jueves, 20 de octubre de 2011

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE VECINOS MURALLAS DE SAN CARLOS. SUSPENSION DE LA TRADICIONAL PRUEBA DEL 1 DE NOVIEMBRE.

Nos hacemos eco, de la suspensión de la Carrera Popular de San Carlos, a través de un comunicado de prensa de dicha Asociación.
Lamentamos profundamente que esta prueba no se haga, cita indiscutible del atletismo popular gaditano, esperemos que los deseos de que sólo sea temporal se cumplan, y las administraciones se vuelquen con una prueba que era la única de la provincia que organizaba una Asociación. En las demás ciudades de nuestra provincia son los ayuntamientos los que organizan estas pruebas. Tras 27 años San Carlos no se organiza, ojala no ocurra como otras tantas pruebas que se perdieron en nuestra ciudad (Milla Buenavista, Carrera de San Juan, Carrera de los Salesianos, Carrera de Fin de año, Carrera Bahía de Cádiz, pruebas de Cerro del Moro, Loreto y Portuarios, que se quedaron en el camino.
Podeis poner comentarios sobre esta suspensión.
Desde aqui mandar un mensaje de ánimo a Enrique Carril, que se ha dejado la piel muchos años en esta prueba, y alma mater, junto a Manolo Góngora de la prueba capitalina.

                COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE VECINOS MURALLAS DE SAN CARLOS.







SUSPENSION DE LA XXVIII EDICION DE LA CARRERA MURALLAS DE SAN CARLOS.

La Asociación de Vecinos de Murallas de San Carlos organizadora de la tradicional carrera popular Murallas de San Carlos que se celebra todos los 1 de noviembre en Cádiz, quiere comunicar la suspensión de la XXVIII Edición de esta prueba que se debía de celebrar este primero de noviembre de 2011.

Los motivos que nos llevan a suspender una prueba que se ha venido disputado ininterrumpidamente desde 1984, es el recorte de la subvención municipal en más de un 60% con respecto a la cantidad que se venía destinado como patrocinio para la organización de la prueba.

 Por parte de esta Asociación se han buscado soluciones alternativas para que fuera posible su celebración pero ha sido imposible encontrar patrocinadores para afrontar los gastos de seguro deportivo, necesario según la normativa vigente de celebración de eventos deportivos en la vía pública  y cronometraje y control federativo de la prueba, además de megafonía entre otros, que no eran asumidos por la subvención que nos concedía el Ayuntamiento de Cádiz.

Ante esto, no tenemos más remedio que hacer un paréntesis en la celebración de esta prueba, con el deseo de que el próximo año 2012, podamos recuperarla y se pueda disputar en el marco incomparable de los aledaños de la Plaza de España y el monumento a las Cortes de 1812. Lamentamos los problemas que podamos crear a los atletas y clubes que habían programado en su preparación anual su participación en nuestra prueba. Una prueba que congregaba cada año en torno a esta Asociación a miles de personas no solo participantes sino familiares que acudían a la prueba señera de la capital gaditana.




Firmado
Enrique Carril Silva.
Presidente de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos.

2 comentarios:

  1. No me puedo creer lo que estoy leyendo, una de las pruebas míticas de nuestro atletismo popular, desaparece del calendario de "forma provisional". Creo que no se debe arrojar la toalla, así porque sí, estoy convencido de que si esto se le da la debida publicidad, y se plantea la posibilidad de que entre todos arrimemos el hombro se podría llegar a organizar, recortando gastos, pidiendo cuota de inscripcion, rebajando los trofeos, no se,... entre todos podríamos conseguir que un año más esta legendaria prueba saliese adelante. APELO AL ORGULLO DE LOS CIENTOS Y MILES DE ATLETAS QUE HEMOS COMPETIDO AÑO TRAS AÑO EN ESTA ENTRAÑABLE PRUEBA. Y ME DIRIJO CONCRETAMENTE A ENRIQUE CARRIL COMO ALMA MATER DE ESTA CARRERA PARA QUE NO SE DESANIME Y SIGA LUCHANDO POR SACAR ADELANTE ESTA IMPORTANTISIMA CARRERA DEL CALENDARIO GADITANO.
    JUAN ANTONIO CISNEROS

    ResponderEliminar
  2. Una pena que por culpa del Ayuntamiento de Cadiz no podamos asistir a esta prueba, es que a la TEO le hace falta el dinero de deportes para sus tintes, asi q tomad nota de lo q teneis a ver si los echais pronto. Un saludo desde jerez y animo porque esta prueba es de las mas bonitas del calendario y si no es este año, sera para el que viene y si no para cuando se eche al PP. Saludos!!

    ResponderEliminar