viernes, 30 de septiembre de 2016

RESULTADOS FIN DE SEMANA 24-25 DE SEPTIEMBRE

   Fin de semana cargada de pruebas de distinta índole, en zonas cercanas de la provincia de Cádiz. Empezando en la jornada del sábado con la II Carrera de la Mujer en Prado del Rey, así como el II Cross-Trail de dicha localidad. Desde Sanlúcar se iniciaba una nueva Edición del Desafío Doñana, y en Conil se estrenaba la  I Media Maratón Trasnochadora Villa Conil. 
    Llegado el domingo, se disputaba la III Trail Desafío Internacional Dos Bahías en Benalup Casas Viejas, asi como en la Ciudad de Málaga, también se celebraba la I Trail Ciudad de Málaga. Con recorridos más urbanos, se realizó la VII Carrera de la Mujer en Chiclana, la V Carrera Popular Domingo Savio en San José del Valle y la I Carrera Popular de Nueva Jarilla. También  San Roque, celebró su Triatlón modalidad sprint.


José Antonio Armida y Natalia Pérez Armida, tras finalizar .
  

 En la noche del sábado 24, se estrenaba en el calendario competitivo la  I MEDIA MARATÓN TRASNOCHADORA VILLA DE CONIL, a la que acudieron unos 200 atletas que dieron cuenta de la dureza del trazado, el cual un 80%  fue playas,  campos, y pista forestal, con muchos desniveles y con el hándicap de la oscuridad. Entre estos atletas que dieron buena cuenta de la dureza de la prueba, se encontraba la atleta gaditana  Natalia Pérez Armida  que llegando en el puesto 108º de la general  y 5ª fémina, consiguió el  1ª  puesto de la Categoría Senior, completando la prueba con un tiempo de   1h 54´53".
    También el veterano atleta del Club Olimpo,  José Antonio Armida Ternero que finalizó en el puesto 175º de la  general 14º vet B, con un tiempo de   2h 12´13".




    En la mañana del domingo 25, en la pedanía jerezana de Nueva Jarilla, se celebraba la I CARRERA POPULAR POR LOS PARAJES DE NUESTRO PUEBLO, con participación de atletas del Club Olimpo. Prueba que discurría sobre un recorrido de 7 kilómetros, y con la participación de unos cien atletas en su primera edición.  
   En este caso, Jaime Cabeza Vaca Canalejo conseguía un 6º puesto en la categoría de Veteranos C (57-70 años), 39º puesto de la general ; y Luis Parodi Cañada, hacía lo propio al finalizar en el 11º puesto de la misma categoría y en el puesto 75º de la general.

Jaime Cabeza de Vaca en la izqda de la imagen, Luis Parodi en la derecha, en el centro el amigo Paco Pepe


    Continuando con el domingo, en la localidad de Benalup Casas-Viejas se celebró el III TRAIL DESAFIO  INTERNACIONAL DOS BAHÍAS,   sobre una distancia de 17 kilómetros y que contó con la presencia de 218 participantes. Esta carrera de montaña tiene desarrollo, por las inmediaciones de la localidad y su entorno natural.  Una de las peculiaridades de la prueba es que el parque de bomberos de la zona es el encargado de buena parte de la logística y muchos de ellos disputan la carrera. Por otra parte, todos los runners fueron seguidos durante todo el trazado por drones.
    En esta prueba, también se contó con representación de atletas del  Club Polideportivo Olimpo Cádiz; en esta caso, José Luis Gómez Amador  que finalizó en 8º lugar de la categoría de  Veterenos E,  150º de la general con un tiempo de 2h 19´24"; y  Manuel Jesús Penedo Pacheco que entró en el 12º puesto de Veteranos D, 206º de la general, con un tiempo de  2h 55´30".



   También el domingo 25, tuvo lugar el  TRAIL CIUDAD DE MÁLAGA, para los amantes de la montaña, que tuvieron oportunidad de recorrer  los montes que rodean la Ciudad de Málaga, a través de tres modalidades: una prueba sobre 15 kms. destinada para los más noveles en el mundo del trail, una segunda prueba de 30 kms., a través de la cual se realizaba un recorrido por una de las zonas con las vistas más espectaculares de nuestra ciudad, y por último, una prueba de 60 kms. que se convirtió sin duda alguna en todo un reto para l@s asidu@s al trail, tanto por su dureza como por su belleza, con 3.400 mts desnivel positivo acumulado.   Hasta Málaga, se desplazó el veterano atleta del Club Olimpo, José Manuel Fernández Sánchez, el cual se enfrentó a la dura prueba  de los 60 kms, completándola con un rotundo éxito en un tiempo d e13 horas 27´42" y clasificando en el puesto   22º Veteranos B, 87º de la General de 152 participantes que iniciaron la prueba, pero la cual, no todos pudieron terminar.
En la derecha José Manuel Fernández Sánchez, con compañeros de fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario