, en el puesto 26º general  y   9º  de la Categoría B, con un tiempo de  37´32

Perico, Raúl, Juanjo y Juan Antonio (de izqda a dcha)
       Poco más tarde, finalizaban su prueba Manuel Ruiz Alcaide en el puesto  54º de la general  y 8º de la Categoría A , con un tiempo de 39´37"; Juan Manuel Cortina Lozano, en el puesto 94º de la general y  6º de la categoría E, con un tiempo de  41´03" ; Juan Antonio Mosquera Lagraña, en el puesto 116º de la  general y 8º categoría F, con un tiempo de  41´44" ; llegaban juntos,  Juan Antonio Espinosa Márquez, en el puesto 180º de la general, 38º categoría  D  y con un tiempo 43´22" al igual que, Manolo de la Varga, que clasificó en el 181º puesto de la general  y 38º de la categoría  .

Juan Antonio Mosquera, Juan Manuel Cortina, Manolo de la Varga y Juan Antonio Espinosa (de izqda a dcha)
      Tras estos llegaban juntos,  Miguel Ángel Ruiz Cozar  en el puesto 219º de la general y  45º categoría C, con un tiempo 44´20" ; Isabel Cortés Roldán, en el puesto  220º  de la general y  1ª en la Categoría E femenina, con un tiempo de  44´21" ; y  Pepe Jácome Álvarez, como 221º clasificado de la general y 34º Categoría A, con un tiempo de  44´25".

Pepe Jacome, Isabel Cortés, Miguel Ruiz y nuevamente Isabel, recogiendo su trofeo como vencedora en la categoría
Gema, en la llegada a meta
 
    Álvaro Moreno Roa, cruzaba por meta en el puesto 242º de la general, siendo el  7º clasificado de la categoría J, categoría establecida para los menores de 16-18 años, realizando nuestro joven promesa un fabuloso tiempo de  44´54". Tras él, llegaba Jaime Cabeza de Vaca Canalejo, en el puesto 279º de la general y 12º Categoría G, con un tiempo de  45´56". Poco más tarde finalizaba su prueba, Gema Gonzalez Peña  en el puesto 313º general, consiguiendo clasificar como 1ª de la Categoría B femenino, con un tiempo de  46´29".


Álvaro Moreno, Jaime Cabeza de Vaca y Gema
   También cruzaban línea de meta.:
- José Manuel Fernández Sánchez:  342º de la general y 31º categoría F, con un tiempo de  47´03";   
- Diego Rendón Castillo: 382º de la general y 34º categoría F, con un tiempo de  47´53" ;  
- José Luis Aguilar Luque, 386º de la  general y 47º categoría E, con un tiempo de  47´53";
- Enrique Cortés Peña, 447º de la general y 55º categoría  E, con un tiempo de  49´03" ;   
- Mar de la Barrera Ramos,  503º de la  general y 6º categoría D femenino, con un tiempo de  49´54"
- Manuel Silva Martínez,  510º de la  general y 4º categoría  H, con un tiempo de 50´01" ;
- José Antonio Armida Ternero,  568º de la general y 5º categoría  H, con un tiempo de 51´18"; 
- Rafael Vela Pereira,  617º de la  general  y 28º categoría  G, con un tiempo de 51´59" ;  
- Francisco Domínguez  Gálvez, en el puesto  682º de la general con un tiempo de 53´22".

(de izda a dcha) José Manuel, Diego, José Luis, Enrique, Mar, Rafael, José.A, y Francisco
    Con un tiempo de 53´55", llegaba a meta Lucía Roldán Rocha , la cual conseguía clasificar como 3ª  de la categoría J femenino, categoría establecida para los menores de edad de entre 16 y 18 años.  
Lucía Roldán, durante la prueba, acompañada por el padre del atleta Álvaro Moreno Roa
Eduardo, Luis y Ana Isabel
      Por último, realizaban su entrada a meta:
- Ana Belén Cabeza Puertas,  761º general y 17º categoría  C femenino, con un tiempo de  55´16" ;
- Eduardo Torres Segundo,  781º general y 6º categoría  I, con un tiempo de  55´44"
- Luis Parodi Cañada,  826º general y 11º categoría H, con un tiempo de  56´52"
- Ana Isabel Alfaro Jiménez,  942º general  y  11º categoría B femenina, con un tiempo de 1:00´38"
- Pilar González Blanco , 993º general  y  13º categoría E femenino, con un tiempo de 1:03´16"


 También en la tarde del sábado, en la localidad de Chipiona se disputó la XII CARRERA CORREPLAYAS, sobre una distancia de 10 kilómetros y con una participación aproximada de 200 atletas.  José Mari Liberato Mendoza, conseguía subir al podio como 3º clasificado de la Categoría de Veteranos D, al finalizar la prueba con un tiempo de  43´20" y en el puesto 64º de la general.


Francisco, con el atleta internacional Hicham Ettaichmi
    

     
Francisco Javier López-Cepero Jiménez, en esta ocasión en la localidad de Gandía  (Valencia), participó en la noche del Sábado, en la V NOCTURNS PLATJA DE GANDÍA. 




      Por último, durante la mañana del domingo,  tuvo lugar  la I Tri-X VILLA DE CONIL, celebrada por la zona de Fuente del Gallo, de la localidad de Conil de la Frontera.. Triatlón Cross en su modalidad Sprint, que contó con la participación de más de un centenar de triatletas en su primera edición, y entre los que se encontraba José Hernández Sánchez Cabezudo, triatleta del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, el cual realizó una magnífica prueba, clasificando como 4º clasificado en la categoría de Veteranos 2 y 37º clasificado de la general, realizando un tiempo de 1:50´38" .
José Hernández, durante los 3 segmentos del Triatlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario